Nairo Quintana y Miguel Ángel López estarán en la París-Niza

La organización del evento confirmó la presencia de los colombianos.
Nairo Quintana y Miguel Ángel López
Nairo Quintana y Miguel Ángel López, ciclistas colombianos. Crédito: AFP

Una contrarreloj de 25 kilómetros en mitad de la semana y el inédito ascenso al puerto Turini, 15 kilómetros al 7,3 % de media, la víspera del final marcarán la próxima edición de la París-Niza, que comenzará el 10 de marzo y cuyo recorrido fue presentado este miércoles.

Le puede interesar: Geraint Thomas acompañaría a Egan Bernal en el Giro de Italia

La carrera, en la que el español Marc Soler defenderá el título respaldado por el colombiano Nairo Quintana, según los organizadores, tendrá un trazado clásico con algunas novedades.

Tras la salida en Saint-Germain-en-Laye (Yvelines) el pelotón tomará carreteras conocidas por la llamada "ruta del Sol", con oportunidades para todo tipo de ciclistas, incluyendo los "sprinters".

La principal novedad llegará el 14 de marzo en Barbentane, una crono de 25 kilómetros, una distancia considerable para una carrera de una semana, similar a la que tendrá el Tour en su edición de julio próximo en Pau.

El otro punto destacado será la meta en el puerto de Turini la víspera del final, una cima clásica en el rally de Montecarlo pero que nunca se había ascendido en la París-Niza.

Consulte: Jarlinson Pantano, único colombiano en el Tour Down Under

El pelotón ciclista internacional sí la conoce, puesto que en tres ocasiones fue meta del Tour: en 1948 se impuso Louison Bobet, en 1950 Jean Robic y en 1973 Vicente López Carril, tres reputados escaladores que muestran la dificultad del ascenso.

Junto a Soler que defenderá su título, los organizadores anuncian la presencia del británico Simon Yates, segundo de la pasada edición y ganador de la Vuelta, de los franceses Romain Bardet y Tony Gallopin, y del colombiano Miguel Ángel López.

- Etapas de la París-Niza:

10/03 - Etapa 1: Saint-Germain-en-Laye - Saint-Germain-en-Laye, 138,5 km

11/03 - Etapa 2: Les Bréviaires - Bellegarde, 163,5 km

12/03 - Etapa 3: Cepoy - Moulins/Yzeure, 200 km

13/03 - Etapa 4: Vichy - Pélussin, 210,5 km

14/03 - Etapa 5: Barbentane - Barbentane, 25,5 km (CRI)

15/03 - Etapa 6: Peynier - Brignoles, 176,5 km

16/03 - Etapa 7: Niza - Col de Turini, 181,5 km

17/03 - Etapa 8: Niza - Niza, 110 km.


Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.