Nairo Quintana se prepara para correr contra Mikel Landa en la Vuelta a España 2024

El ganador del Giro e Italia y La Vuelta a España arrancará su temporada corriendo el Tour Colombia 2024.
Nairo Quintana podría ser de nuevo suspendido por la UCI
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Nairo Quintana regresó a los entrenamientos con el Movistar Team. El ciclista boyacense pasó un año alejado del World Tour y ahora se alista para lo que será su regreso a la competencia de alto nivel. Ante ello, el colombiano ser verá la cara con viejos conocidos.

El ganador del Giro e Italia y La Vuelta a España arrancará su temporada corriendo el Tour Colombia 2024. Allí, el cafetero tendrá uno de sus primeros retos del calendario, pero todo apunta a dos grandes en las que estará el pedalista nacido en Cómbita.

Más allá de las competencias, Nairo competirá con uno de sus excompañeros más polémicos. El exjefe de filas del Arkea tendrá que batallar con Mikel Landa, quien fuera uno de sus compañeros en su anterior etapa en el Movistar.

Lea también: Nairo Quintana hizo millonaria compra: vale más de $10 mil millones

Durante ese momento se habló de que la relación del ibérico y el sudamericano era fría y complicada. Dicho motivo complicó la convivencia al interior de la escuadra española y obligó a Quintana a buscar un nuevo equipo.

Ahora, en 2024, los dos corredores que fueron colíderes de la escuadra telefónica en el Tour de Francia 2019 se volverán a ver las caras. Allí, ambos harán de rivales en la Vuelta a España. Cabe recordar que el español será corredor del Soudal Quick Step.

Le puede interesar: Nairo Quintana sueña con ganar el Giro de Italia en 2024

Quintana se vuelve a medir ante el ciclista que fue clave en su decisión para dejar por primera vez la escuadra española. En aquel momento, los problemas por el liderato del equipo acabaron desembocando en la marcha del colombiano.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.