Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020
AFP
1 Sep 2020 10:11 AM

Nairo, Higuita y 'Superman': sus expectativas para la cuarta etapa

Mientras el del EF quiere ser protagonista, Nairo aseguró que no sabe si pueda estar entre los primeros.
agenciaefe
Agencia
Efe

El colombiano Sergio Higuita parte este martes en la cuarta etapa del Tour de Francia con ambición de vestirse de amarillo en la primera llegada en alto de la edición, más temprana que de costumbre.

Le puede interesar: Nairo mantiene la fe intacta con la llegada de la montaña en el Tour

El joven ciclista del Education First, de 23 años, es actualmente octavo de la general, a 17 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe, segundo colombiano mejor clasificado de la general, con el mismo tiempo que el defensor del título, Egan Bernal. "Va a ser una jornada interesante. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, porque es una oportunidad para vestirme con el maillot amarillo", dijo el ciclista, campeón de su país, antes de tomar la salida en Sisteron.

Más modesto se mostró su compatriota Nairo Quintana, que pese a estar al frente del equipo Arkea, no consideró que pueda rivalizar en la etapa de hoy con los grandes favoritos para la general. "Será la primera batalla para los favoritos. Pero no creo que pueda estar con ellos en la subida final", dijo el de Boyacá, que ha acabado tres veces en el podium de París.

Segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016, Quintana mostró su fortaleza en la temporada antes de que la COVID-19 obligara a suspender las carreras, pero espera tener su oportunidad en etapas más duras y a más metros de altitud. La meta del día está situada en el puerto de Orcières-Merlette, un puerto de primera categoría situado a 1.825 metros de altitud, con un ascenso de 7,1 kilómetros al 6,7 % de desnivel medio.

Lea también: Tour de Francia: Caleb Ewan, ganador de la tercera etapa

Un puerto muy tendido, con ascenso permanente, más propicio al desgaste que a los ataques fuertes. El que sí cuenta con estar entre los mejores es Miguel Ángel López, el líder del equipo Astana, que sufrió una dura caída en la primera jornada pero que parece restablecido. "Estoy bien, hoy es una etapa importante, espero estar con los mejores", señaló "Supermán" López.