Nairo Quintana no continuará en el Arkea Samsic para el siguiente año

En un video, el boyacense habló sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Nairo Quintana anunció la noticia sobre su salida del Arkea Samsic. El colombiano termina su vinculo con el equipo francés tras verse poco respaldado en la sanción que le impuso la UCI por el uso el uso de Tramadol.

En un video, el boyacense habló sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión. El pedalista argumento también su defensa en la acusación de la UCI sobre posible dopaje “no he hecho nada ilegal” Trabajará en su defensa ante el TAS.

Nairo también apuntó “Estoy feliz”, también mencionó las sensaciones sobre su participación en mundiales, y dio por terminada la temporada. Aún no hay claridad sobre cuál será el futuro del colombiano.

Lea también: Con un emotivo mensaje, Egan Bernal celebró la última quimioterapia de Flor Marina, su madre

Después de muchas versiones sobre que pasaría con el colombiano finalmente la noticia se confirmó. Tras de tres años en la escuadra gala, el pedalista dio por cerrada su etapa en este equipo.

"Quiero anunciarles que continuaré con el equipo Arkea como lo habíamos anunciado el 16 de agosto. Fueron tres años de subidas y bajadas dónde el equipo me recibió muy bien. Por eso, espero verlos corriendo en el pelotón World Tour para el siguiente año" , fueron las palabras del pedalista nacional

Todo acabó tras varios años de competencias y resultados un poco lejos de lo esperado. La etapa de Nairo concluyó especialmente a razón de la poca defensa que le brindó el equipo en su pelea con la UCI, tras haber sido descalificado del Tour de Francia 2022.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde