Miguel Ángel López, el gran protagonista en la montaña del Giro de Italia

Así le fue a los colombianos en la Etapa 12 de la competencia.
Miguel Ángel López espera ser protagonista en la montaña del Giro de Italia 2019
Miguel Ángel López espera ser protagonista en la montaña del Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la etapa 12 del Giro de Italia con la esperada llegada de la alta montaña y el primer puerto montañoso de primera categoría, aunque no se dio en la llegada final, pero fue suficiente para que los principales candidatos empezaran a moverse en busca de diferencias importantes.

Más allá de la intensa fuga que no pudo ser cazada por el pelotón principal, uno de los grandes protagonistas de la fracción fue el colombiano Miguel Ángel López, llamado a luchar por la maglia rosa. El pedalista colombiano atacó en la subida a falta de 33 kilómetros, posteriormente se juntó con Mikel Landa y desarrollaron la ‘emboscada’ a Primoz Roglic que tiene una amplia ventaja por lo conseguido en la contrarreloj.

Lea también: Jan Polanc le arrebató el liderato del Giro de Italia a Valerio Conti

Clasificación Giro de Italia etapa 12
Clasificación Giro de Italia etapa 12.Crédito: Antena 2

Finalmente, luego de bajar la montaña y terminar en terreno plano, Miguel Ángel López logró descontarle 34 segundos a Primoz Roglic que es el principal candidato al título más allá del liderato transitorio de Jan Polanc. De esa forma, ‘Superman’ dejó claro que tiene piernas para pelear en la montaña y aguarda por las siguientes etapas que sí tendrán llegadas en alto a 3 minutos y 55 segundos del principal candidato y a 8m 08 s del actual puntero.

Por su parte, Iván Sosa y Sebastián Henao estuvieron acompañando al líder del Ineos Pavel Sivakov que está cumpliendo la función que estaba designada en un principio para Egan Bernal antes de su lesión. Asimismo, Esteban Chaves trasegó junto a Simon Yates, mientras que Miguel Flórez estuvo a la par del pelotón.


Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026