Tour de Francia: los velocistas serán los primeros protagonistas

En el sprint estará en juego el primer maillot amarillo.
El velocista Fernando Gaviria en el escenario con su equipo Quick Step durante la ceremonia de presentación dos días antes de la edición 105 del Tour de Francia
El velocista Fernando Gaviria en el escenario con su equipo Quick Step durante la ceremonia de presentación dos días antes de la edición 105 del Tour de Francia Crédito: AFP

La edición 105 del Tour de Francia arrancará este sábado en la isla de Noirmoutier con una etapa completamente plana en la que los velocistas están llamados a ser los grandes protagonistas, ya que además de la supremacía en el sprint estará en juego el primer maillot amarillo.

El viaje lo realizarán los 176 participantes, 22 menos que en la anterior edición, entre Noirmoutier en L'Ile y Fontenay Le Comte, con un recorrido de 201 kilómetros, en la que tan solo habrá una pequeña dificultad montañosa a 28 kilómetros de la llegada.

Mark Cavendish, Marcel Kittel, André Greipel, que acumulan entre todos 55 triunfos al sprint en el Tour, junto a Peter Sagan o los emergentes Dylan Groenewegen, Arnaud Démare o Christophe Laporte, serán algunos de los nombres a seguir en esta primera jornada.

Además de las bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros de la etapa, tendrán un Punto Bonificado en Maizellais con 3, 2 y 1 segundo.

El velocista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), debutante en el Tour de Francia, se mostró "un poco nervioso y con ganas de empezar" la carrera, en la que aspira a ganar alguna etapa.

"Es difícil no estar un poco nervioso antes de una carrera tan grande como el Tour. Estoy ansioso por comenzar. Aún así, estoy contento con el estado de forma y espero hacerlo bien", dijo en la rueda de prensa del equipo belga.

A pesar de perderse las clásicas debido a una fractura en la mano sufrida en la Tirreno-Adriático, el colombiano de 23 años de edad, ha conseguido ya esta temporada 7 victorias.

Aunque el ciclista colombiano perdió por lesión a su principal, el belga Iljo Keisse, el resto del equipo ofrece garantías para preparar el esprint y luchar por etapas.

Su mano derecha será el argentino Maximiliano Richeze y contará también con el apoyo de corredores acreditados como Yves Lampaert, Niki Terpstra, Philippe Gilbert y Julian Alaphilippe.

"Creo que vamos a competir de forma diferente, trataremos de rentabilizar el equipo fuerte que tenemos, pero creo que sustituir a Iljo Keisse es un poco difícil. Alaphilippe puede ayudarnos. Lampaert también, que es fuerte y rápido. No tendremos problemas con el sprint", indicó.

La 1ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Noimoutier en L'Íle (11:00)

Llegada: Fontenay Le Comte (15:50)

Kms: 201

Promedio medio: 43 kms/h

Sprint Intermedio: La Tranche Sur Mer (119,5 kms)

Punto Bonificado: Maizellas (187,5 kms)

Puertos: Cote de Vix 4ª (173 kms) 700 m. al 4,2 %.


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.