Nairo Quintana, segundo ciclista activo con más victorias en la general

Nairo llegó a 51 celebraciones en su carrera, teniendo en cuenta las victorias por día y de clasificación general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana volvió a brillar en las carreteras de Europa al ganar el domingo la edición 54 del Tour de los Alpes Marítimos y Var, después de una gran exhibición que le permitió ganar la última etapa.

Con este triunfo, Nairo llegó a 51 celebraciones en su carrera, teniendo en cuenta las victorias por día y de clasificación general.

Lea también: Nairo Quintana, campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Adicionalmente, el boyacense se ratificó como el segundo ciclista activo con más triunfos de clasificación general con un total 20 y está por detrás del español Alejandro Valverde, quien registra 24.

La primera gran victoria del colombiano fue en la temporada 2012 cuando se consagró campeón de la Vuelta a Murcia. Desde entonces ha celebrado en carreras de Francia, España, Italia y Suiza.

La prueba que más ha ganado Nairo han sido la Ruta de Occitania, la Vuelta a Burgos, la Tirreno-Adriático, la Vuelta a Asturias, el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y VAR.

Le puede interesar: Egan Bernal habla de su recuperación tras su accidente

El tercer ciclista activo con más triunfos en el británico Chris Froome con 17.

Victorias de clasificación general de Nairo:

2012
Vuelta a Murcia
Ruta de Occitania
2013
Vuelta al País Vasco
Vuelta a Burgos
2014
Tour de San Luis
Giro de Italia
Vuelta a Burgos
2015
Tirreno-Adriático
2016
Vuelta a Cataluña
Tour de Romandía
Ruta de Occitania
Vuelta a España
2017
Vuelta a la Comunidad Valenciana
Tirreno-Adriático
Vuelta a Asturias
2020
Tour de la Provence
Tour de los Alpes Marítimos
2021
Vuelta a Asturias
2022
Tour de la Provence
Tour de los Alpes Marítimos


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia