Nairo Quintana reveló cómo será su carrera "El Gran Fondo de Nairo"

En los micrófonos de RCN Radio, Nairo Quintana entregó detalles de el "Gran Fondo de Nairo" que se correrá en diciembre en Boyacá.
Nairo Quintana, corredor colombiano
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team. Crédito: AFP

Después del final de la temporada 2018 en el Wolrd Tour de la UCI, los pedalistas colombianos viven sus vacaciones cerca a sus familiares y allegados; además, aprovechan para ser partícipes de diferentes eventos con especial objetivo benéfico y de integración al deporte.

Primero fue el ‘Giro de Rigo’ que se corrió en Medellín hace dos semanas con la presencia de Chris Froome y varios ciclistas importantes de Colombia. Ahora es tiempo de destacar el Gran Fondo de Nairo que se desarrollará el 1 de diciembre en las carreteras de Boyacá.

Lea también: Esteban Chaves regresará a una de las tres grandes en 2019

En diálogo con el programa “Al fin de Semana” de RCN Radio, Nairo Quintana extendió la invitación a todos los colombianos de participar en la carrera y de conocer el departamento boyacense en el marco del bicentenario.

En primer lugar, Nairo Quintana aseguró que la organización, las carreteras y los eventos especiales ya están listos para recibir a los deportistas, donde tendrán eventos culturales y gastronómicos típicos del departamento para todos los inscritos, confesando que la gallina, el tamal, la arepa boyacense y la carne asada son sus platos favoritos.

Además, informó que es importante que los participantes lleguen el día 30 de noviembre, puesto que, junto con la inscripción, está la oportunidad de que los hijos puedan tener un conversatorio y hacerle preguntas a Nairo Quintana.

Lea también: Astana contrató un nuevo ciclista colombiano para 2019

Luego, Nairo subrayó que el evento cuenta con el apoyo del ejército y de la policía nacional en temas de seguridad a través de las carreteras seguridad y algunos eventos realizados por ellos.

Por otro lado, Nairo aseguro que la razón de la carrera carrera será más recreativo, solo habrá una competencia pequeña de seis equipos no profesionales y el objetivo es que los participantes disfruten del paisaje boyacense en el marco del bicentenario impulsado por la gobernación.

La carrera tendrá paso por municipios como Paipa, Duitama, Nobsa, Sogamoso, Tota y el Pantano de Vargas. Además, confesó que ha recibido invitaciones de varios departamentos pero su agenda no le ha permitido asistir, por lo que, decidió hacer una integración en su tierra natal.

Lea también: ¡Se va del Movistar!

Respecto a la geografía boyacense y su importancia en el ciclismo, Nairo afirmó que hay muchas subidas duras, pero que la más mítica para medir la fuerza de los escaladores queda en Paipa hacia un corregimiento llamado Palermo, que consta de 12 kilómetros con un 10% de desnivel.

Para finalizar, aseveró: “Me quedan años para seguir dando guerra. El ciclismo es un deporte donde la edad te va cogiendo… No sabemos qué tanto más pueda estar en el alto nivel, pero podré estar entre 5 y 7 años. Estamos trabajando para que vengan más las alegrías”.

Escuche AQUÍ la entrevista completa a Nairo Quintana en RCN Radio:


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia