Movistar piensa que el Sky perderá fuerza tras expulsión de Gianni Moscon

Los ciclistas del equipo español creen que la exclusión de Moscon debilitaría al conjunto británico
Nairo Valverde Landa
Nairo Quintana y Míkel Landa, líderes del Movistar en la Vuelta al País Vasco Crédito: @Movistar_Team

Los ciclistas del equipo Movistar piensan que la baja del italiano Gianni Moscon, quien fue excluido del Tour de Francia el pasado domingo por comportamiento antideportivo, puede hacer mucho daño al equipo Sky.

"Está claro que han perdido a un corredor importante, que es polivalente, que les hacía un buen trabajo en las etapas llanas y en las subidas. Le han mandado a casa y será un poco más débil el equipo", explicó Mikel Landa, en rueda de prensa en Narbona, en la jornada de descanso de la 'Grande Boucle'.

Moscon fue excluido por los organizadores del Tour por pegar un manotazo, el domingo al inicio de la decimoquinta etapa, al francés Elie Gesbert, del equipo Fortuneo.

Tras esta exclusión, los dos líderes del Sky, el maillot amarillo, el británico Geraint Thomas y el último ganador de la prueba, Chris Froome, solo tienen cinco compañeros (Egan Bernal, Castroviejo, Kwiatkowski, Poels y Rowe).

"Tienen un corredor importante menos para poder trabajar. Viene la etapa de 65 km en Pirineos el miércoles que es muy corta y como se quede debilitado el equipo, serán los primeros espadas lo que deberán dar la cara", afirmó Valverde, quien tratará de apoyar a Landa y a Nairo Quintana en la lucha por el podio.

Landa no sabe qué le pudo pasar al ciclista italiano para tener esa actitud agresiva. "Ha tenido varios errores injustificables (en el pasado). Lo conozco personalmente y es buena persona, pero no sé qué le ha podido pasar por la cabeza", explicó el ciclista del Movistar.

Todo el equipo español confía en mejorar en la tercera semana, en Pirineos, después de no haber tenido unos buenos días en los Alpes.

"Sabemos que es difícil sorprender al Sky por cómo están ellos. Habrá que seguir intentando desgastarles, ponerles en dificultades. No hay que olvidar que estamos sexto y octavo en la general. En tercera y cuarta posición están Tom Dumoulin y Primoz Roglic, que deberían colaborar y ayudar", añadió Landa.

"Vamos a intentarlo. Esta última semana no hemos podido con ellos. Estamos lejos pero esta carrera es de tres semanas. Siempre nos ha ido mejor la última semana y estamos con esa confianza y esperanza", añadió Landa.


Temas relacionados

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas