Nairo Quintana: la ilusión sigue viva en Los Pirineos

El colombiano perdió 10 segundos en la general con respecto a Froome y Thomas.
Nairo, etapa 12 Tour de Francia 2018
Nairo aseguró que hoy se sintió mejor que en otras etapas Crédito: AFP

Una vez finalizada la jornada número 14 del Tour de Francia 2018, el colombiano Nairo Quintana volvió a perder tiempo con los líderes de la general, Geraint Thomas y Chris Froome, quienes le sacaron 10 segundos más.

En los últimos dos kilómetros, el boyacense de 28 años de edad estaba pegado a la rueda de los británicos del Team Sky, pero a falta de 2.000 metros de la línea de meta en Mende el holandés Tom Dumoulin atacó para recortar tiempo frente a Thomas y Froome, por lo que los ingleses respondieron y dejaron atrás al colombiano del Movistar Team.

Sin embargo, en la fracción de 188 kilómetros, Nairo Quintana aseguró que se sintió mucho mejor que en pasadas jornadas, y que al final fue duro tratar de responder ante la potencia de los hombres del Sky y del Sunweb.

Por eso, una vez cruzó la línea de meta, Nairo aseguró que "en los días anteriores he sufrido pero he ido recuperándome".

El boyacense aseguró que "lo importante es seguir teniendo buenas sensaciones y que el cuerpo esté en su estado natural" para que de esa manera pueda seguir compitiendo por el maillot amarillo que hasta el momento ostenta el británico Geraint Thomas.

De igual manera, el colombiano dijo que en la jornada "me sentí mejor que antes, eso es importante para el cuerpo y la mente".

Por último, el mensaje para todos los que esperan un repunte del colombiano en la última semana de competencia fue esperanzador. "La ilusión sigue viva en los Pirineos", concluyó Nairo Quintana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.