Nairo Quintana, segundo ciclista activo con más victorias en la general

Nairo llegó a 51 celebraciones en su carrera, teniendo en cuenta las victorias por día y de clasificación general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana volvió a brillar en las carreteras de Europa al ganar el domingo la edición 54 del Tour de los Alpes Marítimos y Var, después de una gran exhibición que le permitió ganar la última etapa.

Con este triunfo, Nairo llegó a 51 celebraciones en su carrera, teniendo en cuenta las victorias por día y de clasificación general.

Lea también: Nairo Quintana, campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Adicionalmente, el boyacense se ratificó como el segundo ciclista activo con más triunfos de clasificación general con un total 20 y está por detrás del español Alejandro Valverde, quien registra 24.

La primera gran victoria del colombiano fue en la temporada 2012 cuando se consagró campeón de la Vuelta a Murcia. Desde entonces ha celebrado en carreras de Francia, España, Italia y Suiza.

La prueba que más ha ganado Nairo han sido la Ruta de Occitania, la Vuelta a Burgos, la Tirreno-Adriático, la Vuelta a Asturias, el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y VAR.

Le puede interesar: Egan Bernal habla de su recuperación tras su accidente

El tercer ciclista activo con más triunfos en el británico Chris Froome con 17.

Victorias de clasificación general de Nairo:

2012
Vuelta a Murcia
Ruta de Occitania
2013
Vuelta al País Vasco
Vuelta a Burgos
2014
Tour de San Luis
Giro de Italia
Vuelta a Burgos
2015
Tirreno-Adriático
2016
Vuelta a Cataluña
Tour de Romandía
Ruta de Occitania
Vuelta a España
2017
Vuelta a la Comunidad Valenciana
Tirreno-Adriático
Vuelta a Asturias
2020
Tour de la Provence
Tour de los Alpes Marítimos
2021
Vuelta a Asturias
2022
Tour de la Provence
Tour de los Alpes Marítimos


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia