Nairo Quintana se prepara para correr contra Mikel Landa en la Vuelta a España 2024

El ganador del Giro e Italia y La Vuelta a España arrancará su temporada corriendo el Tour Colombia 2024.
Nairo Quintana podría ser de nuevo suspendido por la UCI
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Nairo Quintana regresó a los entrenamientos con el Movistar Team. El ciclista boyacense pasó un año alejado del World Tour y ahora se alista para lo que será su regreso a la competencia de alto nivel. Ante ello, el colombiano ser verá la cara con viejos conocidos.

El ganador del Giro e Italia y La Vuelta a España arrancará su temporada corriendo el Tour Colombia 2024. Allí, el cafetero tendrá uno de sus primeros retos del calendario, pero todo apunta a dos grandes en las que estará el pedalista nacido en Cómbita.

Más allá de las competencias, Nairo competirá con uno de sus excompañeros más polémicos. El exjefe de filas del Arkea tendrá que batallar con Mikel Landa, quien fuera uno de sus compañeros en su anterior etapa en el Movistar.

Lea también: Nairo Quintana hizo millonaria compra: vale más de $10 mil millones

Durante ese momento se habló de que la relación del ibérico y el sudamericano era fría y complicada. Dicho motivo complicó la convivencia al interior de la escuadra española y obligó a Quintana a buscar un nuevo equipo.

Ahora, en 2024, los dos corredores que fueron colíderes de la escuadra telefónica en el Tour de Francia 2019 se volverán a ver las caras. Allí, ambos harán de rivales en la Vuelta a España. Cabe recordar que el español será corredor del Soudal Quick Step.

Le puede interesar: Nairo Quintana sueña con ganar el Giro de Italia en 2024

Quintana se vuelve a medir ante el ciclista que fue clave en su decisión para dejar por primera vez la escuadra española. En aquel momento, los problemas por el liderato del equipo acabaron desembocando en la marcha del colombiano.


Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 12 de junio; horarios y dónde verlos

El mundial continúa en su segundo día, luego de que el grupo A culminara su primera participación.
En estos medios podrá ver los duelos del mundial.



Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

🔴 Partido Corea vs. República Checa, Mundial FIFA 2026: Marcador, goles y minuto a minuto

Asiáticos y checos se enfrentaron por sus primeros tres puntos del grupo A.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.