Miguel Ángel López, el gran protagonista en la montaña del Giro de Italia

Así le fue a los colombianos en la Etapa 12 de la competencia.
Miguel Ángel López espera ser protagonista en la montaña del Giro de Italia 2019
Miguel Ángel López espera ser protagonista en la montaña del Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la etapa 12 del Giro de Italia con la esperada llegada de la alta montaña y el primer puerto montañoso de primera categoría, aunque no se dio en la llegada final, pero fue suficiente para que los principales candidatos empezaran a moverse en busca de diferencias importantes.

Más allá de la intensa fuga que no pudo ser cazada por el pelotón principal, uno de los grandes protagonistas de la fracción fue el colombiano Miguel Ángel López, llamado a luchar por la maglia rosa. El pedalista colombiano atacó en la subida a falta de 33 kilómetros, posteriormente se juntó con Mikel Landa y desarrollaron la ‘emboscada’ a Primoz Roglic que tiene una amplia ventaja por lo conseguido en la contrarreloj.

Lea también: Jan Polanc le arrebató el liderato del Giro de Italia a Valerio Conti

Clasificación Giro de Italia etapa 12
Clasificación Giro de Italia etapa 12.Crédito: Antena 2

Finalmente, luego de bajar la montaña y terminar en terreno plano, Miguel Ángel López logró descontarle 34 segundos a Primoz Roglic que es el principal candidato al título más allá del liderato transitorio de Jan Polanc. De esa forma, ‘Superman’ dejó claro que tiene piernas para pelear en la montaña y aguarda por las siguientes etapas que sí tendrán llegadas en alto a 3 minutos y 55 segundos del principal candidato y a 8m 08 s del actual puntero.

Por su parte, Iván Sosa y Sebastián Henao estuvieron acompañando al líder del Ineos Pavel Sivakov que está cumpliendo la función que estaba designada en un principio para Egan Bernal antes de su lesión. Asimismo, Esteban Chaves trasegó junto a Simon Yates, mientras que Miguel Flórez estuvo a la par del pelotón.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026