Nairo Quintana no continuará en el Arkea Samsic para el siguiente año

En un video, el boyacense habló sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana anunció la noticia sobre su salida del Arkea Samsic. El colombiano termina su vinculo con el equipo francés tras verse poco respaldado en la sanción que le impuso la UCI por el uso el uso de Tramadol.

En un video, el boyacense habló sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión. El pedalista argumento también su defensa en la acusación de la UCI sobre posible dopaje “no he hecho nada ilegal” Trabajará en su defensa ante el TAS.

Nairo también apuntó “Estoy feliz”, también mencionó las sensaciones sobre su participación en mundiales, y dio por terminada la temporada. Aún no hay claridad sobre cuál será el futuro del colombiano.

Lea también: Con un emotivo mensaje, Egan Bernal celebró la última quimioterapia de Flor Marina, su madre

Después de muchas versiones sobre que pasaría con el colombiano finalmente la noticia se confirmó. Tras de tres años en la escuadra gala, el pedalista dio por cerrada su etapa en este equipo.

"Quiero anunciarles que continuaré con el equipo Arkea como lo habíamos anunciado el 16 de agosto. Fueron tres años de subidas y bajadas dónde el equipo me recibió muy bien. Por eso, espero verlos corriendo en el pelotón World Tour para el siguiente año" , fueron las palabras del pedalista nacional

Todo acabó tras varios años de competencias y resultados un poco lejos de lo esperado. La etapa de Nairo concluyó especialmente a razón de la poca defensa que le brindó el equipo en su pelea con la UCI, tras haber sido descalificado del Tour de Francia 2022.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon