Movistar confirmó las carreras en las que competirán sus tres colombianos

Eusebio Unzué reveló las carreras en las que estarán Einer Rubio, Carlos Betancur y Juan Diego Alba.

El Movistar Team dio a conocer este miércoles 3 de junio el calendario para la temporada 2020 para su principales líderes, Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. Adicionalmente, Eusebio Unzué Labiano, gerente general de la escuadra española, informó las competencias en las cuales utilizará los tres corredores colombianos con los que cuenta.

Carlos Betancur, Einer Rubio y Juan Diego Alba tendrán desafíos principalmente en las clásicas italianas, en donde podrán demostrar el potencial y explosividad para la media y alta montaña.

Lea también: Movistar Team confirmó los líderes para las tres grandes

Unzué reveló que que Carlos 'bananito' Betancur debutaría en la Strade Bianche, para luego tomar la partida de Lombardía, Milán-Turín, Emilia, Piemonte, Milán - San Remo. Posteriormente se tiene planeado que participe en Matteotti, Pantani para continuar con Coppi e Bartali y la Tirreno - Adriático, estas dos serán las únicas de más de un día.

Finalmente, el 'bananito' podría integrar la nómina del Giro de Italia, como la gran vuelta en la que competiría en el año.

Le puede interesar: MLS reanudará su temporada en Disney World

Por otro lado, Juan Diego Alba, que cumple su primer año en el pelotón World Tour, debutaría en las clásicas Milán - Turín, Lombardía, Emilia, Piamonte, Matteotti, Pantani. Después haría Coppi e Bartali que es una carrera de 5 días. Haría otras dos clásicas en Apeninos y otra clásica que es al lado de Milán. En principio la idea es que haga también el Giro de Italia".

Finalmente, Einer Rubio también cumpliría con un calendario con mayor participación en las clásicas italianas. Strade Bianche, Milán - Turin, Lombardía, Piamonte, Mateotti, Pantani. Toscana, Sabatini, Apeninos, región Lombarda, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, serían las pruebas que tendría Rubio para y dependiendo de su estado de forma, debutar en la Vuelta a España.


Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde