Movistar confirmó las carreras en las que competirán sus tres colombianos

Eusebio Unzué reveló las carreras en las que estarán Einer Rubio, Carlos Betancur y Juan Diego Alba.

El Movistar Team dio a conocer este miércoles 3 de junio el calendario para la temporada 2020 para su principales líderes, Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. Adicionalmente, Eusebio Unzué Labiano, gerente general de la escuadra española, informó las competencias en las cuales utilizará los tres corredores colombianos con los que cuenta.

Carlos Betancur, Einer Rubio y Juan Diego Alba tendrán desafíos principalmente en las clásicas italianas, en donde podrán demostrar el potencial y explosividad para la media y alta montaña.

Lea también: Movistar Team confirmó los líderes para las tres grandes

Unzué reveló que que Carlos 'bananito' Betancur debutaría en la Strade Bianche, para luego tomar la partida de Lombardía, Milán-Turín, Emilia, Piemonte, Milán - San Remo. Posteriormente se tiene planeado que participe en Matteotti, Pantani para continuar con Coppi e Bartali y la Tirreno - Adriático, estas dos serán las únicas de más de un día.

Finalmente, el 'bananito' podría integrar la nómina del Giro de Italia, como la gran vuelta en la que competiría en el año.

Le puede interesar: MLS reanudará su temporada en Disney World

Por otro lado, Juan Diego Alba, que cumple su primer año en el pelotón World Tour, debutaría en las clásicas Milán - Turín, Lombardía, Emilia, Piamonte, Matteotti, Pantani. Después haría Coppi e Bartali que es una carrera de 5 días. Haría otras dos clásicas en Apeninos y otra clásica que es al lado de Milán. En principio la idea es que haga también el Giro de Italia".

Finalmente, Einer Rubio también cumpliría con un calendario con mayor participación en las clásicas italianas. Strade Bianche, Milán - Turin, Lombardía, Piamonte, Mateotti, Pantani. Toscana, Sabatini, Apeninos, región Lombarda, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, serían las pruebas que tendría Rubio para y dependiendo de su estado de forma, debutar en la Vuelta a España.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero