Nairo sueña con estar en el Giro de Italia: equipo Vini Zabu no participaría

El equipo italiano está inmerso en un escándalo de dopaje.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

El equipo italiano Vini Zabu, que se expone a una suspensión de la Unión Ciclista Internacional (UCI), decidió por el momento una autosuspensión este viernes, tres días después del anuncio de un segundo control antidopaje positivo en su plantel en menos de doce meses.

Esta decisión prácticamente lo descarta para ser uno de los invitados al Giro de Italia y en su lugar podría ser llamado el Arkea Samsic de Nairo Quintana o el Androni Giocattoli.

Lea también: Nairo se pronuncia sobre la crisis de victorias colombianas en el World Tour

Nairo Quintana ha manifestado este jueves que su calendario está programado para correr el Tour de Francia, pero que podría cambiar todo para también hacerlo en el Giro de Italia.

"Hemos decidido la suspensión (de actividad) hasta que haya claridad total sobre el caso De Bonis. Es lo correcto. Vamos a continuar colaborando con la UCI", anunció la formación.

El corredor italiano Matteo De Bonis dio positivo por EPO en un control fuera de la competición realizado en febrero.

De interés: Se concentra en Bogotá la Selección Colombia femenina

Como consecuencia de ello, su equipo se expone a una suspensión entre 15 y 45 días, una sanción prevista por el reglamento UCI, ya que otro de sus ciclistas, el también italiano Matteo Spreafico, dio positivo en octubre de 2020 en el Giro de Italia.

La formación de segunda división, que acumula nueve expedientes por dopaje en doce meses según las cuentas del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), fue sin embargo incluido por los organizadores del Giro de Italia para participar en la próxima edición de su carrera, que arrancará el 8 de mayo en Turín.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta