Nairo podría quedarse sin competir Giro, Tour y Vuelta en 2020

Todavía no es seguro que el colombiano pueda estar presente en las competencias.
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2019
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2019 Crédito: AFP

El fichaje de Nairo Quintana por el Arkéa Samsic fue la gran noticia de esta semana en el ciclismo de Colombia. El boyacense estará en el equipo francés desde el próximo año para intentar seguir haciendo historia a nivel internacional.

Sin embargo, hay un detalle que preocupa de cara a lo que será 2020, y es que hoy por hoy el Arkéa todavía no es un equipo del World Tour, es decir, está en la segunda división del ciclismo internacional en la categoría profesional continental.

Mire acá: ¡Hecha para escarabajos! Así es la etapa 13 de la Vuelta a España

Por esta razón, hasta ahora no puede participar en las grandes carreras como el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, a menos que sea invitado, como ya lo ha hecho antes.

No obstante, hay posibilidades para que el Arkéa integre el selecto grupo del World Tour: la primera es que la Unión Ciclística Internacional (UCI) estaría analizando la opción de aumentar los cupos para el próximo año, es decir que se pasarían de 18 escuadras en la primera división a 20.

Asimismo, además de esto, el Arkéa suena fuertemente para obtener el cupo del reconocido equipo el Katusha, que según medios europeos no se encuentra bien económicamente y le dejaría la ficha a la escuadra francesa de Nairo Quintana.

Lea aquí: El temor de Roglic para el alto de 'Los Machuchos' en la etapa 13 de la Vuelta

Los próximos meses serán claves para que el equipo 'galo' defina si en el año 2020 estará o no en la división de World Tour; por supuesto deberá tener el aval de la UCI para competir las grandes rondas mundiales.

Cabe recordar que tras la llegada de Nairo Quintana al Arkéa, miembros del equipo de Francia declararon que lo ideal es armar un gran conjunto para pelear por ganar el Tour de Francia, máxima competencia del ciclismo mundial.


Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde