Nairo Quintana se prepara para correr contra Mikel Landa en la Vuelta a España 2024

El ganador del Giro e Italia y La Vuelta a España arrancará su temporada corriendo el Tour Colombia 2024.
Nairo Quintana podría ser de nuevo suspendido por la UCI
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Nairo Quintana regresó a los entrenamientos con el Movistar Team. El ciclista boyacense pasó un año alejado del World Tour y ahora se alista para lo que será su regreso a la competencia de alto nivel. Ante ello, el colombiano ser verá la cara con viejos conocidos.

El ganador del Giro e Italia y La Vuelta a España arrancará su temporada corriendo el Tour Colombia 2024. Allí, el cafetero tendrá uno de sus primeros retos del calendario, pero todo apunta a dos grandes en las que estará el pedalista nacido en Cómbita.

Más allá de las competencias, Nairo competirá con uno de sus excompañeros más polémicos. El exjefe de filas del Arkea tendrá que batallar con Mikel Landa, quien fuera uno de sus compañeros en su anterior etapa en el Movistar.

Lea también: Nairo Quintana hizo millonaria compra: vale más de $10 mil millones

Durante ese momento se habló de que la relación del ibérico y el sudamericano era fría y complicada. Dicho motivo complicó la convivencia al interior de la escuadra española y obligó a Quintana a buscar un nuevo equipo.

Ahora, en 2024, los dos corredores que fueron colíderes de la escuadra telefónica en el Tour de Francia 2019 se volverán a ver las caras. Allí, ambos harán de rivales en la Vuelta a España. Cabe recordar que el español será corredor del Soudal Quick Step.

Le puede interesar: Nairo Quintana sueña con ganar el Giro de Italia en 2024

Quintana se vuelve a medir ante el ciclista que fue clave en su decisión para dejar por primera vez la escuadra española. En aquel momento, los problemas por el liderato del equipo acabaron desembocando en la marcha del colombiano.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.