Nairo sueña con estar en el Giro de Italia: equipo Vini Zabu no participaría

El equipo italiano está inmerso en un escándalo de dopaje.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

El equipo italiano Vini Zabu, que se expone a una suspensión de la Unión Ciclista Internacional (UCI), decidió por el momento una autosuspensión este viernes, tres días después del anuncio de un segundo control antidopaje positivo en su plantel en menos de doce meses.

Esta decisión prácticamente lo descarta para ser uno de los invitados al Giro de Italia y en su lugar podría ser llamado el Arkea Samsic de Nairo Quintana o el Androni Giocattoli.

Lea también: Nairo se pronuncia sobre la crisis de victorias colombianas en el World Tour

Nairo Quintana ha manifestado este jueves que su calendario está programado para correr el Tour de Francia, pero que podría cambiar todo para también hacerlo en el Giro de Italia.

"Hemos decidido la suspensión (de actividad) hasta que haya claridad total sobre el caso De Bonis. Es lo correcto. Vamos a continuar colaborando con la UCI", anunció la formación.

El corredor italiano Matteo De Bonis dio positivo por EPO en un control fuera de la competición realizado en febrero.

De interés: Se concentra en Bogotá la Selección Colombia femenina

Como consecuencia de ello, su equipo se expone a una suspensión entre 15 y 45 días, una sanción prevista por el reglamento UCI, ya que otro de sus ciclistas, el también italiano Matteo Spreafico, dio positivo en octubre de 2020 en el Giro de Italia.

La formación de segunda división, que acumula nueve expedientes por dopaje en doce meses según las cuentas del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), fue sin embargo incluido por los organizadores del Giro de Italia para participar en la próxima edición de su carrera, que arrancará el 8 de mayo en Turín.


Temas relacionados

Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar