Nairo Quintana
Nairo Quintana, a la espera de saber si podrá ser parte del World Tour.
AFP
25 Nov 2019 05:23 PM

Nairo Quintana debutará con el Arkéa en Campeonatos Nacionales de Ruta

El colombiano no participaría en el Tour Colombia 2.1.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas sorprendió al mundo del ciclismo al anunciar a al Arkéa Samsic como su nuevo equipo para la temporada 2020 y durante los próximos tres años.

Desde el jueves pasado, Nairo arribó a Rennes, Francia, junto a su hermano Dayer Quintana y el también boyacense Winner Anacona para se presentados oficialmente y planificar lo que será la próxima campaña.

Le puede interesar: Este será el reemplazo de Jéfferson Duque ante América de Cali

Durante su estadía en Europa, los colombianos participaron en una carrera francesa y además se reveló la competencia en la que Quintana estrenará los colores del Arkéa.

Y es que se conoció que Nairo participará, por primera vez con el uniforme del equipo francés, en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2020 que se desarrollarán en el departamento de Boyacá desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero, antes de que se dispute el Tour Colombia 2.1.

Lea también: Nairo habló en Francia: las tres carreras que quiere en 2020 y un mensaje a Egan

Tras participar de los Nacionales, Quintana partiría del país para tomar la partida en el Tour de la Provence (13 a 16 de febrero), antes de correr el Tour del Haut-Var (20 a 23 de febrero), la Flecha Valona y la  Lieja Bastogne Lieja.

Teniendo en cuenta lo anterior, Nairo no estaría en el Tour Colombia 2.1 que en 2020 recorrerá los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, para finalizar en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio