Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team
AFP
1 Jul 2019 02:33 PM

¿Nairo será el capo del Movistar Team en el Tour de Francia?

Míkel Landa y Nairo Quintana será las principales cartas de los teléfonicos.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Movistar anunció la nómina de ocho pedalistas con la que competirá en la próxima edición del Tour de Francia, evento que arrancará el próximo sábado en Bélgica. Los telefónicos esperan aprovechar la ausencia del británico Chris Froome en el INEOS para catapultarse en la cima de la clasificación general de la carrera. 
 
El equipo español tendrá a sus principales ciclistas en la parrilla de partida. Nairo Quintana, Míkel Landa y Alejandro Valverde buscarán quedarse con la esquiva camiseta amarilla cuando crucen la línea de meta en París. 

Vea también: "¿Nairo? No es explosivo, carece de habilidad para atacar y nunca ganará el Tour"
 
La incógnita, de todas formas, en la previa de la competencia es saber quién asumirá el rol de líder en el Movistar. De entrada se creía que quien ejercería dicho rol iba a ser Quintana, ganador de un Giro de Italia, una Vuelta a España y tres podios en el Tour. No obstante, los planes que tendría el equipo serían diferentes. 
 
Cabe indicar que una situación que marcará el devenir del colombiano es la de su renovación de contrato. Por lo trascendido en las últimas semanas, ciclista y escuadra se encuentran lejos de llegar a un acuerdo. Incluso se mencionaron algunos equipos que estarían dispuestos a fichar al boyacense de 29 años. 

Le puede interesar: Los cuatro colombianos confirmados hasta ahora para el Tour de Francia
 
De ser así, Movistar optaría por darle mayor relevancia a la figura de Míkel Landa, quien sin haber ganado alguna de las carreras grandes del calendario, reclama un rol de capo. De hecho lo ha mencionado públicamente desde que llegó en 2018. 
 
A ello habría que sumarle la decisión del conjunto español de no incluir en su nómina a Winner Anacona, el colombiano que acompañó a Nairo Quintana en anteriores ediciones del Tour de Francia. Es, de entrada, una señal de que las cargas se inclinarán para el lado de Landa o del propio Valverde como las cartas principales de los telefónicos. 
 
El Tour de Francia iniciará este sábado 6 de junio y concluirá el 28 del mismo mes.