Carlos Betancur, Movistar
Carlos Betancur, ciclista del Movistar hasta 2019.
colprensa
3 Jun 2020 08:31 PM

Movistar confirmó las carreras en las que competirán sus tres colombianos

Eusebio Unzué reveló las carreras en las que estarán Einer Rubio, Carlos Betancur y Juan Diego Alba.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Movistar Team dio a conocer este miércoles 3 de junio el calendario para la temporada 2020 para su principales líderes, Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. Adicionalmente, Eusebio Unzué Labiano, gerente general de la escuadra española, informó las competencias en las cuales utilizará los tres corredores colombianos con los que cuenta.

Carlos Betancur, Einer Rubio y Juan Diego Alba tendrán desafíos principalmente en las clásicas italianas, en donde podrán demostrar el potencial y explosividad para la media y alta montaña.

Lea también: Movistar Team confirmó los líderes para las tres grandes

Unzué reveló que que Carlos 'bananito' Betancur debutaría en la Strade Bianche, para luego tomar la partida de Lombardía, Milán-Turín, Emilia, Piemonte, Milán - San Remo. Posteriormente se tiene planeado que participe en Matteotti, Pantani para continuar con Coppi e Bartali y la Tirreno - Adriático, estas dos serán las únicas de más de un día. 

Finalmente, el 'bananito' podría integrar la nómina del Giro de Italia, como la gran vuelta en la que competiría en el año.

Le puede interesar: MLS reanudará su temporada en Disney World

Por otro lado, Juan Diego Alba, que cumple su primer año en el pelotón World Tour, debutaría en las clásicas Milán - Turín, Lombardía, Emilia, Piamonte, Matteotti, Pantani. Después haría Coppi e Bartali que es una carrera de 5 días. Haría otras dos clásicas en Apeninos y otra clásica que es al lado de Milán. En principio la idea es que haga también el Giro de Italia".

Finalmente, Einer Rubio también cumpliría con un calendario con mayor participación en las clásicas italianas. Strade Bianche, Milán - Turin, Lombardía, Piamonte, Mateotti, Pantani. Toscana, Sabatini, Apeninos, región Lombarda, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, serían las pruebas que tendría Rubio para y dependiendo de su estado de forma, debutar en la Vuelta a España.