Giro de Italia: Esteban Chaves terminó segundo la etapa 17

Nans Peters fue el ganador y el ecuatoriano Richard Carapaz les sacó más segundos a sus rivales en la general.
Esteban Chavez, ciclista colombiano disputando el Giro de Italia
Esteban Chavez, ciclista colombiano disputando el Giro de Italia Crédito: AFP

Nans Peters (Ag2r) se llevó la etapa 17 del Giro de Italia luego de una complicada trayectoria llena de alta montaña y constantes ataques al pelotón general donde el ecuatoriano Richard Carapaz, de la mano del Movistar Team, pudo defenderse de sus rivales.

La gran noticia para los colombianos fue el segundo lugar del bogotano Esteban Chaves, quien pudo meterse en el grupo de punta y atacó para poder volver a destacarse en una etapa de la ronda italiana, donde en el 2016 fue subcampeón. Asimismo, Miguel Ángel López superó a Rafal Majka y le arrebató el sexto lugar de la general individual del Giro. El objetivo ahora de 'Supermán' es meterse al Top 5 de la competencia.

Mire acá: Superman demostró que tiene con qué para pelear por el podio del Giro

La fracción se desarrolló en 181 kilómetros de recorrido entre Commezzadura y Anterselva / Antholz con tres puertos de montaña, uno de cuarta en Elvas y dos de segunda en Terento/Terenten y en la meta. Además la jornada tuvo dos sprints especiales en los kilómetros 108 y 153.

Varios ataques desde el inicio del día se presentaron, pero mientras la escuadra de Carapaz, dueño de la 'Maglia rosa', se defendió en los momentos indicados, otros movimientos se presentaban.

El colombiano Esteban Chaves, que se había dedicado a ayudar al líder de su escuadra Simon Yates, atacó en los últimos kilómetros y peleó por intentar llevarse la etapa, pese a que el francés Nans Peters se fue solo para llegar a la meta.

Chaves, junto con Valerio Conti y Krists Neilands se juntaron para frenar al francés del Ag2r, pero no pudieron ayudarse y fue solo el colombiano al final quien intentó cazar al 'galo' y su esfuerzo lo llevó a ser segundo en este día.

Por otro lado, Carapaz, el líder actual del Giro, siguió sacando segundos importantes para conservar la 'maglia' , mientras que Miguel Ángel López remató de gran manera de cara a la meta y ahora es sexto quedando a un tiempo de 1:10 del top 5 en la general.

Lea también: Richard Carapaz asumió su rol como favorito en el Giro de Italia

Mañana se disputará una etapa tranquila con llegada plana para velocistas, tras 222 kilómetros de recorrido y solo un puerto montañoso de cuarta categoría en Pieve di Alpago al kilómetro 118. Dos sprints especiales se desarrollarán en la fracción, uno en Conegliano al kilómetro 159.5 y el otro en Scorze al 205.1.

Clasificación del Giro de Italia tras 17 etapas
Clasificación del Giro de Italia tras 17 etapasCrédito: Antena 2

Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido