Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña
Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña.
AFP
29 Mayo 2019 12:00 PM

Nairo Quintana se iría del Movistar a finales de 2019

Podría ser compañero del ciclista colombiano Fernando Gaviria.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Nairo Quintana podría cambiar de equipo al finalizar el presente año, teniendo en cuenta que su contrato con el Movistar Team termina en el mes de diciembre y ya hay una escuadra que está haciendo todo el esfuerzo por ficharlo como el jefe de filas.

Según informó el periodista de Antena 2, Jairo Chávez, unas fuentes cercanas del ciclista colombiano le contaron que el UAE Team Emirates está tentando a Quintana para que este acepte y se convierta en la nueva contratación del equipo para intentar pelear por un Tour de Francia.

Lea también: Giro de Italia: Esteban Chaves terminó segundo la etapa 17

Asimismo, se ha conocido que la decisión de cambiar de aire por parte del colombiano se podría dar si no tiene una buena actuación en la próxima edición de la ‘Grand Boucle’, único certamen de los denominados grandes que le hace falta al pedalista de Cómbita.

Cabe recordar que no es la primera vez que una escuadra se interesa por el ‘escarabajo’, ya que equipos como el Astana lo quisieron en su momento, pero ‘Naironmán’ ha elegido continuar en el Movistar, donde se ha destacado desde un inicio como uno de los pedalistas con más talento en las grandes vueltas del mundo; gracias a esto precisamente pudo ganar en su momento el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

Team Emirates es una escuadra que se caracteriza por ganar clásicas o tener grandes velocistas que peleen por etapas importantes en las tres grandes vueltas del calendario UCI, sin embargo el equipo desea un líder de filas que pueda dar la talla para competir en el mejor nivel posible disputando todo, y este podría ser el colombiano.

Lea aquí: ¡Chaves y ‘Supermán’ figuras en la etapa 17 del Giro de Italia! Así les fue a los colombianos

Hay que tener en cuenta que el UAE ya cuenta en sus filas con el colombiano Fernando Gaviria, quien es hoy por hoy uno de los mejores sprinters en el mundo ganando fracciones en el Giro de Italia y Tour de Francia.