Nairo, campeón de La Vuelta a España con el Movistar Team

El equipo español fue el mejor de la ronda ibérica.
Movistar Team Campeón de la Vuelta a España
El tiempo que empleó la escuadra española fue de 246 horas, 50 minutos y 04 segundos. Crédito: @Movistar_Team

Nairo Quintana aseguró tras la etapa 20 de la Vuelta a España que "no solo ganar te hace grande", ya que el corredor colombiano no logró cumplir el objetivo de repetir el título de la ronda ibérica ni ocupar algún escalón del podio tras el final en Madrid.

Sin embargo, el colombiano sí se subió al podio de la Vuelta a España como el campeón por equipos junto a todos sus compañeros del Movistar Team, donde se destacan el español Alejandro Valverde y el también colombiano Winner Anacona.

'Superman' López: "Estoy tan feliz de subir al podio"

Tras varios momentos de caras largas y tristeza por no alcanzar el objetivo individual, Nairo Quintana volvió a sonreír cuando los corredores del equipo telefónico se subieron al podio para recibir el premio como la mejor escuadra de la versión 73 de la Vuelta a España.

Los ocho corredores que integraron al Movistar en esta ronda ibércica, además de los ya mencionados Quintana, Anacona y Valverde, son: el ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Daniele Bennati, el costarricense Andrey Amador, el español Imanol Erviti y el portugués Nélson Oliveira.

El tiempo que empleó el Movistar Team para coronarse campeón fue de 246 horas, 50 minutos y 4 segundos, donde se destacan los tiempos conseguidos por Alejandro Valverde, que fue quinto en la general al acumular 82 horas, 10 minutos y 26 segundos, y Nairo Quintana, que fue octavo, al terminar a dos minutos y 23 segundos del ganador de la camiseta verde por puntos.

Aunque, para el boyacense de 28 años de edad quedó un sabor agridulce porque estuvo en el 'top' 10 de la clasificación general desde los primeros días y en posiciones de podio desde la jornada 13. Luego, a partir de la 16, el cansancio y los problemas técnicos que sufrió con su bicicleta lo hicieron ceder tiempo y pasar de ser el líder del Movistar a apoyar a Valverde para luchar por el título.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.