Nairo Quintana y Miguel Ángel López estarán en la París-Niza

La organización del evento confirmó la presencia de los colombianos.
Nairo Quintana y Miguel Ángel López
Nairo Quintana y Miguel Ángel López, ciclistas colombianos. Crédito: AFP

Una contrarreloj de 25 kilómetros en mitad de la semana y el inédito ascenso al puerto Turini, 15 kilómetros al 7,3 % de media, la víspera del final marcarán la próxima edición de la París-Niza, que comenzará el 10 de marzo y cuyo recorrido fue presentado este miércoles.

Le puede interesar: Geraint Thomas acompañaría a Egan Bernal en el Giro de Italia

La carrera, en la que el español Marc Soler defenderá el título respaldado por el colombiano Nairo Quintana, según los organizadores, tendrá un trazado clásico con algunas novedades.

Tras la salida en Saint-Germain-en-Laye (Yvelines) el pelotón tomará carreteras conocidas por la llamada "ruta del Sol", con oportunidades para todo tipo de ciclistas, incluyendo los "sprinters".

La principal novedad llegará el 14 de marzo en Barbentane, una crono de 25 kilómetros, una distancia considerable para una carrera de una semana, similar a la que tendrá el Tour en su edición de julio próximo en Pau.

El otro punto destacado será la meta en el puerto de Turini la víspera del final, una cima clásica en el rally de Montecarlo pero que nunca se había ascendido en la París-Niza.

Consulte: Jarlinson Pantano, único colombiano en el Tour Down Under

El pelotón ciclista internacional sí la conoce, puesto que en tres ocasiones fue meta del Tour: en 1948 se impuso Louison Bobet, en 1950 Jean Robic y en 1973 Vicente López Carril, tres reputados escaladores que muestran la dificultad del ascenso.

Junto a Soler que defenderá su título, los organizadores anuncian la presencia del británico Simon Yates, segundo de la pasada edición y ganador de la Vuelta, de los franceses Romain Bardet y Tony Gallopin, y del colombiano Miguel Ángel López.

- Etapas de la París-Niza:

10/03 - Etapa 1: Saint-Germain-en-Laye - Saint-Germain-en-Laye, 138,5 km

11/03 - Etapa 2: Les Bréviaires - Bellegarde, 163,5 km

12/03 - Etapa 3: Cepoy - Moulins/Yzeure, 200 km

13/03 - Etapa 4: Vichy - Pélussin, 210,5 km

14/03 - Etapa 5: Barbentane - Barbentane, 25,5 km (CRI)

15/03 - Etapa 6: Peynier - Brignoles, 176,5 km

16/03 - Etapa 7: Niza - Col de Turini, 181,5 km

17/03 - Etapa 8: Niza - Niza, 110 km.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila