Más allá Tour de Francia, esta es la obsesión de Rigoberto Urán para 2021

Además, el pedalista descartaría el Giro de Italia para el próximo año.
Rigoberto Urán en una de las curvas de la cuarta etapa del Tour Colombia.
Rigoberto Urán en una de las curvas de la cuarta etapa del Tour Colombia. Crédito: Colprensa

El 2020 fue un año atípico en el World Tour del ciclismo de ruta por la modificación de los calendarios, las numerosas lesiones y caídas y los climas adversos con los que se debió culminar las carreras más importantes en Europa.

Para el ciclismo colombiano también fue un año anormal. Más allá de los triunfos de Daniel Martínez y Miguel Ángel López en Francia; hubo poco para destacar entre algunas victorias parciales de Fernando Gaviria y el top 10 de Rigoberto Urán en el Tour de Francia. Todo esto, en parte por las dificultades para entrenar en Colombia por las restricciones anti pandemia.

Lea también: Vuelta a Colombia: Nelson Soto ganó etapa 4; Alexánder Gil es líder antes de La Línea

Sin embargo, Rigoberto Urán no baja los brazos. El colombiano renovó su contrato con Education First y mientras se recupera de su clavícula y atiende temas familiares, se plantea nuevos objetivos para 2021.

La Vuelta a España es el gran sueño de ‘Rigo’, según él mismo confesó en un evento de ‘Tour Colsubsidio’ donde señaló que quiere subirse al podio de la ronda ibérica, la única grande que le falta en ese aspecto tras ser subcampeón del Giro de Italia en 2014 y del Tour de Francia en 2018.

De interés: Nelson Soto ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Sin embargo, también se espera la presencia de Rigoberto Urán en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo donde Education First suele llevar lo mejor de sí y él como líder de escuadra tomaría las riendas. Así las cosas, se descartaría para el Giro de Italia y está a la espera de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos.


Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.