Nairo Quintana y Egan Bernal se verán las caras en el Tour Colombia

El Tour Colombia 2.1 tendrá lugar en febrero de 2024 con seis etapas entre Boyacá y Cundinamarca.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos. Crédito: AFP

Hay gran expectativa en el ciclismo colombiano de cara al 2024 por el regreso de Nairo Quintana, quien acordó su vinculación al Movistar por un año, siendo esta su segunda etapa tras los éxitos que obtuvo entre 2012 y 2019. Entre ellos, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Por otra parte, se espera que Egan Bernal pueda mostrar una mejor versión luego de volver a la competencia en el 2023 con la camiseta del INEOS. Aunque esto no fue fácil por las secuelas que le dejó el accidente sufrido el año anterior, el nacido en Zipaquirá pudo completar el recorrido de las dos 'grandes' en las que participó.

Ambos corredores ya comenzaron los trabajos de pretemporada con sus respectivos equipos en aras de ser nuevamente protagonistas en el World Tour. Si bien todavía no se sabe cuáles son las carreras en las que estarán, todo indica que se verán las caras en el Tour Colombia 2.1.

Vea también: Confirmado: Jugador clave del DIM se va del equipo tras perder la final con Junior

Al respecto, La Gazzetta dello Sport señala que hay una alta probabilidad de que Nairo esté presente en la competencia, la cual comenzará el próximo 6 de febrero y tendrá seis etapas con un recorrido entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

En cuanto a Egan, este mismo medio indica que el INEOS no estará entre las escuadras que disputarán el Tour Colombia 2.1. Eso sí, no tendría ningún problema en dejar participar al ganador del Tour de Francia en 2019.

Le puede interesar: [VIDEO] Golazo al último minuto de Colombia que le remontó a México

De esta manera, el Tour Colombia 2.1 deparará un duelo más que interesante entre los dos corredores que pusieron la bandera de Colombia en lo más alto del ciclismo mundial al ganar entre ambos las tres grandes vueltas en los últimos años.

Cabe recordar que Mark Cavendish fue la primera figura que confirmó su presencia en esta competencia, la cual vuelve tras cuatro años de ausencia. El británico, del equipo Astana, comparte el récord de victorias en el Tour junto al legendario Eddy Merckx.

Otras noticias

Correr para sobrellevar la pérdida de una madre


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026