Masiva caída en la Vuelta a España por poco afecta a Egan Bernal

El mayor damnificado en la caída en la Vuelta a España 2021 fue el líder Rein Taaramae (Intermarche).
Vuelta a España 2021 etapa 5
Vuelta a España 2021 etapa 5. Crédito: Captura de pantalla

A once kilómetros de meta, se produjo una caída múltiple que marcó la parte final de la quinta etapa de la Vuelta a España 2021. El mayor damnificado fue el hasta hoy líder Rein Taaramae (Intermarche), quien se vio relegado del pelotón en el remate de la jornada. En un día donde el peligro pasaba por evitar los abanicos y los vientos de costado, la tensión se reflejó en el accidente sufrido.

Egan Bernal se salvó de verse involucrado en la caída. El patrón del Ineos vivió de refilón el suceso y pudo seguir la marcha. La mejor noticia, sin duda, fue haber mantenido la diferencia en la clasificación general, pensando en las etapas montañosas. El de Zipaquirá se mantuvo a rueda de sus principales rivales.

Contrario a Egan, Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao estuvieron en el accidente, pero este no les hizo perder tiempo significativo.

La quinta etapa de la Vuelta a España 2021 tenía un recorrido llano sobre 184 kilómetros entre Tarancón y Albacete. Se anticipaba que el protagonismo iba a ser para los velocistas en la parte definitiva de la fracción, mirando de reojo lo que pasara con las condiciones meteorológicas ante los fuertes vientos que corrieran.

Finalmente, Rein Taaramae tuvo que desprenderse de la camiseta roja de líder de La Vuelta. No le dio para sostenerse en la punta de la clasificación general. El francés Kenny Elissonde (Trek) pasó a comandar la carrera, seguido de Primoz Roglic, mientras que Miguel Ángel López se metió en el ‘top’ cinco de la ronda.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.
metro de bogota entrega pases VIP asi funciona el acceso inaugural



🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

Millones de aficionados en el mundo estarán pendientes de un encuentro que definirá al nuevo campeón del torneo de clubes más prestigioso del planeta.

El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar