Nairo Quintana se prepara para correr contra Mikel Landa en la Vuelta a España 2024

El ganador del Giro e Italia y La Vuelta a España arrancará su temporada corriendo el Tour Colombia 2024.
Nairo Quintana podría ser de nuevo suspendido por la UCI
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Nairo Quintana regresó a los entrenamientos con el Movistar Team. El ciclista boyacense pasó un año alejado del World Tour y ahora se alista para lo que será su regreso a la competencia de alto nivel. Ante ello, el colombiano ser verá la cara con viejos conocidos.

El ganador del Giro e Italia y La Vuelta a España arrancará su temporada corriendo el Tour Colombia 2024. Allí, el cafetero tendrá uno de sus primeros retos del calendario, pero todo apunta a dos grandes en las que estará el pedalista nacido en Cómbita.

Más allá de las competencias, Nairo competirá con uno de sus excompañeros más polémicos. El exjefe de filas del Arkea tendrá que batallar con Mikel Landa, quien fuera uno de sus compañeros en su anterior etapa en el Movistar.

Lea también: Nairo Quintana hizo millonaria compra: vale más de $10 mil millones

Durante ese momento se habló de que la relación del ibérico y el sudamericano era fría y complicada. Dicho motivo complicó la convivencia al interior de la escuadra española y obligó a Quintana a buscar un nuevo equipo.

Ahora, en 2024, los dos corredores que fueron colíderes de la escuadra telefónica en el Tour de Francia 2019 se volverán a ver las caras. Allí, ambos harán de rivales en la Vuelta a España. Cabe recordar que el español será corredor del Soudal Quick Step.

Le puede interesar: Nairo Quintana sueña con ganar el Giro de Italia en 2024

Quintana se vuelve a medir ante el ciclista que fue clave en su decisión para dejar por primera vez la escuadra española. En aquel momento, los problemas por el liderato del equipo acabaron desembocando en la marcha del colombiano.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.