Nairo Quintana sí participará en la Vuelta a Cataluña

La competencia se correrá entre el 25 y el 31 de marzo.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia. Crédito: AFP

Movistar Team decidió incluir a última hora al ciclista colombiano Nairo Quintana, para conformar el equipo que competirá en la edición 2019 de la Vuelta a Cataluña, la cual se correrá entre el 25 y el 31 de marzo.

Quintana integrará la escuadra, junto a Alejandro Valverde, Marc Soler, Richard Carapaz, Andrey Amador, Imanol Erviti y Carlos Verona, y donde solo faltará el ibérico Mikel Landa, para contar con lo mejor de sus filas que iniciará en Calella.

Vea también: Los planes que Sky tendría para Egan Bernal en Giro y Tour

Para esta ocasión, para la versión número 99, la Vuelta a Cataluña no tendrá prueba contrarreloj y Movistar intentará mantener su dominio, el cual ha ejercido desde las últimas tres ediciones, las cuales fueron conquistadas por Quintana y Valverde, este último en partida doble.

La Vuelta a Cataluña exhibirá fracciones con mucha montaña; la primera etapa iniciará con un puerto de primera en Santa Fe, con casi 1300m de altura; luego, otro en Muntanyà, Collformic y un cierre con uno de tercera en Collsacreu.

Lea también: El País de España se anticipa: "Egan Bernal ganará el Giro de Italia"

La ronda cerrará en Montjuïc, el domingo 31, con las ocho vueltas al circuito de la montaña barcelonesa, después de dos etapas incómodas por el viento y los repechos: el viernes 29, en Sant Cugat del Vallès (189 km), y sobre todo el sábado 30, cerca de la costa, con un circuito en Vila-Seca (174 km).

Nairo Quintana se impuso en la Vuelta a Cataluña en 2016, mientras que el año anterior se quedó con el segundo lugar, detrás de su compañero Alejandro Valverde, quien también se llevó el título de la montaña.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".