Nairo Quintana no continuará en el Arkea Samsic para el siguiente año

En un video, el boyacense habló sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana anunció la noticia sobre su salida del Arkea Samsic. El colombiano termina su vinculo con el equipo francés tras verse poco respaldado en la sanción que le impuso la UCI por el uso el uso de Tramadol.

En un video, el boyacense habló sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión. El pedalista argumento también su defensa en la acusación de la UCI sobre posible dopaje “no he hecho nada ilegal” Trabajará en su defensa ante el TAS.

Nairo también apuntó “Estoy feliz”, también mencionó las sensaciones sobre su participación en mundiales, y dio por terminada la temporada. Aún no hay claridad sobre cuál será el futuro del colombiano.

Lea también: Con un emotivo mensaje, Egan Bernal celebró la última quimioterapia de Flor Marina, su madre

Después de muchas versiones sobre que pasaría con el colombiano finalmente la noticia se confirmó. Tras de tres años en la escuadra gala, el pedalista dio por cerrada su etapa en este equipo.

"Quiero anunciarles que continuaré con el equipo Arkea como lo habíamos anunciado el 16 de agosto. Fueron tres años de subidas y bajadas dónde el equipo me recibió muy bien. Por eso, espero verlos corriendo en el pelotón World Tour para el siguiente año" , fueron las palabras del pedalista nacional

Todo acabó tras varios años de competencias y resultados un poco lejos de lo esperado. La etapa de Nairo concluyó especialmente a razón de la poca defensa que le brindó el equipo en su pelea con la UCI, tras haber sido descalificado del Tour de Francia 2022.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.
El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.
Ver



Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

México venció a Ecuador y desató el debate sobre el verdadero nivel de la 'Tri' en el Mundial 2026

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron la derrota de Ecuador ante México, cuestionaron el nivel de la 'Tri' y rechazaron las agresiones a hinchas y periodistas.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella