Movistar piensa que el Sky perderá fuerza tras expulsión de Gianni Moscon

Los ciclistas del equipo español creen que la exclusión de Moscon debilitaría al conjunto británico
Nairo Valverde Landa
Nairo Quintana y Míkel Landa, líderes del Movistar en la Vuelta al País Vasco Crédito: @Movistar_Team

Los ciclistas del equipo Movistar piensan que la baja del italiano Gianni Moscon, quien fue excluido del Tour de Francia el pasado domingo por comportamiento antideportivo, puede hacer mucho daño al equipo Sky.

"Está claro que han perdido a un corredor importante, que es polivalente, que les hacía un buen trabajo en las etapas llanas y en las subidas. Le han mandado a casa y será un poco más débil el equipo", explicó Mikel Landa, en rueda de prensa en Narbona, en la jornada de descanso de la 'Grande Boucle'.

Moscon fue excluido por los organizadores del Tour por pegar un manotazo, el domingo al inicio de la decimoquinta etapa, al francés Elie Gesbert, del equipo Fortuneo.

Tras esta exclusión, los dos líderes del Sky, el maillot amarillo, el británico Geraint Thomas y el último ganador de la prueba, Chris Froome, solo tienen cinco compañeros (Egan Bernal, Castroviejo, Kwiatkowski, Poels y Rowe).

"Tienen un corredor importante menos para poder trabajar. Viene la etapa de 65 km en Pirineos el miércoles que es muy corta y como se quede debilitado el equipo, serán los primeros espadas lo que deberán dar la cara", afirmó Valverde, quien tratará de apoyar a Landa y a Nairo Quintana en la lucha por el podio.

Landa no sabe qué le pudo pasar al ciclista italiano para tener esa actitud agresiva. "Ha tenido varios errores injustificables (en el pasado). Lo conozco personalmente y es buena persona, pero no sé qué le ha podido pasar por la cabeza", explicó el ciclista del Movistar.

Todo el equipo español confía en mejorar en la tercera semana, en Pirineos, después de no haber tenido unos buenos días en los Alpes.

"Sabemos que es difícil sorprender al Sky por cómo están ellos. Habrá que seguir intentando desgastarles, ponerles en dificultades. No hay que olvidar que estamos sexto y octavo en la general. En tercera y cuarta posición están Tom Dumoulin y Primoz Roglic, que deberían colaborar y ayudar", añadió Landa.

"Vamos a intentarlo. Esta última semana no hemos podido con ellos. Estamos lejos pero esta carrera es de tres semanas. Siempre nos ha ido mejor la última semana y estamos con esa confianza y esperanza", añadió Landa.


Temas relacionados

Partido amistoso

Colombia empata ante México en Baltimore y revive fantasmas en la 'nueva era' de Lorenzo

El equipo colombiano no tuvo su mejor presentación en Estados Unidos. Pese al empate, se vio superado por los mexicanos en el trámite futbolístico.
Colombia vs México, amistoso en Estados Unidos



Media Maratón de Rionegro 2026: fecha e inscripciones para la carrera en Antioquia

Hasta 5000 corredores podrán participar en la competencia atlética del Oriente Antioqueño este 15 de noviembre.

Colombia 1-1 México: resumen y goles del partido amistoso en Estados Unidos

Colombia y México empataron en el primer partido amistoso post Mundial 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.