Movistar confirmó las carreras en las que competirán sus tres colombianos

Eusebio Unzué reveló las carreras en las que estarán Einer Rubio, Carlos Betancur y Juan Diego Alba.

El Movistar Team dio a conocer este miércoles 3 de junio el calendario para la temporada 2020 para su principales líderes, Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. Adicionalmente, Eusebio Unzué Labiano, gerente general de la escuadra española, informó las competencias en las cuales utilizará los tres corredores colombianos con los que cuenta.

Carlos Betancur, Einer Rubio y Juan Diego Alba tendrán desafíos principalmente en las clásicas italianas, en donde podrán demostrar el potencial y explosividad para la media y alta montaña.

Lea también: Movistar Team confirmó los líderes para las tres grandes

Unzué reveló que que Carlos 'bananito' Betancur debutaría en la Strade Bianche, para luego tomar la partida de Lombardía, Milán-Turín, Emilia, Piemonte, Milán - San Remo. Posteriormente se tiene planeado que participe en Matteotti, Pantani para continuar con Coppi e Bartali y la Tirreno - Adriático, estas dos serán las únicas de más de un día.

Finalmente, el 'bananito' podría integrar la nómina del Giro de Italia, como la gran vuelta en la que competiría en el año.

Le puede interesar: MLS reanudará su temporada en Disney World

Por otro lado, Juan Diego Alba, que cumple su primer año en el pelotón World Tour, debutaría en las clásicas Milán - Turín, Lombardía, Emilia, Piamonte, Matteotti, Pantani. Después haría Coppi e Bartali que es una carrera de 5 días. Haría otras dos clásicas en Apeninos y otra clásica que es al lado de Milán. En principio la idea es que haga también el Giro de Italia".

Finalmente, Einer Rubio también cumpliría con un calendario con mayor participación en las clásicas italianas. Strade Bianche, Milán - Turin, Lombardía, Piamonte, Mateotti, Pantani. Toscana, Sabatini, Apeninos, región Lombarda, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, serían las pruebas que tendría Rubio para y dependiendo de su estado de forma, debutar en la Vuelta a España.


Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.