Tour de Francia: los velocistas serán los primeros protagonistas

En el sprint estará en juego el primer maillot amarillo.
El velocista Fernando Gaviria en el escenario con su equipo Quick Step durante la ceremonia de presentación dos días antes de la edición 105 del Tour de Francia
El velocista Fernando Gaviria en el escenario con su equipo Quick Step durante la ceremonia de presentación dos días antes de la edición 105 del Tour de Francia Crédito: AFP

La edición 105 del Tour de Francia arrancará este sábado en la isla de Noirmoutier con una etapa completamente plana en la que los velocistas están llamados a ser los grandes protagonistas, ya que además de la supremacía en el sprint estará en juego el primer maillot amarillo.

El viaje lo realizarán los 176 participantes, 22 menos que en la anterior edición, entre Noirmoutier en L'Ile y Fontenay Le Comte, con un recorrido de 201 kilómetros, en la que tan solo habrá una pequeña dificultad montañosa a 28 kilómetros de la llegada.

Mark Cavendish, Marcel Kittel, André Greipel, que acumulan entre todos 55 triunfos al sprint en el Tour, junto a Peter Sagan o los emergentes Dylan Groenewegen, Arnaud Démare o Christophe Laporte, serán algunos de los nombres a seguir en esta primera jornada.

Además de las bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros de la etapa, tendrán un Punto Bonificado en Maizellais con 3, 2 y 1 segundo.

El velocista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), debutante en el Tour de Francia, se mostró "un poco nervioso y con ganas de empezar" la carrera, en la que aspira a ganar alguna etapa.

"Es difícil no estar un poco nervioso antes de una carrera tan grande como el Tour. Estoy ansioso por comenzar. Aún así, estoy contento con el estado de forma y espero hacerlo bien", dijo en la rueda de prensa del equipo belga.

A pesar de perderse las clásicas debido a una fractura en la mano sufrida en la Tirreno-Adriático, el colombiano de 23 años de edad, ha conseguido ya esta temporada 7 victorias.

Aunque el ciclista colombiano perdió por lesión a su principal, el belga Iljo Keisse, el resto del equipo ofrece garantías para preparar el esprint y luchar por etapas.

Su mano derecha será el argentino Maximiliano Richeze y contará también con el apoyo de corredores acreditados como Yves Lampaert, Niki Terpstra, Philippe Gilbert y Julian Alaphilippe.

"Creo que vamos a competir de forma diferente, trataremos de rentabilizar el equipo fuerte que tenemos, pero creo que sustituir a Iljo Keisse es un poco difícil. Alaphilippe puede ayudarnos. Lampaert también, que es fuerte y rápido. No tendremos problemas con el sprint", indicó.

La 1ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Noimoutier en L'Íle (11:00)

Llegada: Fontenay Le Comte (15:50)

Kms: 201

Promedio medio: 43 kms/h

Sprint Intermedio: La Tranche Sur Mer (119,5 kms)

Punto Bonificado: Maizellas (187,5 kms)

Puertos: Cote de Vix 4ª (173 kms) 700 m. al 4,2 %.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso