Más allá Tour de Francia, esta es la obsesión de Rigoberto Urán para 2021

Además, el pedalista descartaría el Giro de Italia para el próximo año.
Rigoberto Urán en una de las curvas de la cuarta etapa del Tour Colombia.
Rigoberto Urán en una de las curvas de la cuarta etapa del Tour Colombia. Crédito: Colprensa

El 2020 fue un año atípico en el World Tour del ciclismo de ruta por la modificación de los calendarios, las numerosas lesiones y caídas y los climas adversos con los que se debió culminar las carreras más importantes en Europa.

Para el ciclismo colombiano también fue un año anormal. Más allá de los triunfos de Daniel Martínez y Miguel Ángel López en Francia; hubo poco para destacar entre algunas victorias parciales de Fernando Gaviria y el top 10 de Rigoberto Urán en el Tour de Francia. Todo esto, en parte por las dificultades para entrenar en Colombia por las restricciones anti pandemia.

Lea también: Vuelta a Colombia: Nelson Soto ganó etapa 4; Alexánder Gil es líder antes de La Línea

Sin embargo, Rigoberto Urán no baja los brazos. El colombiano renovó su contrato con Education First y mientras se recupera de su clavícula y atiende temas familiares, se plantea nuevos objetivos para 2021.

La Vuelta a España es el gran sueño de ‘Rigo’, según él mismo confesó en un evento de ‘Tour Colsubsidio’ donde señaló que quiere subirse al podio de la ronda ibérica, la única grande que le falta en ese aspecto tras ser subcampeón del Giro de Italia en 2014 y del Tour de Francia en 2018.

De interés: Nelson Soto ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Sin embargo, también se espera la presencia de Rigoberto Urán en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo donde Education First suele llevar lo mejor de sí y él como líder de escuadra tomaría las riendas. Así las cosas, se descartaría para el Giro de Italia y está a la espera de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo