Masiva caída en la Vuelta a España por poco afecta a Egan Bernal

El mayor damnificado en la caída en la Vuelta a España 2021 fue el líder Rein Taaramae (Intermarche).
Vuelta a España 2021 etapa 5
Vuelta a España 2021 etapa 5. Crédito: Captura de pantalla

A once kilómetros de meta, se produjo una caída múltiple que marcó la parte final de la quinta etapa de la Vuelta a España 2021. El mayor damnificado fue el hasta hoy líder Rein Taaramae (Intermarche), quien se vio relegado del pelotón en el remate de la jornada. En un día donde el peligro pasaba por evitar los abanicos y los vientos de costado, la tensión se reflejó en el accidente sufrido.

Egan Bernal se salvó de verse involucrado en la caída. El patrón del Ineos vivió de refilón el suceso y pudo seguir la marcha. La mejor noticia, sin duda, fue haber mantenido la diferencia en la clasificación general, pensando en las etapas montañosas. El de Zipaquirá se mantuvo a rueda de sus principales rivales.

Contrario a Egan, Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao estuvieron en el accidente, pero este no les hizo perder tiempo significativo.

La quinta etapa de la Vuelta a España 2021 tenía un recorrido llano sobre 184 kilómetros entre Tarancón y Albacete. Se anticipaba que el protagonismo iba a ser para los velocistas en la parte definitiva de la fracción, mirando de reojo lo que pasara con las condiciones meteorológicas ante los fuertes vientos que corrieran.

Finalmente, Rein Taaramae tuvo que desprenderse de la camiseta roja de líder de La Vuelta. No le dio para sostenerse en la punta de la clasificación general. El francés Kenny Elissonde (Trek) pasó a comandar la carrera, seguido de Primoz Roglic, mientras que Miguel Ángel López se metió en el ‘top’ cinco de la ronda.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.