Nairo Quintana nuevamente muestra sus inconformidades en el Movistar

Nairo Quintana reiteró que no le gusta que haya “tres líderes” en el Movistar
Nairo Quintana
Nairo Quintana no pudo lograr el objetivo de quedarse con la ronda ibérica. Crédito: AFP

Nairo Quintana volvió a mostrar su inconformidad con la decisión del Movistar de contar con tres líderes de equipo para lo que será la temporada 2019, donde el Tour de Francia aparece en el horizonte como el principal objetivo del elenco telefónico.

El colombiano, aunque acata la decisión de Eusebio Unzúe, no cree que sea provechoso para su escuadra apostar por tres ‘capos’, hablando de Alejandro Valverde y Míkel Landa, frente a los resultados que se dieron durante el 2018.

Vea también: Sky presentó su nuevo uniforme y puso a Egan Bernal a la altura de Froome

Durante la previa del Gran Fondo Nairo Quintana que se realizó en suelo boyacense, el colombiano expresó que “había llegado en muy buen nivel” a comienzos del año está por terminar, “pero las cosas finalmente no se dieron”.

En ese sentido, el boyacense aseguró, en entrevista para el canal France 24 que “no me gusta que haya tres líderes”. Sin embargo, Eusebio Unzúe “está convencido que sí se puede y de esa forma es que estamos trabajado”. Cabe indicar que en los próximos días será presentado la nómina del Movistar Team para el 2019 y allí se darán a conocer las carreras en las cuales estará presente Nairo.

No obstante, el propio pedalista ha dicho que la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia serán las primeras competencias que disputará entre enero y febrero, en una temporada que podría ser la última con el Movistar Team.

Le puede interesar: Los problemas que podría tener Iván Sosa por firmar con el Sky

“Es lo que principalmente he planificado. Ahora en diciembre tendré una concentración con la presentación del equipo. Ahí daremos ese toque final con el recorrido de carreras para llegar al Tour”, declaró el corredor colombiano más exitoso de la historia.

En cuanto a la temporada 2018, cabe decir que el balance para Nairo Quintana no tuvo los resultados esperados, ya que terminó décimo en el Tour de Francia y octavo en la Vuelta a España, a pesar del favoritismo con el que llegaba.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028