Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP
28 Jul 2018 11:03 AM

Nairo habla al término del Tour: la montaña, su caída, la salud y lo que sigue

Nairo Quintana ha confirmado que competirá en la Vuelta a España.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Terminó el Tour, solo queda el recorrido final que llevará a los pedalistas por el paseo de los Campos Eliseos de París. El corredor Geraint Thomas (Sky) se convirtió en el campeón del Tour de Francia 2018, disputada la contrarreloj, ganada por el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien se confirmó en el segundo lugar en el podio en la clasificación general. Chris Froome regresó al tercer lugar.

Luego de este resultado, no podía faltar la voz del ciclista colombiano más emblemático de los últimos años, Nairo Quintana, del Movistar Team. Al de Cómbita (Boyacá) no le fue tan bien en esta cita, terminó décimo en la general y, pese a los problemas de salud y físicos, logró llevarse la victoria en la escalada de la etapa de Saint Lary Soulan.

"Quedamos con lo bueno que fue haber ganado la etapa de alta montaña, lo hicimos muy bien. Durante el Tour la suerte no nos ha acompañado, la salud en otra ocasiones tampoco, finalmente entramos entre los 10 primeros", manifestó el escarabajo nacional al término del sprint de Ezpeleta.

Vea también: La escalada de Nairo Quintana en el Tour, vivida desde el lente aficionado (clic aquí)

Con lo anterior, confirmó: "seguimos hacia adelante, vamos a prepararnos para la Vuelta a España".

Continuando con su análisis sobre el presente Tour de Francia, dijo que el resultado "no era lo que esperábamos pero seguimos estando ahí, siempre en la pelea, en la lucha, unas veces mejor y otras veces peor. Esperamos en La Vuelta poder estar a un mejor nivel y después nuevamente luchar por el Tour".

Sobre la dura caída que sufrió en esta competencia, cuyas imágenes de esfuerzo, sangrando, quedaron para la historia de su lucha personal en el Tour, dijo: "siempre me golpeó bastante fuerte, la cadera con bastante molestia y el codo, pero por fortuna no fue peor para haber seguido en el Tour y poderlo terminar".

Y no descartó seguir intentando ganar esta anhelada 'grande' carrera del ciclismo: "seguimos intentándolo, tenemos salud que es lo importante, es un sueño, hay carreras que seguimos luchando por ganar".

"Agradezco a todos de corazón por sus mensajes de apoyo, siempre el ánimo es importante para mí, gracias a todos, esperamos este fin de temporada hacerlo muy bien y que disfruten", concluyó.

Consulte también: Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia 2018 (clic aquí).