Nairo: creo que tengo una buena oportunidad para ganar la Vuelta a España

El líder del Movistar dijo estar dispuesto a lograr algún triunfo de etapa que aporte "aún más tranquilidad y alegría".
Nairo Quintana
Ciclista Nairo Quintana. Crédito: @Movistar_Team

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) considera que tiene "una buena oportunidad para volver a ganar la Vuelta" y espera con optimismo una semana que tendrá como aliciente el tríptico de montaña astur-leonés, con la etapa de los Lagos "como jornada clave".

"Creo que siendo tercero y con la montaña que queda tengo una gran oportunidad para ganar la Vuelta. Espero seguir trabajando para lograrlo. El objetivo era el Tour y no salió bien. Ahora estoy bien, voy a tener una buena oportunidad", dijo Quintana en la jornada de descanso.

Quintana cree que las fuerzas están muy igualadas y que la Vuelta ha desgastado a todos los rivales por el ritmo elevado y el calor, pero señala al británico y actual líder Simon Yates como el principal favorito al término del primer tercio de carrera.

"Yates es el más fuerte y el que se ha mostrado más activo. El otro día atacó contundentemente y sacó segundos. Es un rival que viene fresco del Giro y tiene un buen equipo. Es de los rivales más a tener en cuenta".

El ciclista boyacense piensa que, para la próxima jornada de descanso, el Movistar ya podría tener el maillot rojo, aunque será el recorrido el que lo determine.

"El recorrido dirá cuál es el momento para coger el liderato, pero será en un día de montaña. Tenemos buen equipo, estamos a un buen nivel. Para el otro día de descanso esperamos tener el maillot rojo".

Según Quintana, quedan etapas importantes, pero ninguna como la jornada reina en los Lagos de Covadonga.

"La más decisiva puede ser la de Los Lagos, ese día habrá diferencias y se vera cómo están los rivales. Los colombianos ya se ha visto que están fuertes, así como el Lotto Jumbo. Habrá guerra y los espectadores no se van a aburrir".


Temas relacionados




“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026