Nairo, etapa 12 Tour de Francia 2018
Nairo aseguró que hoy se sintió mejor que en otras etapas
AFP
21 Jul 2018 11:31 AM

Nairo Quintana: la ilusión sigue viva en Los Pirineos

El colombiano perdió 10 segundos en la general con respecto a Froome y Thomas.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Una vez finalizada la jornada número 14 del Tour de Francia 2018, el colombiano Nairo Quintana volvió a perder tiempo con los líderes de la general, Geraint ThomasChris Froome, quienes le sacaron 10 segundos más.

En los últimos dos kilómetros, el boyacense de 28 años de edad estaba pegado a la rueda de los británicos del Team Sky, pero a falta de 2.000 metros de la línea de meta en Mende el holandés Tom Dumoulin atacó para recortar tiempo frente a Thomas y Froome, por lo que los ingleses respondieron y dejaron atrás al colombiano del Movistar Team.

Sin embargo, en la fracción de 188 kilómetros, Nairo Quintana aseguró que se sintió mucho mejor que en pasadas jornadas, y que al final fue duro tratar de responder ante la potencia de los hombres del Sky y del Sunweb.

Por eso, una vez cruzó la línea de meta, Nairo aseguró que "en los días anteriores he sufrido pero he ido recuperándome".

El boyacense aseguró que "lo importante es seguir teniendo buenas sensaciones y que el cuerpo esté en su estado natural" para que de esa manera pueda seguir compitiendo por el maillot amarillo que hasta el momento ostenta el británico Geraint Thomas.

De igual manera, el colombiano dijo que en la jornada "me sentí mejor que antes, eso es importante para el cuerpo y la mente".

Por último, el mensaje para todos los que esperan un repunte del colombiano en la última semana de competencia fue esperanzador. "La ilusión sigue viva en los Pirineos", concluyó Nairo Quintana.