Nairo Quintana nuevamente muestra sus inconformidades en el Movistar

Nairo Quintana reiteró que no le gusta que haya “tres líderes” en el Movistar
Nairo Quintana
Nairo Quintana no pudo lograr el objetivo de quedarse con la ronda ibérica. Crédito: AFP

Nairo Quintana volvió a mostrar su inconformidad con la decisión del Movistar de contar con tres líderes de equipo para lo que será la temporada 2019, donde el Tour de Francia aparece en el horizonte como el principal objetivo del elenco telefónico.

El colombiano, aunque acata la decisión de Eusebio Unzúe, no cree que sea provechoso para su escuadra apostar por tres ‘capos’, hablando de Alejandro Valverde y Míkel Landa, frente a los resultados que se dieron durante el 2018.

Vea también: Sky presentó su nuevo uniforme y puso a Egan Bernal a la altura de Froome

Durante la previa del Gran Fondo Nairo Quintana que se realizó en suelo boyacense, el colombiano expresó que “había llegado en muy buen nivel” a comienzos del año está por terminar, “pero las cosas finalmente no se dieron”.

En ese sentido, el boyacense aseguró, en entrevista para el canal France 24 que “no me gusta que haya tres líderes”. Sin embargo, Eusebio Unzúe “está convencido que sí se puede y de esa forma es que estamos trabajado”. Cabe indicar que en los próximos días será presentado la nómina del Movistar Team para el 2019 y allí se darán a conocer las carreras en las cuales estará presente Nairo.

No obstante, el propio pedalista ha dicho que la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia serán las primeras competencias que disputará entre enero y febrero, en una temporada que podría ser la última con el Movistar Team.

Le puede interesar: Los problemas que podría tener Iván Sosa por firmar con el Sky

“Es lo que principalmente he planificado. Ahora en diciembre tendré una concentración con la presentación del equipo. Ahí daremos ese toque final con el recorrido de carreras para llegar al Tour”, declaró el corredor colombiano más exitoso de la historia.

En cuanto a la temporada 2018, cabe decir que el balance para Nairo Quintana no tuvo los resultados esperados, ya que terminó décimo en el Tour de Francia y octavo en la Vuelta a España, a pesar del favoritismo con el que llegaba.


Temas relacionados

Formula 1

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.
Lando Norris se quedó con la Pole Positicion del GP de Brasil de Fórmula Uno



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.