Nairo Quintana en la Vuelta a España 2019
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2019
AFP
5 Sep 2019 12:35 PM

Nairo podría quedarse sin competir Giro, Tour y Vuelta en 2020

Todavía no es seguro que el colombiano pueda estar presente en las competencias.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El fichaje de Nairo Quintana por el Arkéa Samsic fue la gran noticia de esta semana en el ciclismo de Colombia. El boyacense estará en el equipo francés desde el próximo año para intentar seguir haciendo historia a nivel internacional.

Sin embargo, hay un detalle que preocupa de cara a lo que será 2020, y es que hoy por hoy el Arkéa todavía no es un equipo del World Tour, es decir, está en la segunda división del ciclismo internacional en la categoría profesional continental.

Mire acá: ¡Hecha para escarabajos! Así es la etapa 13 de la Vuelta a España

Por esta razón, hasta ahora no puede participar en las grandes carreras como el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, a menos que sea invitado, como ya lo ha hecho antes.

No obstante, hay posibilidades para que el Arkéa integre el selecto grupo del World Tour: la primera es que la Unión Ciclística Internacional (UCI) estaría analizando la opción de aumentar los cupos para el próximo año, es decir que se pasarían de 18 escuadras en la primera división a 20.

Asimismo, además de esto, el Arkéa suena fuertemente para obtener el cupo del reconocido equipo el Katusha, que según medios europeos no se encuentra bien económicamente y le dejaría la ficha a la escuadra francesa de Nairo Quintana.

Lea aquí: El temor de Roglic para el alto de 'Los Machuchos' en la etapa 13 de la Vuelta

Los próximos meses serán claves para que el equipo 'galo' defina si en el año 2020 estará o no en la división de World Tour; por supuesto deberá tener el aval de la UCI para competir las grandes rondas mundiales.

Cabe recordar que tras la llegada de Nairo Quintana al Arkéa, miembros del equipo de Francia declararon que lo ideal es armar un gran conjunto para pelear por ganar el Tour de Francia, máxima competencia del ciclismo mundial.