Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019.
AFP
13 Sep 2019 11:06 AM

Nairo responde a la polémica tras caída de Supermán López

El pedalista colombiano y su equipo fueron el blanco de la polémica en la etapa 19 de la Vuelta a España.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El desarrollo de la etapa 19 de la Vuelta a España estuvo marcado por la polémica en la que se vio envuelto el Movistar Team de Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Luego de una caída masiva en la que se vieron involucrados hombres importantes de la general como Primoz Roglic y ‘Superman’ López, el equipo telefónico aceleró el paso. 

Lea también: Miguel Ángel López arremete contra el Movistar de Nairo Quintana

Posteriormente, aún con las dudas de si fue voluntario o hubo una orden de la UCI, el Movistar decidió bajar el ritmo y esperar al grupo de favoritos al que le llevaban casi un minuto de diferencia. Esta situación se presentó para todo típico de críticas y comentarios a favor y en contra por el juego limpio y las circunstancias de carrera en el ciclismo. 

Al respecto habló el propio Nairo Quintana, uno de los protagonistas de dicha fuga: “Fue una etapa muy dura. Yo no sé nada sobre lo que pasó... Teníamos previsto acelerar en ese sitio y así lo hicimos. Luego el director nos dijo que bajáramos el ritmo. Fue muy dura la jornada para nosotros, pero no ha pasado nada”. 

De interés: La caída tuvo más consecuencias: pieza clave del Emirates se retiró de la Vuelta a España

El pedalista colombiano sigue en la tercera casilla de la clasificación general y en la etapa definitiva de este sábado espera mantener su lugar en el podio. También se espera algún último intento del Movistar por derrocar al líder Roglic, aunque por las diferencias y el desgaste físico luce bastante complicado a pesar de la feroz montaña de la jornada.