Masiva caída en la Vuelta a España por poco afecta a Egan Bernal

El mayor damnificado en la caída en la Vuelta a España 2021 fue el líder Rein Taaramae (Intermarche).
Vuelta a España 2021 etapa 5
Vuelta a España 2021 etapa 5. Crédito: Captura de pantalla

A once kilómetros de meta, se produjo una caída múltiple que marcó la parte final de la quinta etapa de la Vuelta a España 2021. El mayor damnificado fue el hasta hoy líder Rein Taaramae (Intermarche), quien se vio relegado del pelotón en el remate de la jornada. En un día donde el peligro pasaba por evitar los abanicos y los vientos de costado, la tensión se reflejó en el accidente sufrido.

Egan Bernal se salvó de verse involucrado en la caída. El patrón del Ineos vivió de refilón el suceso y pudo seguir la marcha. La mejor noticia, sin duda, fue haber mantenido la diferencia en la clasificación general, pensando en las etapas montañosas. El de Zipaquirá se mantuvo a rueda de sus principales rivales.

Contrario a Egan, Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao estuvieron en el accidente, pero este no les hizo perder tiempo significativo.

La quinta etapa de la Vuelta a España 2021 tenía un recorrido llano sobre 184 kilómetros entre Tarancón y Albacete. Se anticipaba que el protagonismo iba a ser para los velocistas en la parte definitiva de la fracción, mirando de reojo lo que pasara con las condiciones meteorológicas ante los fuertes vientos que corrieran.

Finalmente, Rein Taaramae tuvo que desprenderse de la camiseta roja de líder de La Vuelta. No le dio para sostenerse en la punta de la clasificación general. El francés Kenny Elissonde (Trek) pasó a comandar la carrera, seguido de Primoz Roglic, mientras que Miguel Ángel López se metió en el ‘top’ cinco de la ronda.


Temas relacionados

Mundial 2026

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.
Los equipos buscan el liderato del grupo A.



El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.

Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.