"Nairo ha hecho lo que ha podido"

El ciclista español Alejandro Valverde se refirió a la relación con su compañero de filas en el Movistar Team.
Alejandro Valverde y Nairo Quintana
Alejandro Valverde y Nairo Quintana, pedalistas del Movistar Team. Crédito: AFP

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la etapa de este sábado con final en Les Praeres y segundo en la general, se congratuló de lo "bien" que se encuentra y que le permite estar entre los mejores pero lamentó no conocer una subida final que "esperaba más dura" en la parte final.

"Ha sido una putada no conocer bien la subida. Pensaba que era más dura en la parte final. He aguantado y aguantado pero al final era ya muy difícil. Me quedo con la sensación de que podía haber ganado. Iba muy bien y se me ha escapado. Muchas veces uno duda de uno mismo, de si podrá estar al nivel que hace falta para ganar", lamentó el murciano.

"He aguantado y aguantado pensando que esas últimas rampas serían más exigentes, pero cuando he querido cambiar el ritmo ya era muy difícil llegar hasta él, y cuando ha venido López por detrás, me daba igual segundo que tercero", añadió.

"Está claro que me estoy encontrando muy bien", añadió, dijo un Valverde que, de todos modos, no quiere "quitarle mérito a Simon (Yates), justo ganador hoy" y nuevo líder.

Vea también: ¿Qué le dijo Nairo a Superman López en la etapa 14 de La Vuelta?

A Valverde, por lo demás, "la subida" le "ha encantado", aunque le pareció "menos dura que La Camperona". "Pero seguramente haya sido porque me ha ido bien", admitió.

Respecto a su compañero Nairo Quintana, quinto en la etapa y tercero en la general, dijo que "ha hecho lo que ha podido". "En la parte inicial me he ido por delante, tirando y marcando ritmo por si venía Nairo, pero este tipo de subidas no le van tan bien y ha hecho todo lo que ha podido", explicó.

"Parecía vigilancia pero no era vigilancia", comentó al respecto de la actitud del colombiano cuando se marchó por delante en la última ascensión con su compatriota Miguel Ángel López.

Valverde quiso dejar claro que entre él y Quintana "no hay ningún problema" por verse muy igualados en la carretera y en las clasificaciones. "Estamos muy igualados todos los rivales y mañana, siendo una etapa tan dura, con una subida tan diferente a estas como Los Lagos, y siendo el tercer día consecutivo de montaña, puede pasar de todo", avanzó de cara a los Lagos de Covadonga.

Sobre lo que pretenderá hacer mañana el Movistar en la emblemática subida asturiana, no quiso adelantar nada y tiró de sentido del humor. "¿Dar un golpe a la carrera? No sé si el golpe en mi caso será para adelante o para atrás", zanjó, riendo.


Temas relacionados

Barcelona

Barcelona golea 3-0 al Levante y retoma el liderato en la jornada 25 de LaLiga EA Sports

Bernal, De Jong y Fermín marcaron en el Camp Nou para devolver al equipo de Hansi Flick a la cima del torneo.
Fermín López celebra el tercer gol en la victoria 3-0 del Barcelona ante el Levante en el Camp Nou.



El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026