Miguel Ángel López, el gran protagonista en la montaña del Giro de Italia

Así le fue a los colombianos en la Etapa 12 de la competencia.
Miguel Ángel López espera ser protagonista en la montaña del Giro de Italia 2019
Miguel Ángel López espera ser protagonista en la montaña del Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la etapa 12 del Giro de Italia con la esperada llegada de la alta montaña y el primer puerto montañoso de primera categoría, aunque no se dio en la llegada final, pero fue suficiente para que los principales candidatos empezaran a moverse en busca de diferencias importantes.

Más allá de la intensa fuga que no pudo ser cazada por el pelotón principal, uno de los grandes protagonistas de la fracción fue el colombiano Miguel Ángel López, llamado a luchar por la maglia rosa. El pedalista colombiano atacó en la subida a falta de 33 kilómetros, posteriormente se juntó con Mikel Landa y desarrollaron la ‘emboscada’ a Primoz Roglic que tiene una amplia ventaja por lo conseguido en la contrarreloj.

Lea también: Jan Polanc le arrebató el liderato del Giro de Italia a Valerio Conti

Clasificación Giro de Italia etapa 12
Clasificación Giro de Italia etapa 12.Crédito: Antena 2

Finalmente, luego de bajar la montaña y terminar en terreno plano, Miguel Ángel López logró descontarle 34 segundos a Primoz Roglic que es el principal candidato al título más allá del liderato transitorio de Jan Polanc. De esa forma, ‘Superman’ dejó claro que tiene piernas para pelear en la montaña y aguarda por las siguientes etapas que sí tendrán llegadas en alto a 3 minutos y 55 segundos del principal candidato y a 8m 08 s del actual puntero.

Por su parte, Iván Sosa y Sebastián Henao estuvieron acompañando al líder del Ineos Pavel Sivakov que está cumpliendo la función que estaba designada en un principio para Egan Bernal antes de su lesión. Asimismo, Esteban Chaves trasegó junto a Simon Yates, mientras que Miguel Flórez estuvo a la par del pelotón.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.