Nairo Quintana no continuará en el Arkea Samsic para el siguiente año

En un video, el boyacense habló sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana anunció la noticia sobre su salida del Arkea Samsic. El colombiano termina su vinculo con el equipo francés tras verse poco respaldado en la sanción que le impuso la UCI por el uso el uso de Tramadol.

En un video, el boyacense habló sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión. El pedalista argumento también su defensa en la acusación de la UCI sobre posible dopaje “no he hecho nada ilegal” Trabajará en su defensa ante el TAS.

Nairo también apuntó “Estoy feliz”, también mencionó las sensaciones sobre su participación en mundiales, y dio por terminada la temporada. Aún no hay claridad sobre cuál será el futuro del colombiano.

Lea también: Con un emotivo mensaje, Egan Bernal celebró la última quimioterapia de Flor Marina, su madre

Después de muchas versiones sobre que pasaría con el colombiano finalmente la noticia se confirmó. Tras de tres años en la escuadra gala, el pedalista dio por cerrada su etapa en este equipo.

"Quiero anunciarles que continuaré con el equipo Arkea como lo habíamos anunciado el 16 de agosto. Fueron tres años de subidas y bajadas dónde el equipo me recibió muy bien. Por eso, espero verlos corriendo en el pelotón World Tour para el siguiente año" , fueron las palabras del pedalista nacional

Todo acabó tras varios años de competencias y resultados un poco lejos de lo esperado. La etapa de Nairo concluyó especialmente a razón de la poca defensa que le brindó el equipo en su pelea con la UCI, tras haber sido descalificado del Tour de Francia 2022.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.