Nairo Quintana, ciclista del Team Movistar
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team.
AFP
16 Nov 2018 10:11 AM

Nairo Quintana reveló cómo será su carrera "El Gran Fondo de Nairo"

En los micrófonos de RCN Radio, Nairo Quintana entregó detalles de el "Gran Fondo de Nairo" que se correrá en diciembre en Boyacá.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Después del final de la temporada 2018 en el Wolrd Tour de la UCI, los pedalistas colombianos viven sus vacaciones cerca a sus familiares y allegados; además, aprovechan para ser partícipes de diferentes eventos con especial objetivo benéfico y de integración al deporte.

Primero fue el ‘Giro de Rigo’ que se corrió en Medellín hace dos semanas con la presencia de Chris Froome y varios ciclistas importantes de Colombia. Ahora es tiempo de destacar el Gran Fondo de Nairo que se desarrollará el 1 de diciembre en las carreteras de Boyacá.

Lea también: Esteban Chaves regresará a una de las tres grandes en 2019

En diálogo con el programa “Al fin de Semana” de RCN Radio, Nairo Quintana extendió la invitación a todos los colombianos de participar en la carrera y de conocer el departamento boyacense en el marco del bicentenario.

En primer lugar, Nairo Quintana aseguró que la organización, las carreteras y los eventos especiales ya están listos para recibir a los deportistas, donde tendrán eventos culturales y gastronómicos típicos del departamento para todos los inscritos, confesando que la gallina, el tamal, la arepa boyacense y la carne asada son sus platos favoritos.

Además, informó que es importante que los participantes lleguen el día 30 de noviembre, puesto que, junto con la inscripción, está la oportunidad de que los hijos puedan tener un conversatorio y hacerle preguntas a Nairo Quintana.

Lea también: Astana contrató un nuevo ciclista colombiano para 2019

Luego, Nairo subrayó que el evento cuenta con el apoyo del ejército y de la policía nacional en temas de seguridad a través de las carreteras seguridad y algunos eventos realizados por ellos.

Por otro lado, Nairo aseguro que la razón de la carrera carrera será más recreativo, solo habrá una competencia pequeña de seis equipos no profesionales y el objetivo es que los participantes disfruten del paisaje boyacense en el marco del bicentenario impulsado por la gobernación.

La carrera tendrá paso por municipios como Paipa, Duitama, Nobsa, Sogamoso, Tota y el Pantano de Vargas. Además, confesó que ha recibido invitaciones de varios departamentos pero su agenda no le ha permitido asistir, por lo que, decidió hacer una integración en su tierra natal.

Lea también: ¡Se va del Movistar!

Respecto a la geografía boyacense y su importancia en el ciclismo, Nairo afirmó que hay muchas subidas duras, pero que la más mítica para medir la fuerza de los escaladores queda en Paipa hacia un corregimiento llamado Palermo, que consta de 12 kilómetros con un 10% de desnivel.

Para finalizar, aseveró: “Me quedan años para seguir dando guerra. El ciclismo es un deporte donde la edad te va cogiendo… No sabemos qué tanto más pueda estar en el alto nivel, pero podré estar entre 5 y 7 años. Estamos trabajando para que vengan más las alegrías”.

Escuche AQUÍ la entrevista completa a Nairo Quintana en RCN Radio: