"Nairo ha hecho lo que ha podido"

El ciclista español Alejandro Valverde se refirió a la relación con su compañero de filas en el Movistar Team.
Alejandro Valverde y Nairo Quintana
Alejandro Valverde y Nairo Quintana, pedalistas del Movistar Team. Crédito: AFP

El corredor español Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la etapa de este sábado con final en Les Praeres y segundo en la general, se congratuló de lo "bien" que se encuentra y que le permite estar entre los mejores pero lamentó no conocer una subida final que "esperaba más dura" en la parte final.

"Ha sido una putada no conocer bien la subida. Pensaba que era más dura en la parte final. He aguantado y aguantado pero al final era ya muy difícil. Me quedo con la sensación de que podía haber ganado. Iba muy bien y se me ha escapado. Muchas veces uno duda de uno mismo, de si podrá estar al nivel que hace falta para ganar", lamentó el murciano.

"He aguantado y aguantado pensando que esas últimas rampas serían más exigentes, pero cuando he querido cambiar el ritmo ya era muy difícil llegar hasta él, y cuando ha venido López por detrás, me daba igual segundo que tercero", añadió.

"Está claro que me estoy encontrando muy bien", añadió, dijo un Valverde que, de todos modos, no quiere "quitarle mérito a Simon (Yates), justo ganador hoy" y nuevo líder.

Vea también: ¿Qué le dijo Nairo a Superman López en la etapa 14 de La Vuelta?

A Valverde, por lo demás, "la subida" le "ha encantado", aunque le pareció "menos dura que La Camperona". "Pero seguramente haya sido porque me ha ido bien", admitió.

Respecto a su compañero Nairo Quintana, quinto en la etapa y tercero en la general, dijo que "ha hecho lo que ha podido". "En la parte inicial me he ido por delante, tirando y marcando ritmo por si venía Nairo, pero este tipo de subidas no le van tan bien y ha hecho todo lo que ha podido", explicó.

"Parecía vigilancia pero no era vigilancia", comentó al respecto de la actitud del colombiano cuando se marchó por delante en la última ascensión con su compatriota Miguel Ángel López.

Valverde quiso dejar claro que entre él y Quintana "no hay ningún problema" por verse muy igualados en la carretera y en las clasificaciones. "Estamos muy igualados todos los rivales y mañana, siendo una etapa tan dura, con una subida tan diferente a estas como Los Lagos, y siendo el tercer día consecutivo de montaña, puede pasar de todo", avanzó de cara a los Lagos de Covadonga.

Sobre lo que pretenderá hacer mañana el Movistar en la emblemática subida asturiana, no quiso adelantar nada y tiró de sentido del humor. "¿Dar un golpe a la carrera? No sé si el golpe en mi caso será para adelante o para atrás", zanjó, riendo.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.