Nairo explica por qué atacó en la etapa once de La Vuelta

El ciclista colombiano sigue a 14 segundos de Simon Yates, líder de la Vuelta a España.
Nairo Quintana
Nairo Quintana en la Vuelta a España. Crédito: AFP

El corredor colombiano Nairo Quintana, tercero en la clasificación general, dijo que su intento de ataque en los últimos metros de la etapa de este miércoles de la Vuelta Ciclista a España, que terminaba en llano, era "por si había un pequeño descuido" en algunos de sus principales rivales.

"Era por si había un pequeño descuido", dijo un Quintana en meta, donde valoró el "trabajo" de su equipo "para que no se fuera muy lejos la fuga" de la parte final de la etapa.

Jhonatan Restrepo llegó segundo en etapa 11 de la Vuelta a España

En esa escapada estaba un Thibaut Pinot que podía acercarse a las primeras plazas de la general, pero que para Nairo y Movistar "tampoco era una gran preocupación" porque "yendo en la fuga" el francés "también se castigaba"

Quintana destacó el trabajo de su equipo, en especial del ecuatoriano Richard Carapaz, un ciclista "que pinta para hacer grandes cosas" y que "ha puesto a todos contra las cuerdas".

El italiano De Marchi se impone en Luintra, Yates mantiene el liderato

El italiano Alessandro De Marchi (BMC) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada este miércoles entre Mombuey y Luintra, de 207,8 kilómetros, y tras la cuál el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el jersey rojo de líder.

De Marchi ganó en solitario con un tiempo de 4h.52.38, a una media de 42,6 kms/hora. Le siguió en meta el colombiano Jonathan Restrepo (Katusha), a 27 segundos; mientras que el grupo del líder con los favoritos cruzó la meta a 2.02 minutos.

No hubo cambios en la general y Simon Yates sigue al frente, seguido por Alejandro Valverde (Movistar) a un solo segundo y por su compañero colombiano Nairo Quintana, a 14.

Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Mondoñedo y Mañón, de 181,1 kilómetros.

Vea también: Así van los colombianos tras la etapa once


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.