Michael Matthews ganó la etapa 14 del Tour de Francia

Chris Froome recuperó el liderato del Tour, mientras el colombiano Rigoberto Urán descontó en la general y se acerca al podio. Nairo Quintana perdió segundos, pero continúa octavo; antes estaba a 2'07", quedó a 2'22".
Michael-Matthews-AFP1.jpg
AFP

El británico Chris Froome (Sky) recuperó este sábado el maillot amarillo del Tour de Francia, arrebatando el liderato al italiano Fabio Aru (Astana), tras la decimocuarta etapa, ganada el esprint por el australiano Michael Matthews (Sunweb).

El británico, que estaba a seis segundos de Aru al inicio de esta etapa de 181,5 km entre Blagnac y Rodez, es primero con una ventaja de 19 segundos sobre el italiano, que se vistió de amarillo durante dos jornadas.

Froome y el ciclista colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, estaban en un grupo de nueve ciclistas que disputaron el esprint en una subida en la ciudad de Rodez en los últimos 450 metros.

Matthews entró con un segundo de ventaja sobre los otros ocho ciclistas, mientras que Aru llegó a 26 segundos del ganador.

El francés Romain Bardet entró a cinco segundos del primero, en un grupo de seis ciclistas.

El español Mikel Landa (Sky), quinto en la general, llegó a 15 segundos de Matthews, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el también español Alberto Contador entraron a 22 segundos.

En la clasificación general, Froome saca 19 segundos a Aru, siendo tercero Bardet a 23, Urán, cuarto, se queda a 29 y Landa, quinto, a 1 minuto y 17 segundos.

Quintana sigue octavo a 2 minutos y 22 segundos, mientras que Contador es décimo a 5 minutos y 37 segundos.

-Así quedó la clasificación general:

...

-La llegada de la etapa 14 del Tour:

...

Con información de AFP





Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto