Nairo Quintana
Nairo Quintana en la Vuelta a España.
Foto: AFP
5 Sep 2018 10:58 AM

Nairo explica por qué atacó en la etapa once de La Vuelta

El ciclista colombiano sigue a 14 segundos de Simon Yates, líder de la Vuelta a España.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

El corredor colombiano Nairo Quintana, tercero en la clasificación general, dijo que su intento de ataque en los últimos metros de la etapa de este miércoles de la Vuelta Ciclista a España, que terminaba en llano, era "por si había un pequeño descuido" en algunos de sus principales rivales.

"Era por si había un pequeño descuido", dijo un Quintana en meta, donde valoró el "trabajo" de su equipo "para que no se fuera muy lejos la fuga" de la parte final de la etapa.

Jhonatan Restrepo llegó segundo en etapa 11 de la Vuelta a España

En esa escapada estaba un Thibaut Pinot que podía acercarse a las primeras plazas de la general, pero que para Nairo y Movistar "tampoco era una gran preocupación" porque "yendo en la fuga" el francés "también se castigaba"

Quintana destacó el trabajo de su equipo, en especial del ecuatoriano Richard Carapaz, un ciclista "que pinta para hacer grandes cosas" y que "ha puesto a todos contra las cuerdas". 

El italiano De Marchi se impone en Luintra, Yates mantiene el liderato

El italiano Alessandro De Marchi (BMC) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada este miércoles entre Mombuey y Luintra, de 207,8 kilómetros, y tras la cuál el británico Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el jersey rojo de líder.

De Marchi ganó en solitario con un tiempo de 4h.52.38, a una media de 42,6 kms/hora. Le siguió en meta el colombiano Jonathan Restrepo (Katusha), a 27 segundos; mientras que el grupo del líder con los favoritos cruzó la meta a 2.02 minutos.

No hubo cambios en la general y Simon Yates sigue al frente, seguido por Alejandro Valverde (Movistar) a un solo segundo y por su compañero colombiano Nairo Quintana, a 14.

Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Mondoñedo y Mañón, de 181,1 kilómetros. 

Vea también: Así van los colombianos tras la etapa once