Giro de Italia: Esteban Chaves terminó segundo la etapa 17

Nans Peters fue el ganador y el ecuatoriano Richard Carapaz les sacó más segundos a sus rivales en la general.
Esteban Chavez, ciclista colombiano disputando el Giro de Italia
Esteban Chavez, ciclista colombiano disputando el Giro de Italia Crédito: AFP

Nans Peters (Ag2r) se llevó la etapa 17 del Giro de Italia luego de una complicada trayectoria llena de alta montaña y constantes ataques al pelotón general donde el ecuatoriano Richard Carapaz, de la mano del Movistar Team, pudo defenderse de sus rivales.

La gran noticia para los colombianos fue el segundo lugar del bogotano Esteban Chaves, quien pudo meterse en el grupo de punta y atacó para poder volver a destacarse en una etapa de la ronda italiana, donde en el 2016 fue subcampeón. Asimismo, Miguel Ángel López superó a Rafal Majka y le arrebató el sexto lugar de la general individual del Giro. El objetivo ahora de 'Supermán' es meterse al Top 5 de la competencia.

Mire acá: Superman demostró que tiene con qué para pelear por el podio del Giro

La fracción se desarrolló en 181 kilómetros de recorrido entre Commezzadura y Anterselva / Antholz con tres puertos de montaña, uno de cuarta en Elvas y dos de segunda en Terento/Terenten y en la meta. Además la jornada tuvo dos sprints especiales en los kilómetros 108 y 153.

Varios ataques desde el inicio del día se presentaron, pero mientras la escuadra de Carapaz, dueño de la 'Maglia rosa', se defendió en los momentos indicados, otros movimientos se presentaban.

El colombiano Esteban Chaves, que se había dedicado a ayudar al líder de su escuadra Simon Yates, atacó en los últimos kilómetros y peleó por intentar llevarse la etapa, pese a que el francés Nans Peters se fue solo para llegar a la meta.

Chaves, junto con Valerio Conti y Krists Neilands se juntaron para frenar al francés del Ag2r, pero no pudieron ayudarse y fue solo el colombiano al final quien intentó cazar al 'galo' y su esfuerzo lo llevó a ser segundo en este día.

Por otro lado, Carapaz, el líder actual del Giro, siguió sacando segundos importantes para conservar la 'maglia' , mientras que Miguel Ángel López remató de gran manera de cara a la meta y ahora es sexto quedando a un tiempo de 1:10 del top 5 en la general.

Lea también: Richard Carapaz asumió su rol como favorito en el Giro de Italia

Mañana se disputará una etapa tranquila con llegada plana para velocistas, tras 222 kilómetros de recorrido y solo un puerto montañoso de cuarta categoría en Pieve di Alpago al kilómetro 118. Dos sprints especiales se desarrollarán en la fracción, uno en Conegliano al kilómetro 159.5 y el otro en Scorze al 205.1.

Clasificación del Giro de Italia tras 17 etapas
Clasificación del Giro de Italia tras 17 etapasCrédito: Antena 2

Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.