Nairo Quintana
Nairo Quintana
AFP
6 Jul 2022 04:21 PM

Nairo Quintana tras etapa 5 del Tour de Francia: "Es un orgullo escribir un nuevo capítulo"

El ciclista colombiano indicó que la entrega de toda la escuadra los hace seguir adelante con "los mejores".
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Se cumplió este miércoles la quinta etapa de la edición 109 del Tour de Francia, permitiendo que dos de los tres competidores colombianos se metieran en el top 20 de la clasificación general.

Pues Nairo Quintana llegó en la casilla 14 a 1'04" de Simon Clarke (ganador de la fracción), y está 19 en la clasificación general; mientras Daniel Felipe Martínez se ubicó 17 (en la CG) tras llegar con el mismo tiempo de su compatriota.

Vea también: Carlos Antonio Vélez, homenajeado por MinTic y el presidente Iván Duque

Declaraciones de Nairo Quintana tras la quinta etapa del Tour de Francia 2022

Así las cosas, el pedalista oriundo de Cómbita (Boyacá) atendió a los medios de comunicación luego de la etapa del día y manifestó que "es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón".

Lo anterior, en vista de que han sido muchas las dudas sobre los resultados que puede generar el 'escarabajo' de 32 años en la carrera ciclística más importante de mundo; además, enfatizó en que la entrega de toda la escuadra "nos hace seguir adelante con los mejores".

Ente tanto, el dos veces subcampeón del Tour (2013 y 2015), dio las claves de las buenas sensaciones que ha generado el joven equipo francés en la competición, pues "nos hemos sabido defender; parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix y conoce bien el terreno".

Le puede interesar: Jugador del Manchester City se iría del Chelsea, ¿quién es?

Asimismo, aprovechó para contar que la presencia del Arkéa Samsic como equipo World Tour "no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso"

Cómo será la sexta etapa del Tour 2022

La fracción que se cumplirá este jueves 7 de julio se realizará entre Binche y Longwy con un recorrido de 220 kilómetros, contando con la mayor parte del terreno llano, además de dos puertos de tercera categoría y uno de cuarta.