Nairo, campeón de La Vuelta a España con el Movistar Team

El equipo español fue el mejor de la ronda ibérica.
Movistar Team Campeón de la Vuelta a España
El tiempo que empleó la escuadra española fue de 246 horas, 50 minutos y 04 segundos. Crédito: @Movistar_Team

Nairo Quintana aseguró tras la etapa 20 de la Vuelta a España que "no solo ganar te hace grande", ya que el corredor colombiano no logró cumplir el objetivo de repetir el título de la ronda ibérica ni ocupar algún escalón del podio tras el final en Madrid.

Sin embargo, el colombiano sí se subió al podio de la Vuelta a España como el campeón por equipos junto a todos sus compañeros del Movistar Team, donde se destacan el español Alejandro Valverde y el también colombiano Winner Anacona.

'Superman' López: "Estoy tan feliz de subir al podio"

Tras varios momentos de caras largas y tristeza por no alcanzar el objetivo individual, Nairo Quintana volvió a sonreír cuando los corredores del equipo telefónico se subieron al podio para recibir el premio como la mejor escuadra de la versión 73 de la Vuelta a España.

Los ocho corredores que integraron al Movistar en esta ronda ibércica, además de los ya mencionados Quintana, Anacona y Valverde, son: el ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Daniele Bennati, el costarricense Andrey Amador, el español Imanol Erviti y el portugués Nélson Oliveira.

El tiempo que empleó el Movistar Team para coronarse campeón fue de 246 horas, 50 minutos y 4 segundos, donde se destacan los tiempos conseguidos por Alejandro Valverde, que fue quinto en la general al acumular 82 horas, 10 minutos y 26 segundos, y Nairo Quintana, que fue octavo, al terminar a dos minutos y 23 segundos del ganador de la camiseta verde por puntos.

Aunque, para el boyacense de 28 años de edad quedó un sabor agridulce porque estuvo en el 'top' 10 de la clasificación general desde los primeros días y en posiciones de podio desde la jornada 13. Luego, a partir de la 16, el cansancio y los problemas técnicos que sufrió con su bicicleta lo hicieron ceder tiempo y pasar de ser el líder del Movistar a apoyar a Valverde para luchar por el título.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina