Murió el 'Zipa' Forero, el primer ganador de la Vuelta a Colombia

Su último lugar de descanso fue su natal Zipaquirá, la ciudad que lo vio crecer y lo apoyo en varias de sus gestas deportivas.
Zipa Forero
Zipa Forero Crédito: Colprensa

El Ministerio del Deporte confirmó que este lunes, 12 de septiembre, la muerte del ciclista Efraín 'Zipa' Forero a sus 92 años. El ex pedalista fue una de las primeras figuras en el ciclismo colombiano en la década de los 50.

Vea también: Vuelta a España: Así quedaron los colombianos en la clasificación general

La gran historia del zipaquireño empieza en 1951 cuando fue el primer ganador en la historia de la Vuelta a Colombia. Un logro que fue enaltecido por su amplio dominio, en una carrera donde ganó siete etapas sobre las diez disputadas.

Forero también ganó el campeonato nacional de ruta en 1950. Después de ello repitió el titulo de este certamen en los años 1953, 1954 y 1958.

Segú las informaciones y las personas cercanas al ex ciclista. Su último lugar de descanso fue su natal Zipaquirá, la ciudad que lo vio crecer y lo apoyo en varias de sus gestas deportivas.

La máxima entidad del deporte colombiano, envió un mensaje de condolencia a sus amigos y familiares, a través de sus redes socialeshaciendo énfasis en el legado que dejó para el ciclismo nacional.

Le puede interesar: Vuelta a España: Supermán López lamentó “no haber entrado al podio”

Por ahora, no hay más informaciones detalladas al respecto, pero se espera que en las próximas horas se conozcan los detalles de las causas del deceso del gran 'Zipa' Forero.


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda