Nairo Quintana tras sufrir caída en la etapa 18 del Tour de Francia
Nairo Quintana tras sufrir caída en la etapa 18 del Tour de Francia
AFP
26 Jul 2018 11:27 AM

Nairo, tras su fuerte caída en el Tour de Francia: estoy un poco jodido

El ciclista colombiano cayó en el marco de la etapa 18 del certamen. Galería fotográfica.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) dijo este jueves que en la caída que sufrió a falta de 104 kilómetros para el final de la decimoctava etapa del Tour se dañó un tobillo, un hombro y un dedo, pero señaló que confía en hacer un buen papel este viernes.

"He sufrido golpes en el tobillo, en el hombro y un dedo que ya me lastimé", destacó Quintana, pero se mostró confiado en hacer "una buena etapa" en la última jornada de la trilogía de los Pirineos, con salida en Lourdes y llegada en Laruns. "Espero poder recuperarme junto a los fisios y hacer una buena etapa mañana", manifestó.

"He tenido una caída lamentable y estoy un poco jodido, pero bueno, seguimos ahí", aseguró el pedalista. "Estoy bien, estoy tranquilo", agregó el pedalista colombiano, al explicar que se someterá a exámenes médicos. 

Quintana (Movistar), vencedor de la 17ª etapa el miércoles en Saint Lary Soulan, se cayó este jueves a 104 kilómetros de la meta, pero fue capaz de continuar en carrera y unirse minutos después al pelotón, en una jornada llana que finaliza en Pau. "Caída de Nairo Quintana en el pelotón. Con rozaduras y golpes, el colombiano se reincorpora y reemprende la marcha, ayudado inicialmente por Andrey Amador", publicó el equipo Movistar en Twitter, añadiendo fotografías del colombiano en el suelo y ya subido de nuevo a la bicicleta.

Quintana se fue al suelo, junto a otros corredores como Adan Yates y Pierre Roland, y rápidamente se puso en pie para continuar, ayudado por el costarricense Amador. "Nairo Quintana regresa al pelotón", publicó minutos después en su cuenta oficial de Twitter el Tour de Francia.

El colombiano vivió su gran día en la actual edición del Tour al levantar los brazos en solitario al ganar una de las etapas más importantes el miércoles, un triunfo en solitario que le permitió escalar de la octava a la quinta posición. Quintana atacó al inicio del ascenso del último de los tres puertos del día, el Col du Portet, en Saint Lary, de categoría especial, un subida de 16 km, con un 8,7 por ciento de pendiente y a 2.215 metros de altitud. Este viernes intentará escalar más en la tabla antes de la crono del sábado.

Fuente
Sistema Integrado Digital y agencias