Mikel Landa, al igual que Nairo Quintana, también se va de Movistar

A su vez el equipo español anunció el fichaje del joven velocista británico Gabriel Cullaigh.
Movistar Team en el Tour de Francia 2018
Movistar Team en el Tour de Francia 2018. Crédito: AFP

El ciclista Mikel Landa abandonará el Movistar para correr la próxima temporada en el Bahrain, que este lunes anunció el fichaje del español.

"Bahrain Merida Pro Cycling Team se enorgullece de anunciar que Mikel Landa, uno de los mejores ciclistas del mundo profesional, vestirá la camiseta del equipo a partir de 2020", afirmó el Bahrain en un comunicado.

Landa "contribuirá de manera principal a nuestros objetivos en las carreras por etapas", afirma el comunicado.

El ciclista, de 29 años, no renovará de esta manera con el Movistar, por el que había fichado en agosto de 2017.

"Me siento muy orgulloso de que el equipo Bahrain Merida se haya fijado en mí para este proyecto. Me siento realmente emocionado de cara a los próximos desafíos", afirmó Landa, citado en el comunicado.

El equipo Movistar anunció este lunes el fichaje del joven velocista británico Gabriel Cullaigh para las dos próximas temporadas, como su primer refuerzo de la campaña.

"Movistar Team confirma este lunes que Gabriel Cullaigh ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas con el conjunto de Eusebio Unzué, y se convierte de tal forma en el primer fichaje confirmado de los 'telefónicos' para la campaña 2020", afirmó el equipo español en un comunicado.

De interés: Nairo encabeza lista de 10 colombianos para la Vuelta a España

El Movistar ficha a Cullaigh para reforzarse en los esprints, una especialidad en la que el joven ciclista "como hombre potente para el llano ha progresado de manera constante en los últimos años".

Fútbol

Colombia venció a Uruguay 1-0 en Cali y jugará el Mundial en 2027: goles y jugadas clave

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.
Las colombianas anotaron en el primer tiempo y sus estrellas brillaron.



Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026