Murió el 'Zipa' Forero, el primer ganador de la Vuelta a Colombia

Su último lugar de descanso fue su natal Zipaquirá, la ciudad que lo vio crecer y lo apoyo en varias de sus gestas deportivas.
Zipa Forero
Zipa Forero Crédito: Colprensa

El Ministerio del Deporte confirmó que este lunes, 12 de septiembre, la muerte del ciclista Efraín 'Zipa' Forero a sus 92 años. El ex pedalista fue una de las primeras figuras en el ciclismo colombiano en la década de los 50.

Vea también: Vuelta a España: Así quedaron los colombianos en la clasificación general

La gran historia del zipaquireño empieza en 1951 cuando fue el primer ganador en la historia de la Vuelta a Colombia. Un logro que fue enaltecido por su amplio dominio, en una carrera donde ganó siete etapas sobre las diez disputadas.

Forero también ganó el campeonato nacional de ruta en 1950. Después de ello repitió el titulo de este certamen en los años 1953, 1954 y 1958.

Segú las informaciones y las personas cercanas al ex ciclista. Su último lugar de descanso fue su natal Zipaquirá, la ciudad que lo vio crecer y lo apoyo en varias de sus gestas deportivas.

La máxima entidad del deporte colombiano, envió un mensaje de condolencia a sus amigos y familiares, a través de sus redes socialeshaciendo énfasis en el legado que dejó para el ciclismo nacional.

Le puede interesar: Vuelta a España: Supermán López lamentó “no haber entrado al podio”

Por ahora, no hay más informaciones detalladas al respecto, pero se espera que en las próximas horas se conozcan los detalles de las causas del deceso del gran 'Zipa' Forero.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.