Tour de Francia: los velocistas serán los primeros protagonistas

En el sprint estará en juego el primer maillot amarillo.
El velocista Fernando Gaviria en el escenario con su equipo Quick Step durante la ceremonia de presentación dos días antes de la edición 105 del Tour de Francia
El velocista Fernando Gaviria en el escenario con su equipo Quick Step durante la ceremonia de presentación dos días antes de la edición 105 del Tour de Francia Crédito: AFP

La edición 105 del Tour de Francia arrancará este sábado en la isla de Noirmoutier con una etapa completamente plana en la que los velocistas están llamados a ser los grandes protagonistas, ya que además de la supremacía en el sprint estará en juego el primer maillot amarillo.

El viaje lo realizarán los 176 participantes, 22 menos que en la anterior edición, entre Noirmoutier en L'Ile y Fontenay Le Comte, con un recorrido de 201 kilómetros, en la que tan solo habrá una pequeña dificultad montañosa a 28 kilómetros de la llegada.

Mark Cavendish, Marcel Kittel, André Greipel, que acumulan entre todos 55 triunfos al sprint en el Tour, junto a Peter Sagan o los emergentes Dylan Groenewegen, Arnaud Démare o Christophe Laporte, serán algunos de los nombres a seguir en esta primera jornada.

Además de las bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros de la etapa, tendrán un Punto Bonificado en Maizellais con 3, 2 y 1 segundo.

El velocista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), debutante en el Tour de Francia, se mostró "un poco nervioso y con ganas de empezar" la carrera, en la que aspira a ganar alguna etapa.

"Es difícil no estar un poco nervioso antes de una carrera tan grande como el Tour. Estoy ansioso por comenzar. Aún así, estoy contento con el estado de forma y espero hacerlo bien", dijo en la rueda de prensa del equipo belga.

A pesar de perderse las clásicas debido a una fractura en la mano sufrida en la Tirreno-Adriático, el colombiano de 23 años de edad, ha conseguido ya esta temporada 7 victorias.

Aunque el ciclista colombiano perdió por lesión a su principal, el belga Iljo Keisse, el resto del equipo ofrece garantías para preparar el esprint y luchar por etapas.

Su mano derecha será el argentino Maximiliano Richeze y contará también con el apoyo de corredores acreditados como Yves Lampaert, Niki Terpstra, Philippe Gilbert y Julian Alaphilippe.

"Creo que vamos a competir de forma diferente, trataremos de rentabilizar el equipo fuerte que tenemos, pero creo que sustituir a Iljo Keisse es un poco difícil. Alaphilippe puede ayudarnos. Lampaert también, que es fuerte y rápido. No tendremos problemas con el sprint", indicó.

La 1ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Noimoutier en L'Íle (11:00)

Llegada: Fontenay Le Comte (15:50)

Kms: 201

Promedio medio: 43 kms/h

Sprint Intermedio: La Tranche Sur Mer (119,5 kms)

Punto Bonificado: Maizellas (187,5 kms)

Puertos: Cote de Vix 4ª (173 kms) 700 m. al 4,2 %.


Temas relacionados




Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.