Nairo Quintana es el sexto ciclista mejor pago en el World Tour

En caso de cambiar de equipo para 2020, el colombiano mantendría el mismo salario.
Nairo Quintana - etapa 18 del Tour
Nairo Quintana - etapa 18 del Tour. Crédito: AFP

El ciclismo a nivel mundial ha tenido un considerable crecimiento en los últimos años teniendo en cuenta los patrocinadores, competencias y mayores canales de difusión de las carreras.

Por lo general, el aporte económico para este deporte proviene de grandes empresarios que toman propiedad de los equipos para que lleven el nombre de sus compañías y tengan notoriedad internacional.

Le puede interesar: Nairo Quintana fue multado tras la etapa 6 de la Vuelta a España

A pesar de que las competencias de la Unión Ciclista Internacional brindan jugosas cantidades de dinero, es sabido que los salarios de los corredores son pagados por los magnates que tienen un amplio poder financiero.

En esta oportunidad, el portal español ABC dio a conocer el nombre de los ciclistas mejores pagados del World Tour de la UCI en donde se destaca la presencia del colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas en el sexto lugar.

El eslovaco Peter Sagan, tres veces campeón del mundo de ruta y uno de los corredores más completos en quien recibe mejor pago.

Sagan tiene un salario que supera los seis millones de euros al año y que no incluye lo que suma por conceptos de publicidad o imagen.

En segundo lugar está el británico ganador de cuatro Tour de Francia y dos Vuelta a España Christopher Clive Froome que factura 5.5 millones de euros anuales por parte del equipo INEOS.

Lea también: Un secreto a voces: Nairo confirmó quién es el líder del Movistar en la Vuelta a España

El también corredor del Team INEOS y ganador de la 'Grande Boucle' en 2018 Geraint Thomas es el tercer ciclista con mejor salario al recibir tres millones de euros al año.

Vincenzo Nibali, uno de os seis corredores en actividad que ha ganado las tres grandes es el cuarto en el escalafón de los mejores pagados. El 'tiburón del Estrecho' factura se acera a los mismo tres millones de euros al año que gana Thomas.

El español Alejandro Valverde, actual campeón de mundo de ruta, tiene un contrato con el equipo Movistar de 2.5 millones de euros.

Finalmente, el colombiano Nairo Quintana tendría un salario de dos millones de euros. Esta cifra la mantendría el boyacense en caso de cambiar de escuadra y unirse a los franceses del Arkea.

Hay un selecto grupo de embaladores como Elia Viviani, Caleb Ewan, Arnaud Demare, Groenewegen y Fernando Gaviria que facturan cerca del millón al millón y medio de euros por año.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026