Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano, con el fondo de la camiseta que se otorga al campeón de la Vuelta a España, que ganó en 2016
Colprensa
9 Ago 2019 09:48 AM

Nairo Quintana: voy a la Vuelta a España y el sueño del Tour de Francia sigue vivo

El ciclista colombiano aseguró que trabajará por la única grande del ciclismo que le falta. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, habló con LA FM del balance que le dejó  el Tour de Francia, donde terminó en octavo lugar, lejos de las expectativas y resultados que él mismo se había trazado. En la más grande de las grandes del ciclismo, el pedalista colombiano terminó a cinco minutos y 30 segundos de Egan Bernal, el campeón. 

"Espero estar mejor en la Vuelta a España, que se den los resultados", aseguró el pedalista colombiano a propósito de su participación en la tercera grande del año, que ya ganó en 2016 y que en esta edición se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre de 2019.

Lea también: "Nairo Quintana sí puede ganar el Tour de Francia": Egan Bernal

El ciclista reconoció que si bien es cierto ha sido un gran año para el ciclismo colombiano, con el título de Egan Bernal en el Tour de Francia, para él no. Según dijo, su anhelo es "poder estar nuevamente en un equipo muy bien estructurado donde me brinden el apoyo que se necesita y donde podamos estar a gusto, estar felices y de esa manera que el cuerpo esté estimulado". 

De acuerdo con Nairo, el objetivo más inmediato es la Vuelta a España y poder consolidar su futuro, sin mencionar si es inminente su salida del equipo Movistar Team. "Espero estar mejor en la Vuelta a España, contar con un buen equipo, ver cómo están los equipos y que se den los resultados". 

Finalmente, Nairo Quintana aseguró que el "sueño del Tour de Francia sigue vivo" y lo seguirá intentando. Es la única grande que le falta tras el título del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016. 

Lea también: Gustavo Petro dice que construyó el barrio donde vivió Egan Bernal

Escuche la entrevista completa con Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano

0:27 5:25
Fuente
LA FM