Valverde reconoce que Nairo es el líder del Movistar Team en La Vuelta a España

El ciclista español realzó la figura del colombiano tras la primera etapa de La Vuelta.
Alejandro Valverde reconoció la ascendencia de Nairo Quintana como líder del Movistar
Alejandro Valverde reconoció la ascendencia de Nairo Quintana como líder del Movistar Crédito: AFP

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar), el mejor de los grandes favoritos en la primera etapa de la Vuelta a España 2018, desveló que "no" ha "arriesgado nada" durante la crono de 8 kms. con la que comenzó hoy la carrera y que se ha "encontrado cómodo" en ella.

"No he arriesgado nada en las curvas ni en los descensos. Más allá de eso, me he encontrado cómodo", ha asegurado Valverde, decimosexto a 24 segundos de la ganador de la etapa, el australiano Rohan Dennis (BMC).

Vea también: la primera etapa de La Vuelta a España kilómetro a kilómetro

A pesar de su buena carrera y de haber mejorado en seis segundos el tiempo de su compañero Nairo Quintana, el corredor murciano cree que el colombiano sigue siendo el líder del Movistar.

"¿Estamos dos líderes? No. Está Nairo. Yo estoy como palomita suelta", reiteró la idea que ya desveló antes de empezar la Vuelta.

Lea también:Nairo Quitana, el mejor colombiano en primera etapa de la Vuelta a España

"Tanto en el plano como para arriba iba a tope, pero en las curvas y en el descenso marchaba con mucho cuidado. No tenía ninguna gana de caerme, con todo lo que queda de Vuelta; todos sabemos lo que se puede perder en un día así si sufres un incidente, y más después de la caída que tuve el año pasado en el Tour", explicó.

Por lo demás, se ha "sentido bien", se ha "encontrado cómodo, que es lo importante" y acabó "muy feliz con todo el público que ha venido a Málaga" y que hizo de la de hoy "una salida espectacular". "Confío en que el resto de carrera sea así", comentó.

Valverde recordó que llegó a la Vuelta "pensando en el Mundial" y que Quintana "tiene muchas ganas de volver a hacerlo bien y aprovechar esta Vuelta". "Seguro que podremos pelear", avanzó, manteniéndose en un segundo lugar de protagonismo en el equipo.


Temas relacionados

Estadio Pascual Guerrero

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
Tres lesionados tras pelea entre hinchas en Cali.



Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026