Los colombianos que participarán en el Criterium del Dauphiné

Se medirán contra grandes figuras del ciclismo.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

El galés Geraint Thomas, los colombianos Miguel Ángel "Supermán" López y Nairo Quintana y los españoles Enric Mas y Alejandro Valverde entrarán este domingo en liza como referencias en la 73a edición del Critérium del Dauphiné, ensayo general para el Tour de Francia que comienza el 26 de junio en Brest y tendrá 8 etapas.

El banco de pruebas habitual para la "grande boucle" tendrá las ausencias destacadas de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic y de los colombianos Egan Bernal, a punto de ganar el Giro, y Daniel Martínez, ganador del Dauphiné 2020.

No obstante, las presencias garantizan espectáculo hasta el domingo 6 de junio, con 8 jornadas en las que el recorrido ofrece opciones para todos los gustos, especialmente a los escaladores, con tres llegadas en alto.

Lea también: ¿Cómo le ha ido a Egan Bernal en la contrarreloj con Damiano Caruso?

Colombianos en el Criterium del Dauphiné 2021:

  • Nairo Quintana: líder de Arkea Samsic
  • Miguel Ángel López: colíder de Movistar Team
  • Santiago Buitrago: gregario en Bahrein Victorius
  • Winner Anacona: gregario en Arkea Samsic
  • Camilo Ardila: gregario en Team Emirates

Sorprende la ausencia de colombianos en Team Ineos y Education First para esta competencia; aunque sí estarían para el Tour de Francia.

En la nómina de inscritos el Ineos presenta un equipo de altos vuelos con Thomas, ganador en 2018 y reciente vencedor del Tour de Romandía, Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro 2020 y Richie Porte. Sin Carapaz ni Bernal, la escuadra británica aspira a todo.

Movistar presenta en cartel a "Supermán" López, ganador de la Vuelta a Andalucía, valor del Movistar para el Tour junto a Enric Mas y Alejandro Valverde, referencias para una escuadra que completan Imanol Erviti, Carlos Verona, Jorge Arcas y José Joaquín Rojas. Todo un ensayo para el equipo que inicie el Tour en Bretaña.

De interés: Egan Bernal admitió que en etapa 20 del Giro vio en peligro su "'maglia' rosa"

Desde Colombia otro candidato a tener en cuenta es Nairo Quintana (Arkea Samsic), quien ofreció buen rendimiento ganando la Vuelta a Asturias. El boyacense, de 31 años, estará al acecho dentro de un grupo de corredores que también disputarán los puestos de honor, donde se encuentran el español Ion Izagirre (Astana) y los franceses David Gaudu y Guillaume Martin.

Vuelve al Dauphiné el cuádruple ganador del Tour Chris Froome (Israel Start Up), con el recuerdo de su grave lesión en 2019 y dispuesto a demostrar lo que parece improbable, que aún puede aspirar a resultados importantes. También estarán Steven Kruijswijk y Sepp Kuss en Jumbo Visma.


Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix