Nairo Quintana nuevamente muestra sus inconformidades en el Movistar

Nairo Quintana reiteró que no le gusta que haya “tres líderes” en el Movistar
Nairo Quintana
Nairo Quintana no pudo lograr el objetivo de quedarse con la ronda ibérica. Crédito: AFP

Nairo Quintana volvió a mostrar su inconformidad con la decisión del Movistar de contar con tres líderes de equipo para lo que será la temporada 2019, donde el Tour de Francia aparece en el horizonte como el principal objetivo del elenco telefónico.

El colombiano, aunque acata la decisión de Eusebio Unzúe, no cree que sea provechoso para su escuadra apostar por tres ‘capos’, hablando de Alejandro Valverde y Míkel Landa, frente a los resultados que se dieron durante el 2018.

Vea también: Sky presentó su nuevo uniforme y puso a Egan Bernal a la altura de Froome

Durante la previa del Gran Fondo Nairo Quintana que se realizó en suelo boyacense, el colombiano expresó que “había llegado en muy buen nivel” a comienzos del año está por terminar, “pero las cosas finalmente no se dieron”.

En ese sentido, el boyacense aseguró, en entrevista para el canal France 24 que “no me gusta que haya tres líderes”. Sin embargo, Eusebio Unzúe “está convencido que sí se puede y de esa forma es que estamos trabajado”. Cabe indicar que en los próximos días será presentado la nómina del Movistar Team para el 2019 y allí se darán a conocer las carreras en las cuales estará presente Nairo.

No obstante, el propio pedalista ha dicho que la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia serán las primeras competencias que disputará entre enero y febrero, en una temporada que podría ser la última con el Movistar Team.

Le puede interesar: Los problemas que podría tener Iván Sosa por firmar con el Sky

“Es lo que principalmente he planificado. Ahora en diciembre tendré una concentración con la presentación del equipo. Ahí daremos ese toque final con el recorrido de carreras para llegar al Tour”, declaró el corredor colombiano más exitoso de la historia.

En cuanto a la temporada 2018, cabe decir que el balance para Nairo Quintana no tuvo los resultados esperados, ya que terminó décimo en el Tour de Francia y octavo en la Vuelta a España, a pesar del favoritismo con el que llegaba.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía