Nairo Quintana y Miguel Ángel López, ciclistas colombianos
Nairo Quintana y Miguel Ángel López, ciclistas colombianos
Foto de AFP
18 Oct 2019 12:38 PM

Nairo Quintana debutará con Arkea Samsic en la Vuelta a San Juan

El pedalista colombiano correrá por tres años con la escuadra francesa donde será el gran líder.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Una de las situaciones más esperadas para la temporada 2020 en el ciclismo de ruta internacional pasa por Nairo Quintana y su esperado desempeño en el Arkea Samsic. Transferencia que se ha planteado como una aventura de tres años para el colombiano. Buscará el Tour de Francia acompañado de un joven equipo, pero primero competirá en varias carreras a pesar que su equipo todavía no tiene licencia World Tour. 

Lea también: No fue un buen día: Fernando Gaviria perdió el liderato del Tour de Guangxi

Nairo Quintana iniciará en forma su temporada 2020 entre el 26 de enero y el 2 de febrero en la Vuelta a San Juan, carrera de gran tradición en suelo argentino con 7 etapas. Estará con su compatriota Winner Anacona que defenderá el título logrado el año pasado, aunque Nairo sería el líder de la escuadra francesa. 

La información fue revelada por el portal ‘Ciclismointernacional.com’ donde aseguran que también se haría presente el icónico Peter Sagan con su equipo Bora y el Team Emirates con el local Maximiliano Richezze y el velocista colombiano Fernando Gaviria; además de la presencia de otros equipos World Tour, teniendo en cuenta que la Vuelta a San Juan estrena su nueva categoría de UCI 2.1 Pro Series y debe tener al menos 65% de escuadras de la máxima categoría. 

De interés: Virtudes y falencias de la nómina que armó el Arkéa Samsic para Nairo Quintana en 2020

Asimismo, la expectativa pasa por conocer si el colombiano competirá con su nuevo equipo en el Tour Colombia que se hará a mediados de febrero entre Boyacá y Cundinamarca, teniendo en cuenta que en este año lo hizo con Movistar Team y fue uno de los grandes atractivos. La escuadra telefónica acudirá en 2020 pero con una nómina de jóvenes corredores.