Giro de Italia: Esteban Chaves terminó segundo la etapa 17

Nans Peters fue el ganador y el ecuatoriano Richard Carapaz les sacó más segundos a sus rivales en la general.
Esteban Chavez, ciclista colombiano disputando el Giro de Italia
Esteban Chavez, ciclista colombiano disputando el Giro de Italia Crédito: AFP

Nans Peters (Ag2r) se llevó la etapa 17 del Giro de Italia luego de una complicada trayectoria llena de alta montaña y constantes ataques al pelotón general donde el ecuatoriano Richard Carapaz, de la mano del Movistar Team, pudo defenderse de sus rivales.

La gran noticia para los colombianos fue el segundo lugar del bogotano Esteban Chaves, quien pudo meterse en el grupo de punta y atacó para poder volver a destacarse en una etapa de la ronda italiana, donde en el 2016 fue subcampeón. Asimismo, Miguel Ángel López superó a Rafal Majka y le arrebató el sexto lugar de la general individual del Giro. El objetivo ahora de 'Supermán' es meterse al Top 5 de la competencia.

Mire acá: Superman demostró que tiene con qué para pelear por el podio del Giro

La fracción se desarrolló en 181 kilómetros de recorrido entre Commezzadura y Anterselva / Antholz con tres puertos de montaña, uno de cuarta en Elvas y dos de segunda en Terento/Terenten y en la meta. Además la jornada tuvo dos sprints especiales en los kilómetros 108 y 153.

Varios ataques desde el inicio del día se presentaron, pero mientras la escuadra de Carapaz, dueño de la 'Maglia rosa', se defendió en los momentos indicados, otros movimientos se presentaban.

El colombiano Esteban Chaves, que se había dedicado a ayudar al líder de su escuadra Simon Yates, atacó en los últimos kilómetros y peleó por intentar llevarse la etapa, pese a que el francés Nans Peters se fue solo para llegar a la meta.

Chaves, junto con Valerio Conti y Krists Neilands se juntaron para frenar al francés del Ag2r, pero no pudieron ayudarse y fue solo el colombiano al final quien intentó cazar al 'galo' y su esfuerzo lo llevó a ser segundo en este día.

Por otro lado, Carapaz, el líder actual del Giro, siguió sacando segundos importantes para conservar la 'maglia' , mientras que Miguel Ángel López remató de gran manera de cara a la meta y ahora es sexto quedando a un tiempo de 1:10 del top 5 en la general.

Lea también: Richard Carapaz asumió su rol como favorito en el Giro de Italia

Mañana se disputará una etapa tranquila con llegada plana para velocistas, tras 222 kilómetros de recorrido y solo un puerto montañoso de cuarta categoría en Pieve di Alpago al kilómetro 118. Dos sprints especiales se desarrollarán en la fracción, uno en Conegliano al kilómetro 159.5 y el otro en Scorze al 205.1.

Clasificación del Giro de Italia tras 17 etapas
Clasificación del Giro de Italia tras 17 etapasCrédito: Antena 2

Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en la mira: prohibiciones, tensiones y precios elevados encienden las alarmas

El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, ha estado marcado por múltiples sorpresas desde distintas aristas.
Donald Trump e Infantino



¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.