Nairo Quintana, segundo ciclista activo con más victorias en la general

Nairo llegó a 51 celebraciones en su carrera, teniendo en cuenta las victorias por día y de clasificación general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana volvió a brillar en las carreteras de Europa al ganar el domingo la edición 54 del Tour de los Alpes Marítimos y Var, después de una gran exhibición que le permitió ganar la última etapa.

Con este triunfo, Nairo llegó a 51 celebraciones en su carrera, teniendo en cuenta las victorias por día y de clasificación general.

Lea también: Nairo Quintana, campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Adicionalmente, el boyacense se ratificó como el segundo ciclista activo con más triunfos de clasificación general con un total 20 y está por detrás del español Alejandro Valverde, quien registra 24.

La primera gran victoria del colombiano fue en la temporada 2012 cuando se consagró campeón de la Vuelta a Murcia. Desde entonces ha celebrado en carreras de Francia, España, Italia y Suiza.

La prueba que más ha ganado Nairo han sido la Ruta de Occitania, la Vuelta a Burgos, la Tirreno-Adriático, la Vuelta a Asturias, el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y VAR.

Le puede interesar: Egan Bernal habla de su recuperación tras su accidente

El tercer ciclista activo con más triunfos en el británico Chris Froome con 17.

Victorias de clasificación general de Nairo:

2012
Vuelta a Murcia
Ruta de Occitania
2013
Vuelta al País Vasco
Vuelta a Burgos
2014
Tour de San Luis
Giro de Italia
Vuelta a Burgos
2015
Tirreno-Adriático
2016
Vuelta a Cataluña
Tour de Romandía
Ruta de Occitania
Vuelta a España
2017
Vuelta a la Comunidad Valenciana
Tirreno-Adriático
Vuelta a Asturias
2020
Tour de la Provence
Tour de los Alpes Marítimos
2021
Vuelta a Asturias
2022
Tour de la Provence
Tour de los Alpes Marítimos


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Respondió en la cancha? Así jugó Balogun tras la polémica con Trump y la FIFA

Con un ambiente de tensión entre ambas selecciones, se disputó el compromiso por los octavos de final, rodeado de una enorme expectativa no solo por el desempeño de la selección estadounidense, sino también por el rendimiento de Folarin Balogun.
balogun estados unidos belgica rendimiento tras polemica fifa donald trump



¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.

Mundial 2026: Bélgica aplasta 4-1 a Estados Unidos y se cita con España en cuartos

Charles De Ketelaere firmó un doblete y Romelu Lukaku sentenció la goleada con un tanto en el tiempo añadido para asegurar la clasificación de Bélgica a los cuartos de final.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.