Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana.
AFP
22 Sep 2020 01:49 PM

Movistar, el equipo que ahora estaría interesado en fichar a 'Supermán' López

El ciclista colombiano no continuará su carrera en el Astana. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Miguel Ángel 'Supermán' López no continuará su carrera deportiva en el Astana Team, equipo del World Tour donde él se destacó durante los últimos años y pudo brillar en varias carreras del ciclismo mundial. El boyacense termina su vínculo contractual en el mes de diciembre y no renovará. 

Mire acá: Jugador chileno Arturo Vidal es traspasado del Barcelona al Inter

Por esta razón, varios son los rumores sobre el futuro deportivo del pedalista, ya que se habla de varios equipos que buscarían sus servicios, como el UAE Team, Bora y el Israel Start-Up Nation, este último donde estará el británico, cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome. 

No obstante, desde España comunicaron que otra posibilidad salió a flote y se trata del Movistar Team, escuadra que ve con grandes opciones contar con 'Supermán', y tenerlo como una de las fichas claves en el equipo; esto, teniendo presente que Alejandro Valverde ya tiene una edad avanzada y estaría cerca de su retiro. 

Las próximas semanas serán claves para conocer el nuevo equipo de López. El colombiano querrá contar con un proyecto que lo sepa rodear y le brinde las mejores facilidades para luchar por el objetivo ha venido buscando en los últimos años: ganar una de las tres carreras grandes del ciclismo. 

Puede ver: "James ha traído mucha calidad": capitán de Everton resalta el nivel del colombiano

Por ahora, ‘Supermán’ se encuentra entrenando con la Selección Colombia de ciclismo en Italia de cara para la prueba élite que se desarrollará este domingo en el Mundial de Ruta de la UCI.