Mariana Pajón remontó y logró bronce en Copa Mundo de BMX

La pedalista colombiana sumó puntos importantes pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Mariana Pajón
Crédito: Colprensa

La colombiana Mariana Pajón volvió a subirse a un podio internacional, ahora fue en Australia para colgarse la medalla de bronce e la Copa Mundo de BMX que se está llevan a cabo en Shepparton – Australia. La colombiana tuvo una jornada difícil, pero logró remontar para alcanzar la distinción.

Mariana fue tercera detrás la norteamericana Alise Willoughby, actual campeona, y a la local Saya Sakakibara, quien fue segunda. La pedalista colombiana empezó mal la prueba, pero con la llegada de cada curva se fue acomodando y sobrepasando rivales para alcanzar la tercera casilla.

Lea también: Los Ángeles Lakers y el conmovedor homenaje a Kobe Bryant

De esa manera, Mariana Pajón sumó puntos valiosos de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde espera conseguir su tercera medalla consecutiva. Es una de las principales cartas de Colombia para las justas orbitales, pero primero deberá finiquitar su clasificación que va por buen camino.

En lo que corresponde a los otros colombianos, Vincent Pelluard fue sexto en su head y clasificó a las semifinales; mientras que Carlos Alberto Ramírez avanzó hasta los cuartos de final.

De interés: Las nuevas campeonas nacionales de ruta son Lina Hernandez y María Gómez

La Copa Mundo continúa este sábado en horas de la noche para Colombia, donde los diferentes pedalistas seguirán en busca de puntos que los lleven hacia Tokio 2020.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.