Nairo Quintana, Arkea Samsic
Nairo Quintana, capo del Arkea Samsic.
AFP
13 Jul 2020 11:55 AM

Nairo Quintana retoma entrenamientos tras recuperarse

El ciclista avanza tras el golpe que sufrió en una de sus rodillas.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Nairo Quintana fue atropellado el pasado 3 de julio en un entrenamiento que realizaba vía Moniquirá. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores; sin embargo, tras la revisión médica, le ordenaron al ciclista colombiano una suspensión total de las prácticas durante dos semanas mientras se recuperaba.

Mire acá: Formador de Nairo da fe de la capacidad del ciclista para el Tour

El boyacense recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha y esto le afectó el ligamento cruzado anterior y colateral interno, ya que se le inflamó y generó preocupación. No obstante, el pasado viernes fue autorizado para poder realizar trabajos en un simulador. Ahí Nairo se vio bien y el domingo salió a la carretera a entrenar de manera prudente.

La práctica de Quintana en esta semana será de manera cuidadosa, sin mucho esfuerzo, solamente pedaleará un rato para ir probando su rodilla, a la espera de estar al 100 por ciento para el viaje a Europa a continuar su preparación de cara al Tour de Francia, máximo objetivo del boyacense.

Puede ver: ¿James ha decepcionado? Valdano expresa que siente que "he fracasado con él"

Cabe recordar que la 'Grand Boucle' se disputará entre el 29 de agosto y 20 de septiembre. Este será el máximo objetivo de Nairo Quintana con el Arkea en esta temporada, por ello entrena a tope para estar en perfectas condiciones e intentar pelear por el podio.