Nairo explica por qué atacó en la etapa once de La Vuelta

El ciclista colombiano sigue a 14 segundos de Simon Yates, líder de la Vuelta a España.
Nairo Quintana
Nairo Quintana en la Vuelta a España. Crédito: AFP

El corredor colombiano Nairo Quintana, tercero en la clasificación general, dijo que su intento de ataque en los últimos metros de la etapa de este miércoles de la Vuelta Ciclista a España, que terminaba en llano, era "por si había un pequeño descuido" en algunos de sus principales rivales.

"Era por si había un pequeño descuido", dijo un Quintana en meta, donde valoró el "trabajo" de su equipo "para que no se fuera muy lejos la fuga" de la parte final de la etapa.

Jhonatan Restrepo llegó segundo en etapa 11 de la Vuelta a España

En esa escapada estaba un Thibaut Pinot que podía acercarse a las primeras plazas de la general, pero que para Nairo y Movistar "tampoco era una gran preocupación" porque "yendo en la fuga" el francés "también se castigaba"

Quintana destacó el trabajo de su equipo, en especial del ecuatoriano Richard Carapaz, un ciclista "que pinta para hacer grandes cosas" y que "ha puesto a todos contra las cuerdas".

El italiano De Marchi se impone en Luintra, Yates mantiene el liderato

El italiano Alessandro De Marchi (BMC) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada este miércoles entre Mombuey y Luintra, de 207,8 kilómetros, y tras la cuál el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el jersey rojo de líder.

De Marchi ganó en solitario con un tiempo de 4h.52.38, a una media de 42,6 kms/hora. Le siguió en meta el colombiano Jonathan Restrepo (Katusha), a 27 segundos; mientras que el grupo del líder con los favoritos cruzó la meta a 2.02 minutos.

No hubo cambios en la general y Simon Yates sigue al frente, seguido por Alejandro Valverde (Movistar) a un solo segundo y por su compañero colombiano Nairo Quintana, a 14.

Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Mondoñedo y Mañón, de 181,1 kilómetros.

Vea también: Así van los colombianos tras la etapa once


Temas relacionados




Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti