Nairo Quintana - 2020
Nairo Quintana logró su primera victoria con su nuevo equipo en 2020.
Prensa Arkea - Samsic
15 Feb 2020 10:30 AM

Nairo, nuevo líder tras ganar tercera etapa del Tour de la Provence

El colombiano dio un gran espectáculo en las montañas de Francia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado se llevó a cabo la tercera etapa del Tour de la Provence en territorio francés, donde el colombiano Nairo Quintana es uno de los grandes atractivos por la presencia de su equipo Arkea. El boyacense llegaba a 34 segundos del líder Aleksandr Vlasov en la clasificación general y dio un gran golpe en la jornada.

Nairo viajó a la par del pelotón general bien custodiado por sus compañeros sin tener un mayor esfuerzo; no obstante, a falta de 3 kilómetros el grupo general capturó a la fuga y ahí fue donde el colombiano lanzó un fulminante ataque. A siete KM de la meta se escapó en solitario escalando el puerto de primera categoría y nadie pudo detenerlo a pesar que le recortaron algunas diferencias respecto al tiempo inicial.

Lea también: Tour Colombia 2.1: 19 ciclistas se han retirado tras cuatro etapas

Nairo Quintana le descontó cerca de un minuto al anterior líder del Astana y a otro par de perseguidores que flotaban sobre la ruta. Así las cosas, el colombiano ganó su primera etapa de la temporada y está adportas de un nuevo título, ahora en su debut oficial con Arkea Samsic.

Cabe señalar que el colombiano tiene como gran objetivo de la temporada la lucha por el título del Tour de Francia y no estará en ninguna de las otras dos grandes carreras del año, pero sí estará en todo el circuito pro Tour en busca del anhelado maillot amarillo que ahora buscará con su nuevo equipo tras abandonar el Movistar luego de 8 años.

De interés: Giro de Italia sub 23 invitó a dos equipos colombianos para 2020

La cuarta y última etapa del Tour de la Provence se llevará a cabo este domingo con una fracción que no supondrá mayor peligro para el liderato de Nairo Quintana puesto que tiene un recorrido mayoritariamente plano, donde seguramente Winner Anacona y Warren Barguil trabajarán para cuidar a su gran líder.