Más allá Tour de Francia, esta es la obsesión de Rigoberto Urán para 2021

Además, el pedalista descartaría el Giro de Italia para el próximo año.
Rigoberto Urán en una de las curvas de la cuarta etapa del Tour Colombia.
Rigoberto Urán en una de las curvas de la cuarta etapa del Tour Colombia. Crédito: Colprensa

El 2020 fue un año atípico en el World Tour del ciclismo de ruta por la modificación de los calendarios, las numerosas lesiones y caídas y los climas adversos con los que se debió culminar las carreras más importantes en Europa.

Para el ciclismo colombiano también fue un año anormal. Más allá de los triunfos de Daniel Martínez y Miguel Ángel López en Francia; hubo poco para destacar entre algunas victorias parciales de Fernando Gaviria y el top 10 de Rigoberto Urán en el Tour de Francia. Todo esto, en parte por las dificultades para entrenar en Colombia por las restricciones anti pandemia.

Lea también: Vuelta a Colombia: Nelson Soto ganó etapa 4; Alexánder Gil es líder antes de La Línea

Sin embargo, Rigoberto Urán no baja los brazos. El colombiano renovó su contrato con Education First y mientras se recupera de su clavícula y atiende temas familiares, se plantea nuevos objetivos para 2021.

La Vuelta a España es el gran sueño de ‘Rigo’, según él mismo confesó en un evento de ‘Tour Colsubsidio’ donde señaló que quiere subirse al podio de la ronda ibérica, la única grande que le falta en ese aspecto tras ser subcampeón del Giro de Italia en 2014 y del Tour de Francia en 2018.

De interés: Nelson Soto ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Sin embargo, también se espera la presencia de Rigoberto Urán en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo donde Education First suele llevar lo mejor de sí y él como líder de escuadra tomaría las riendas. Así las cosas, se descartaría para el Giro de Italia y está a la espera de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.