Miguel Ángel López, el gran protagonista en la montaña del Giro de Italia

Así le fue a los colombianos en la Etapa 12 de la competencia.
Miguel Ángel López espera ser protagonista en la montaña del Giro de Italia 2019
Miguel Ángel López espera ser protagonista en la montaña del Giro de Italia 2019 Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la etapa 12 del Giro de Italia con la esperada llegada de la alta montaña y el primer puerto montañoso de primera categoría, aunque no se dio en la llegada final, pero fue suficiente para que los principales candidatos empezaran a moverse en busca de diferencias importantes.

Más allá de la intensa fuga que no pudo ser cazada por el pelotón principal, uno de los grandes protagonistas de la fracción fue el colombiano Miguel Ángel López, llamado a luchar por la maglia rosa. El pedalista colombiano atacó en la subida a falta de 33 kilómetros, posteriormente se juntó con Mikel Landa y desarrollaron la ‘emboscada’ a Primoz Roglic que tiene una amplia ventaja por lo conseguido en la contrarreloj.

Lea también: Jan Polanc le arrebató el liderato del Giro de Italia a Valerio Conti

Clasificación Giro de Italia etapa 12
Clasificación Giro de Italia etapa 12.Crédito: Antena 2

Finalmente, luego de bajar la montaña y terminar en terreno plano, Miguel Ángel López logró descontarle 34 segundos a Primoz Roglic que es el principal candidato al título más allá del liderato transitorio de Jan Polanc. De esa forma, ‘Superman’ dejó claro que tiene piernas para pelear en la montaña y aguarda por las siguientes etapas que sí tendrán llegadas en alto a 3 minutos y 55 segundos del principal candidato y a 8m 08 s del actual puntero.

Por su parte, Iván Sosa y Sebastián Henao estuvieron acompañando al líder del Ineos Pavel Sivakov que está cumpliendo la función que estaba designada en un principio para Egan Bernal antes de su lesión. Asimismo, Esteban Chaves trasegó junto a Simon Yates, mientras que Miguel Flórez estuvo a la par del pelotón.


Selección Colombia

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia



Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso