Murió el 'Zipa' Forero, el primer ganador de la Vuelta a Colombia

Su último lugar de descanso fue su natal Zipaquirá, la ciudad que lo vio crecer y lo apoyo en varias de sus gestas deportivas.
Zipa Forero
Zipa Forero Crédito: Colprensa

El Ministerio del Deporte confirmó que este lunes, 12 de septiembre, la muerte del ciclista Efraín 'Zipa' Forero a sus 92 años. El ex pedalista fue una de las primeras figuras en el ciclismo colombiano en la década de los 50.

Vea también: Vuelta a España: Así quedaron los colombianos en la clasificación general

La gran historia del zipaquireño empieza en 1951 cuando fue el primer ganador en la historia de la Vuelta a Colombia. Un logro que fue enaltecido por su amplio dominio, en una carrera donde ganó siete etapas sobre las diez disputadas.

Forero también ganó el campeonato nacional de ruta en 1950. Después de ello repitió el titulo de este certamen en los años 1953, 1954 y 1958.

Segú las informaciones y las personas cercanas al ex ciclista. Su último lugar de descanso fue su natal Zipaquirá, la ciudad que lo vio crecer y lo apoyo en varias de sus gestas deportivas.

La máxima entidad del deporte colombiano, envió un mensaje de condolencia a sus amigos y familiares, a través de sus redes socialeshaciendo énfasis en el legado que dejó para el ciclismo nacional.

Le puede interesar: Vuelta a España: Supermán López lamentó “no haber entrado al podio”

Por ahora, no hay más informaciones detalladas al respecto, pero se espera que en las próximas horas se conozcan los detalles de las causas del deceso del gran 'Zipa' Forero.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.