Nairo Quintana: voy a la Vuelta a España y el sueño del Tour de Francia sigue vivo

El ciclista colombiano aseguró que trabajará por la única grande del ciclismo que le falta.
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano, con el fondo de la camiseta que se otorga al campeón de la Vuelta a España, que ganó en 2016 Crédito: Colprensa

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, habló con LA FM del balance que le dejó el Tour de Francia, donde terminó en octavo lugar, lejos de las expectativas y resultados que él mismo se había trazado. En la más grande de las grandes del ciclismo, el pedalista colombiano terminó a cinco minutos y 30 segundos de Egan Bernal, el campeón.

"Espero estar mejor en la Vuelta a España, que se den los resultados", aseguró el pedalista colombiano a propósito de su participación en la tercera grande del año, que ya ganó en 2016 y que en esta edición se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre de 2019.

Lea también: "Nairo Quintana sí puede ganar el Tour de Francia": Egan Bernal

El ciclista reconoció que si bien es cierto ha sido un gran año para el ciclismo colombiano, con el título de Egan Bernal en el Tour de Francia, para él no. Según dijo, su anhelo es "poder estar nuevamente en un equipo muy bien estructurado donde me brinden el apoyo que se necesita y donde podamos estar a gusto, estar felices y de esa manera que el cuerpo esté estimulado".

De acuerdo con Nairo, el objetivo más inmediato es la Vuelta a España y poder consolidar su futuro, sin mencionar si es inminente su salida del equipo Movistar Team. "Espero estar mejor en la Vuelta a España, contar con un buen equipo, ver cómo están los equipos y que se den los resultados".

Finalmente, Nairo Quintana aseguró que el "sueño del Tour de Francia sigue vivo" y lo seguirá intentando. Es la única grande que le falta tras el título del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

Lea también: Gustavo Petro dice que construyó el barrio donde vivió Egan Bernal

Escuche la entrevista completa con Nairo Quintana


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional