Movistar piensa que el Sky perderá fuerza tras expulsión de Gianni Moscon

Los ciclistas del equipo español creen que la exclusión de Moscon debilitaría al conjunto británico
Nairo Valverde Landa
Nairo Quintana y Míkel Landa, líderes del Movistar en la Vuelta al País Vasco Crédito: @Movistar_Team

Los ciclistas del equipo Movistar piensan que la baja del italiano Gianni Moscon, quien fue excluido del Tour de Francia el pasado domingo por comportamiento antideportivo, puede hacer mucho daño al equipo Sky.

"Está claro que han perdido a un corredor importante, que es polivalente, que les hacía un buen trabajo en las etapas llanas y en las subidas. Le han mandado a casa y será un poco más débil el equipo", explicó Mikel Landa, en rueda de prensa en Narbona, en la jornada de descanso de la 'Grande Boucle'.

Moscon fue excluido por los organizadores del Tour por pegar un manotazo, el domingo al inicio de la decimoquinta etapa, al francés Elie Gesbert, del equipo Fortuneo.

Tras esta exclusión, los dos líderes del Sky, el maillot amarillo, el británico Geraint Thomas y el último ganador de la prueba, Chris Froome, solo tienen cinco compañeros (Egan Bernal, Castroviejo, Kwiatkowski, Poels y Rowe).

"Tienen un corredor importante menos para poder trabajar. Viene la etapa de 65 km en Pirineos el miércoles que es muy corta y como se quede debilitado el equipo, serán los primeros espadas lo que deberán dar la cara", afirmó Valverde, quien tratará de apoyar a Landa y a Nairo Quintana en la lucha por el podio.

Landa no sabe qué le pudo pasar al ciclista italiano para tener esa actitud agresiva. "Ha tenido varios errores injustificables (en el pasado). Lo conozco personalmente y es buena persona, pero no sé qué le ha podido pasar por la cabeza", explicó el ciclista del Movistar.

Todo el equipo español confía en mejorar en la tercera semana, en Pirineos, después de no haber tenido unos buenos días en los Alpes.

"Sabemos que es difícil sorprender al Sky por cómo están ellos. Habrá que seguir intentando desgastarles, ponerles en dificultades. No hay que olvidar que estamos sexto y octavo en la general. En tercera y cuarta posición están Tom Dumoulin y Primoz Roglic, que deberían colaborar y ayudar", añadió Landa.

"Vamos a intentarlo. Esta última semana no hemos podido con ellos. Estamos lejos pero esta carrera es de tres semanas. Siempre nos ha ido mejor la última semana y estamos con esa confianza y esperanza", añadió Landa.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.