Murió el 'Zipa' Forero, el primer ganador de la Vuelta a Colombia

Su último lugar de descanso fue su natal Zipaquirá, la ciudad que lo vio crecer y lo apoyo en varias de sus gestas deportivas.
Zipa Forero
Zipa Forero Crédito: Colprensa

El Ministerio del Deporte confirmó que este lunes, 12 de septiembre, la muerte del ciclista Efraín 'Zipa' Forero a sus 92 años. El ex pedalista fue una de las primeras figuras en el ciclismo colombiano en la década de los 50.

Vea también: Vuelta a España: Así quedaron los colombianos en la clasificación general

La gran historia del zipaquireño empieza en 1951 cuando fue el primer ganador en la historia de la Vuelta a Colombia. Un logro que fue enaltecido por su amplio dominio, en una carrera donde ganó siete etapas sobre las diez disputadas.

Forero también ganó el campeonato nacional de ruta en 1950. Después de ello repitió el titulo de este certamen en los años 1953, 1954 y 1958.

Segú las informaciones y las personas cercanas al ex ciclista. Su último lugar de descanso fue su natal Zipaquirá, la ciudad que lo vio crecer y lo apoyo en varias de sus gestas deportivas.

La máxima entidad del deporte colombiano, envió un mensaje de condolencia a sus amigos y familiares, a través de sus redes socialeshaciendo énfasis en el legado que dejó para el ciclismo nacional.

Le puede interesar: Vuelta a España: Supermán López lamentó “no haber entrado al podio”

Por ahora, no hay más informaciones detalladas al respecto, pero se espera que en las próximas horas se conozcan los detalles de las causas del deceso del gran 'Zipa' Forero.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos