Los verdaderos planes del Movistar en la Vuelta a España, según Alejandro Valverde

El experimentado ciclista español corre una de las últimas grandes vueltas de su laureada carrera deportiva.
Alejandro Valverde, Movistar Team
Alejandro Valverde, Movistar Team. Crédito: AFP

Alejandro Valverde (Movistar), a sus 40 años, afronta desde este martes su Vuelta número 14 con aspiraciones altas para su equipo, que debe "tener mentalidad ganadora y no conservadora".

"Tenemos que estar motivados, a Enric Mas le veo muy bien, salió del Tour muy confiando. Debemos afrontar la Vuelta con la mentalidad ganadora, no ser conservadores. Estamos aquí para demostrarlo y terminar lo más delante posible".

Lea aquí: Joao Almeida sufrió, pero se mantiene en el liderato del Giro de Italia

"El Bala", ganador de la Vuelta 2009 tres veces segundo y otras tantas tercero, considera que esta Vuelta tan especial habrá que afrontarla como si cada día se disputara una clásica.

"Es una Vuelta muy exigente, desde el primer día se puede perder. Con el clima y como están las cosas no sabemos hasta donde se puede llegar, hay que afrontar el día a día como si de una clásica se tratase".

El campeón del Mundo 2018 hizo desde Irún una observación a un factor que puede ser determinante: el tiempo.

"El factor climatológico formará parte de la carrera, con suerte hará frío, pero sin llover; o tal vez pillar borrascas y mucho frío. Es un elemento que puede cambiar mucho la clasificación. En los finales en alto a lo mejor no se puede llegar, hay que cruzar los dedos"

A la hora de señalar a los grandes rivales de la Vuelta, Valverde señaló a Roglic, Richard Carapaz, Dumoulin, Enric Mas... Nosotros estamos capacitados para estar delante".

Lea además: Vuelta a España contará con un laboratorio móvil para realizar test PCR

"Espero que los rivales estén un punto por debajo respecto al Tour, es que si no será muy complicado. La motivación nuestra es superior que en septiembre, y espero que la de ellos sea inferior. A lo mejor les podemos ganar".

No faltó un mensaje para los aficionados, que deberán hacer un esfuerzo para seguir al pie de la letra el lema de la organización: "Quédate en casa".

"Es un año muy diferente, especial, y le pedimos al público que nos vea desde casa, que por TV se ve muy bien. Ya disfrutaremos del público y sus ánimos"

Ante la primera etapa, el final en Arrate es un enclave muy conocido para el ciclista murciano, ya que en esa cima se ha impuesto en la Vuelta al País Vasco.

"Arrate es una llegada que conozco bien, hay opciones, pero pienso también en Enric Mas y Marc Soler, que están muy bien. Con que gane uno de los tres sería perfecto".


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

Cúcuta Deportivo, en su condición de recién ascendido a la Liga BetPlay DIMAYOR, atraviesa un proceso de reestructuración de su nómina profesional de cara a la próxima temporada
cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división
Ver



Así se jugará la Superliga Colombiana 2026: cambio de sede y calendario oficial confirmado

El orden de las localías sufrió una modificación frente a lo que establece el reglamento habitual, que prioriza al mejor ubicado en la reclasificación anual para cerrar como local.

Jefferson Lerma, pieza clave del Crystal Palace: su impacto en la Premier League

Desde su llegada al club en 2023, el mediocampista colombiano ha demostrado tener capacidad de adaptabilidad, que le ha permitido responder a distintos contextos de partido

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

“Claro que se van a realizar”: nuevo comandante de las Fuerzas Militares confirma bombardeos contra grupos armados

nuevo comandante lopez barreto confirma bombardeos y define lineamientos de defensa en medio de amenazas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 30 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia