Nairo Quintana sí participará en la Vuelta a Cataluña

La competencia se correrá entre el 25 y el 31 de marzo.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia.
Nairo Quintana durante la presentación del Tour Colombia. Crédito: AFP

Movistar Team decidió incluir a última hora al ciclista colombiano Nairo Quintana, para conformar el equipo que competirá en la edición 2019 de la Vuelta a Cataluña, la cual se correrá entre el 25 y el 31 de marzo.

Quintana integrará la escuadra, junto a Alejandro Valverde, Marc Soler, Richard Carapaz, Andrey Amador, Imanol Erviti y Carlos Verona, y donde solo faltará el ibérico Mikel Landa, para contar con lo mejor de sus filas que iniciará en Calella.

Vea también: Los planes que Sky tendría para Egan Bernal en Giro y Tour

Para esta ocasión, para la versión número 99, la Vuelta a Cataluña no tendrá prueba contrarreloj y Movistar intentará mantener su dominio, el cual ha ejercido desde las últimas tres ediciones, las cuales fueron conquistadas por Quintana y Valverde, este último en partida doble.

La Vuelta a Cataluña exhibirá fracciones con mucha montaña; la primera etapa iniciará con un puerto de primera en Santa Fe, con casi 1300m de altura; luego, otro en Muntanyà, Collformic y un cierre con uno de tercera en Collsacreu.

Lea también: El País de España se anticipa: "Egan Bernal ganará el Giro de Italia"

La ronda cerrará en Montjuïc, el domingo 31, con las ocho vueltas al circuito de la montaña barcelonesa, después de dos etapas incómodas por el viento y los repechos: el viernes 29, en Sant Cugat del Vallès (189 km), y sobre todo el sábado 30, cerca de la costa, con un circuito en Vila-Seca (174 km).

Nairo Quintana se impuso en la Vuelta a Cataluña en 2016, mientras que el año anterior se quedó con el segundo lugar, detrás de su compañero Alejandro Valverde, quien también se llevó el título de la montaña.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.