Más allá Tour de Francia, esta es la obsesión de Rigoberto Urán para 2021

Además, el pedalista descartaría el Giro de Italia para el próximo año.
Rigoberto Urán en una de las curvas de la cuarta etapa del Tour Colombia.
Rigoberto Urán en una de las curvas de la cuarta etapa del Tour Colombia. Crédito: Colprensa

El 2020 fue un año atípico en el World Tour del ciclismo de ruta por la modificación de los calendarios, las numerosas lesiones y caídas y los climas adversos con los que se debió culminar las carreras más importantes en Europa.

Para el ciclismo colombiano también fue un año anormal. Más allá de los triunfos de Daniel Martínez y Miguel Ángel López en Francia; hubo poco para destacar entre algunas victorias parciales de Fernando Gaviria y el top 10 de Rigoberto Urán en el Tour de Francia. Todo esto, en parte por las dificultades para entrenar en Colombia por las restricciones anti pandemia.

Lea también: Vuelta a Colombia: Nelson Soto ganó etapa 4; Alexánder Gil es líder antes de La Línea

Sin embargo, Rigoberto Urán no baja los brazos. El colombiano renovó su contrato con Education First y mientras se recupera de su clavícula y atiende temas familiares, se plantea nuevos objetivos para 2021.

La Vuelta a España es el gran sueño de ‘Rigo’, según él mismo confesó en un evento de ‘Tour Colsubsidio’ donde señaló que quiere subirse al podio de la ronda ibérica, la única grande que le falta en ese aspecto tras ser subcampeón del Giro de Italia en 2014 y del Tour de Francia en 2018.

De interés: Nelson Soto ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Sin embargo, también se espera la presencia de Rigoberto Urán en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo donde Education First suele llevar lo mejor de sí y él como líder de escuadra tomaría las riendas. Así las cosas, se descartaría para el Giro de Italia y está a la espera de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.