Nairo Quintana en la Vuelta a España 2018
Nairo Quintana fue el mejor colombiano en la primera fracción de la Vuelta a España.
Foto: AFP
25 Ago 2018 02:41 PM

Nairo Quintana: vamos a disfrutar esta vuelta

El pedalista boyacense realizó una buena contrarreloj e ilusiona para pelear en la ronda ibérica.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Nairo Quintana dio una muestra de su condición física y mental en la primera jornada de la Vuelta a España 2018, la cual se desarrolló en una etapa contrarreloj de 8 kilómetros en la ciudad de Málaga y en la que se destacó como el mejor de los colombianos, al ocupar la casilla 35 a 30 segundos del australiano Rohan Dennis del BMC.

Lea también: Nairo Quitana, el mejor colombiano en primera etapa de la Vuelta a España

El ciclista del Movistar Team aseguró que se siente en buena forma para afrontar la última de las grandes competencias de año y aseveró que está motivado. “Arranqué con motivación, estoy muy contento, este es un gran equipo y vamos a disfrutar esta vuelta. Espero que la afición disfrute también”, declaró Quintana al culminar la fracción.

Sobre su clasificación en el primer día de carrera, Nairo Quintana expresó su satisfacción y comentó: “Es un resultado que cumple mis expectativas, sabíamos que este prólogo era una pequeña prueba para descubrir en qué forma estaba después del Tour de Francia. Fue una buena ocasión para despegar, luego de los días que estuve sin competir”.

Lea también: Valverde reconoce que Nairo es el líder del Movistar Team en La Vuelta a España

El corredor originario de Cómbita, Departamento de Boyacá, se refirió a lo que podría suceder en la etapa de este domingo, que enlazará a Marbella con Caminito del Rey sobre 163 kilómetros. “Esperamos que el equipo pueda estar arriba; la próxima etapa tiene bastante lisa la carretara y hay que ir con cautela”, apuntó.

Por último, Nairo le envió un mensaje a sus seguidores en Colombia y les agradeció por el apoyo que le han brindado. “Siento un cariño inmenso por todos los colombianos. Les agradezco porque a veces uno no puede estar atento a todos los fanáticos, por la preparación, por el equipo y la recuperación, pero igual es agradable tener el afecto de ellos.