Nairo sueña con estar en el Giro de Italia: equipo Vini Zabu no participaría

El equipo italiano está inmerso en un escándalo de dopaje.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

El equipo italiano Vini Zabu, que se expone a una suspensión de la Unión Ciclista Internacional (UCI), decidió por el momento una autosuspensión este viernes, tres días después del anuncio de un segundo control antidopaje positivo en su plantel en menos de doce meses.

Esta decisión prácticamente lo descarta para ser uno de los invitados al Giro de Italia y en su lugar podría ser llamado el Arkea Samsic de Nairo Quintana o el Androni Giocattoli.

Lea también: Nairo se pronuncia sobre la crisis de victorias colombianas en el World Tour

Nairo Quintana ha manifestado este jueves que su calendario está programado para correr el Tour de Francia, pero que podría cambiar todo para también hacerlo en el Giro de Italia.

"Hemos decidido la suspensión (de actividad) hasta que haya claridad total sobre el caso De Bonis. Es lo correcto. Vamos a continuar colaborando con la UCI", anunció la formación.

El corredor italiano Matteo De Bonis dio positivo por EPO en un control fuera de la competición realizado en febrero.

De interés: Se concentra en Bogotá la Selección Colombia femenina

Como consecuencia de ello, su equipo se expone a una suspensión entre 15 y 45 días, una sanción prevista por el reglamento UCI, ya que otro de sus ciclistas, el también italiano Matteo Spreafico, dio positivo en octubre de 2020 en el Giro de Italia.

La formación de segunda división, que acumula nueve expedientes por dopaje en doce meses según las cuentas del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), fue sin embargo incluido por los organizadores del Giro de Italia para participar en la próxima edición de su carrera, que arrancará el 8 de mayo en Turín.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026