Nairo Quintana, segundo ciclista activo con más victorias en la general

Nairo llegó a 51 celebraciones en su carrera, teniendo en cuenta las victorias por día y de clasificación general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana volvió a brillar en las carreteras de Europa al ganar el domingo la edición 54 del Tour de los Alpes Marítimos y Var, después de una gran exhibición que le permitió ganar la última etapa.

Con este triunfo, Nairo llegó a 51 celebraciones en su carrera, teniendo en cuenta las victorias por día y de clasificación general.

Lea también: Nairo Quintana, campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Adicionalmente, el boyacense se ratificó como el segundo ciclista activo con más triunfos de clasificación general con un total 20 y está por detrás del español Alejandro Valverde, quien registra 24.

La primera gran victoria del colombiano fue en la temporada 2012 cuando se consagró campeón de la Vuelta a Murcia. Desde entonces ha celebrado en carreras de Francia, España, Italia y Suiza.

La prueba que más ha ganado Nairo han sido la Ruta de Occitania, la Vuelta a Burgos, la Tirreno-Adriático, la Vuelta a Asturias, el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y VAR.

Le puede interesar: Egan Bernal habla de su recuperación tras su accidente

El tercer ciclista activo con más triunfos en el británico Chris Froome con 17.

Victorias de clasificación general de Nairo:

2012
Vuelta a Murcia
Ruta de Occitania
2013
Vuelta al País Vasco
Vuelta a Burgos
2014
Tour de San Luis
Giro de Italia
Vuelta a Burgos
2015
Tirreno-Adriático
2016
Vuelta a Cataluña
Tour de Romandía
Ruta de Occitania
Vuelta a España
2017
Vuelta a la Comunidad Valenciana
Tirreno-Adriático
Vuelta a Asturias
2020
Tour de la Provence
Tour de los Alpes Marítimos
2021
Vuelta a Asturias
2022
Tour de la Provence
Tour de los Alpes Marítimos


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.