Murió el 'Zipa' Forero, el primer ganador de la Vuelta a Colombia

Su último lugar de descanso fue su natal Zipaquirá, la ciudad que lo vio crecer y lo apoyo en varias de sus gestas deportivas.
Zipa Forero
Zipa Forero Crédito: Colprensa

El Ministerio del Deporte confirmó que este lunes, 12 de septiembre, la muerte del ciclista Efraín 'Zipa' Forero a sus 92 años. El ex pedalista fue una de las primeras figuras en el ciclismo colombiano en la década de los 50.

Vea también: Vuelta a España: Así quedaron los colombianos en la clasificación general

La gran historia del zipaquireño empieza en 1951 cuando fue el primer ganador en la historia de la Vuelta a Colombia. Un logro que fue enaltecido por su amplio dominio, en una carrera donde ganó siete etapas sobre las diez disputadas.

Forero también ganó el campeonato nacional de ruta en 1950. Después de ello repitió el titulo de este certamen en los años 1953, 1954 y 1958.

Segú las informaciones y las personas cercanas al ex ciclista. Su último lugar de descanso fue su natal Zipaquirá, la ciudad que lo vio crecer y lo apoyo en varias de sus gestas deportivas.

La máxima entidad del deporte colombiano, envió un mensaje de condolencia a sus amigos y familiares, a través de sus redes socialeshaciendo énfasis en el legado que dejó para el ciclismo nacional.

Le puede interesar: Vuelta a España: Supermán López lamentó “no haber entrado al podio”

Por ahora, no hay más informaciones detalladas al respecto, pero se espera que en las próximas horas se conozcan los detalles de las causas del deceso del gran 'Zipa' Forero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugador clave de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia se podría perder el Mundial

El defensor ha venido arrastrando una lesión que no le permite estar al cien y preocupa al entrenador argentino de cara a la copa del mundo.
El jugador está rotando descanso con partidos importantes para recuperarse.



Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

Las colombianas que han ganado el premio EFE a mejor jugadora del año

Son tres jugadoras de la selección Colombia que ya recibieron el premio que es catalogado como uno de los más importante del futbol femenino en España y que destaca lo hecho en cada temporada.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano