Nairo explica por qué atacó en la etapa once de La Vuelta

El ciclista colombiano sigue a 14 segundos de Simon Yates, líder de la Vuelta a España.
Nairo Quintana
Nairo Quintana en la Vuelta a España. Crédito: AFP

El corredor colombiano Nairo Quintana, tercero en la clasificación general, dijo que su intento de ataque en los últimos metros de la etapa de este miércoles de la Vuelta Ciclista a España, que terminaba en llano, era "por si había un pequeño descuido" en algunos de sus principales rivales.

"Era por si había un pequeño descuido", dijo un Quintana en meta, donde valoró el "trabajo" de su equipo "para que no se fuera muy lejos la fuga" de la parte final de la etapa.

Jhonatan Restrepo llegó segundo en etapa 11 de la Vuelta a España

En esa escapada estaba un Thibaut Pinot que podía acercarse a las primeras plazas de la general, pero que para Nairo y Movistar "tampoco era una gran preocupación" porque "yendo en la fuga" el francés "también se castigaba"

Quintana destacó el trabajo de su equipo, en especial del ecuatoriano Richard Carapaz, un ciclista "que pinta para hacer grandes cosas" y que "ha puesto a todos contra las cuerdas".

El italiano De Marchi se impone en Luintra, Yates mantiene el liderato

El italiano Alessandro De Marchi (BMC) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada este miércoles entre Mombuey y Luintra, de 207,8 kilómetros, y tras la cuál el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el jersey rojo de líder.

De Marchi ganó en solitario con un tiempo de 4h.52.38, a una media de 42,6 kms/hora. Le siguió en meta el colombiano Jonathan Restrepo (Katusha), a 27 segundos; mientras que el grupo del líder con los favoritos cruzó la meta a 2.02 minutos.

No hubo cambios en la general y Simon Yates sigue al frente, seguido por Alejandro Valverde (Movistar) a un solo segundo y por su compañero colombiano Nairo Quintana, a 14.

Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Mondoñedo y Mañón, de 181,1 kilómetros.

Vea también: Así van los colombianos tras la etapa once


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.
Posibilidades de Luis Díaz para ganar el Balón de Oro esta temporada



“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico