Los 'escarabajos' colombianos siguen sorprendiendo a Europa

Iván Ramiro Sosa se robó la atención del público europeo con su triunfo en la Vuelta a Burgos.
Iván Ramiro Sossa, campeón de la Vuelta Burgos en España
Iván Ramiro Sossa, campeón de la Vuelta Burgos en España Crédito: Imagen tomada del Andronni Giocatolli

De nuevo, un ciclista colombiano ha hecho historia en Europa y aparte ha vuelto a sorprender, tres semanas después de finalizado el Tour de Francia con la destacada actuación de Egan Bernal, pieza clave para el título final de Geraint Thomas (SKY).

Desde que despuntó Rigoberto Urán por allá a comienzos de 2013 en el Giro de Italia siendo segundo, no ha parado la cosecha de figuras, títulos y buenas actuaciones de los ‘escarabajos’ en las principales competencias del calendario internacional.

Nairo Quintana, Esteban Chaves, el propio Egan Bernal, así como Miguel Ángel López, siguieron la estela dejada por ‘Rigo’, quien a propósito, un año atrás, recibió un premio merecido como segundo por detrás del británico Christopher Froome en la ronda gala.

No obstante, cuando muchos no veían otra figura joven en el horizonte de los ciclistas colombianos, apareció Iván Ramiro Sossa (Pasca, Cundinamarca), un corredor del Andronni Giocatolli, el mismo equipo donde surgió profesionalmente Egan, ganando la Vuelta a Burgos, una competencia del World Tour.

El pedalista de 20 años se impuso en la etapa reina y además venció a una figura cada día consolidada como ‘Superman’ López, quien terminó segundo en la clasificación general.

Sin duda, una hecho que termina de prolongar el surgimiento de figuras colombianas en el ciclismo mundial, tal cual como ha sucedido en las últimas seis temporadas.

Iván Ramiro Sossa y Miguel Ángel López quedaron distanciados por tan solo 17 segundos después que ambos hicieran el 1-2 en la última etapa de la Vuelta.

Al respecto, el ganador de la prueba explicó que en su equipo habían "planificado estar a rueda durante el último kilómetro porque en los últimos 700 metros había una curva dura", si bien ha decidido esperar hasta los 400 para hacer el ataque.

"El cambio de ritmo ha sido a muerte con lo que tenía", ha asegurado Sosa, quien no obstante ha reconocido que lo ha hecho "con más cabeza que con las piernas", ya que éstas le empezaban a flojear tras una subida de 12 kilómetros que le ha servido también para quitarse la espina del Picón Blanco de hace dos días en la que, ha confesado, le faltó experiencia.

Por último, Iván Sosa ha asegurado irse "muy contento" al Tour del Porvenir, que comenzará en unos días, y al que llega, según ha subrayado, "en muy buen estado de forma".

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda