Monserrate es la pista de downhill más larga del mundo

A 3.600 metros de altura, la respiración se contuvo en cada curva cerrada, con peraltes estrechos y saltos que desafiaron la lógica.

El marco era un cálido Monserrate, en una Bogotá bajo alerta ambiental. Así se podía ver desde la mayor cumbre de la ciudad, repleta de amantes del downhill que pudieron ser testigos de la capa de ‘smock’ que cubría a la mayor urbe del país.

En un fin de semana que tuvo ‘pico y placa’, sin la mitad de los carros, el downhill se tomó las faldas del cerro emblemático. Descenso a pleno por el camino de herradura donde miles y miles suben a pie un domingo.

Su 'viacrucis' tarda en promedio una hora, mientras que los otros, en sus bicicletas, no pasan de los cinco minutos.

Con una ‘Go Pro’ sobre sus cascos se aprecia la magnitud de la locura. Pocos se atreven a exhibir semejante grado de valentía en la que muchos denominan como la carrera de downhill más larga del mundo. Y es que hablar del cerro de Monserrate en esta modalidad del ciclismo es hablar de una de las catedrales de esta disciplina.

Vea también: Las razones que llevaron a Coldeportes a suspender el parapentismo

Son un poco más de mil escalones, más varias rampas, a lo largo y angosto de 2.4 kilómetros. Por eso el récord mundial de Marcelo Gutiérrez, un paisa que bajó en 4 minutos y 31 segundos, llevándose el título del Red Bull Devotos de Monserrate 2019, escoltado por su hermano Rafael Gutiérrez y el español Alex Marín.

A 3.600 metros de altura, la respiración se contuvo en cada curva cerrada, con peraltes estrechos y saltos que desafiaron la lógica, escenificados en el espeso bosque que decora el camino de muchos creyentes en un domingo cualquiera.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: selecciones eliminadas y clasificadas a 16avos de final hoy 20 de junio

La competencia, que se disputa en México, Estados Unidos y Canadá, empieza a definir el panorama de varios grupos tras la segunda jornada.
mundial 2026 clasificados elimiados brasil haiti estados unidos canada diecisavos de final



Alemania vs Costa de Marfil; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en su segundo duelo; el ganador será líder de grupo.

Mundial 2026: partidos de este sábado 20 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy sábado 20 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026