Movistar Team en el Tour de Francia 2018
Movistar Team en el Tour de Francia 2018.
AFP
5 Ago 2019 07:20 AM

Mikel Landa, al igual que Nairo Quintana, también se va de Movistar

A su vez el equipo español anunció el fichaje del joven velocista británico Gabriel Cullaigh.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El ciclista Mikel Landa abandonará el Movistar para correr la próxima temporada en el Bahrain, que este lunes anunció el fichaje del español.

"Bahrain Merida Pro Cycling Team se enorgullece de anunciar que Mikel Landa, uno de los mejores ciclistas del mundo profesional, vestirá la camiseta del equipo a partir de 2020", afirmó el Bahrain en un comunicado.

Landa "contribuirá de manera principal a nuestros objetivos en las carreras por etapas", afirma el comunicado.

El ciclista, de 29 años, no renovará de esta manera con el Movistar, por el que había fichado en agosto de 2017.

"Me siento muy orgulloso de que el equipo Bahrain Merida se haya fijado en mí para este proyecto. Me siento realmente emocionado de cara a los próximos desafíos", afirmó Landa, citado en el comunicado.

El equipo Movistar anunció este lunes el fichaje del joven velocista británico Gabriel Cullaigh para las dos próximas temporadas, como su primer refuerzo de la campaña.

"Movistar Team confirma este lunes que Gabriel Cullaigh ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas con el conjunto de Eusebio Unzué, y se convierte de tal forma en el primer fichaje confirmado de los 'telefónicos' para la campaña 2020", afirmó el equipo español en un comunicado.

De interés: Nairo encabeza lista de 10 colombianos para la Vuelta a España

El Movistar ficha a Cullaigh para reforzarse en los esprints, una especialidad en la que el joven ciclista "como hombre potente para el llano ha progresado de manera constante en los últimos años".

Fuente
AFP