Nairo Quintana sí participará en la Vuelta a Cataluña

La competencia se correrá entre el 25 y el 31 de marzo.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia. Crédito: AFP

Movistar Team decidió incluir a última hora al ciclista colombiano Nairo Quintana, para conformar el equipo que competirá en la edición 2019 de la Vuelta a Cataluña, la cual se correrá entre el 25 y el 31 de marzo.

Quintana integrará la escuadra, junto a Alejandro Valverde, Marc Soler, Richard Carapaz, Andrey Amador, Imanol Erviti y Carlos Verona, y donde solo faltará el ibérico Mikel Landa, para contar con lo mejor de sus filas que iniciará en Calella.

Vea también: Los planes que Sky tendría para Egan Bernal en Giro y Tour

Para esta ocasión, para la versión número 99, la Vuelta a Cataluña no tendrá prueba contrarreloj y Movistar intentará mantener su dominio, el cual ha ejercido desde las últimas tres ediciones, las cuales fueron conquistadas por Quintana y Valverde, este último en partida doble.

La Vuelta a Cataluña exhibirá fracciones con mucha montaña; la primera etapa iniciará con un puerto de primera en Santa Fe, con casi 1300m de altura; luego, otro en Muntanyà, Collformic y un cierre con uno de tercera en Collsacreu.

Lea también: El País de España se anticipa: "Egan Bernal ganará el Giro de Italia"

La ronda cerrará en Montjuïc, el domingo 31, con las ocho vueltas al circuito de la montaña barcelonesa, después de dos etapas incómodas por el viento y los repechos: el viernes 29, en Sant Cugat del Vallès (189 km), y sobre todo el sábado 30, cerca de la costa, con un circuito en Vila-Seca (174 km).

Nairo Quintana se impuso en la Vuelta a Cataluña en 2016, mientras que el año anterior se quedó con el segundo lugar, detrás de su compañero Alejandro Valverde, quien también se llevó el título de la montaña.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026