Los verdaderos planes del Movistar en la Vuelta a España, según Alejandro Valverde

El experimentado ciclista español corre una de las últimas grandes vueltas de su laureada carrera deportiva.
Alejandro Valverde, Movistar Team
Alejandro Valverde, Movistar Team. Crédito: AFP

Alejandro Valverde (Movistar), a sus 40 años, afronta desde este martes su Vuelta número 14 con aspiraciones altas para su equipo, que debe "tener mentalidad ganadora y no conservadora".

"Tenemos que estar motivados, a Enric Mas le veo muy bien, salió del Tour muy confiando. Debemos afrontar la Vuelta con la mentalidad ganadora, no ser conservadores. Estamos aquí para demostrarlo y terminar lo más delante posible".

Lea aquí: Joao Almeida sufrió, pero se mantiene en el liderato del Giro de Italia

"El Bala", ganador de la Vuelta 2009 tres veces segundo y otras tantas tercero, considera que esta Vuelta tan especial habrá que afrontarla como si cada día se disputara una clásica.

"Es una Vuelta muy exigente, desde el primer día se puede perder. Con el clima y como están las cosas no sabemos hasta donde se puede llegar, hay que afrontar el día a día como si de una clásica se tratase".

El campeón del Mundo 2018 hizo desde Irún una observación a un factor que puede ser determinante: el tiempo.

"El factor climatológico formará parte de la carrera, con suerte hará frío, pero sin llover; o tal vez pillar borrascas y mucho frío. Es un elemento que puede cambiar mucho la clasificación. En los finales en alto a lo mejor no se puede llegar, hay que cruzar los dedos"

A la hora de señalar a los grandes rivales de la Vuelta, Valverde señaló a Roglic, Richard Carapaz, Dumoulin, Enric Mas... Nosotros estamos capacitados para estar delante".

Lea además: Vuelta a España contará con un laboratorio móvil para realizar test PCR

"Espero que los rivales estén un punto por debajo respecto al Tour, es que si no será muy complicado. La motivación nuestra es superior que en septiembre, y espero que la de ellos sea inferior. A lo mejor les podemos ganar".

No faltó un mensaje para los aficionados, que deberán hacer un esfuerzo para seguir al pie de la letra el lema de la organización: "Quédate en casa".

"Es un año muy diferente, especial, y le pedimos al público que nos vea desde casa, que por TV se ve muy bien. Ya disfrutaremos del público y sus ánimos"

Ante la primera etapa, el final en Arrate es un enclave muy conocido para el ciclista murciano, ya que en esa cima se ha impuesto en la Vuelta al País Vasco.

"Arrate es una llegada que conozco bien, hay opciones, pero pienso también en Enric Mas y Marc Soler, que están muy bien. Con que gane uno de los tres sería perfecto".


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.