Los colombianos que participarán en el Criterium del Dauphiné

Se medirán contra grandes figuras del ciclismo.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

El galés Geraint Thomas, los colombianos Miguel Ángel "Supermán" López y Nairo Quintana y los españoles Enric Mas y Alejandro Valverde entrarán este domingo en liza como referencias en la 73a edición del Critérium del Dauphiné, ensayo general para el Tour de Francia que comienza el 26 de junio en Brest y tendrá 8 etapas.

El banco de pruebas habitual para la "grande boucle" tendrá las ausencias destacadas de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic y de los colombianos Egan Bernal, a punto de ganar el Giro, y Daniel Martínez, ganador del Dauphiné 2020.

No obstante, las presencias garantizan espectáculo hasta el domingo 6 de junio, con 8 jornadas en las que el recorrido ofrece opciones para todos los gustos, especialmente a los escaladores, con tres llegadas en alto.

Lea también: ¿Cómo le ha ido a Egan Bernal en la contrarreloj con Damiano Caruso?

Colombianos en el Criterium del Dauphiné 2021:

  • Nairo Quintana: líder de Arkea Samsic
  • Miguel Ángel López: colíder de Movistar Team
  • Santiago Buitrago: gregario en Bahrein Victorius
  • Winner Anacona: gregario en Arkea Samsic
  • Camilo Ardila: gregario en Team Emirates

Sorprende la ausencia de colombianos en Team Ineos y Education First para esta competencia; aunque sí estarían para el Tour de Francia.

En la nómina de inscritos el Ineos presenta un equipo de altos vuelos con Thomas, ganador en 2018 y reciente vencedor del Tour de Romandía, Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro 2020 y Richie Porte. Sin Carapaz ni Bernal, la escuadra británica aspira a todo.

Movistar presenta en cartel a "Supermán" López, ganador de la Vuelta a Andalucía, valor del Movistar para el Tour junto a Enric Mas y Alejandro Valverde, referencias para una escuadra que completan Imanol Erviti, Carlos Verona, Jorge Arcas y José Joaquín Rojas. Todo un ensayo para el equipo que inicie el Tour en Bretaña.

De interés: Egan Bernal admitió que en etapa 20 del Giro vio en peligro su "'maglia' rosa"

Desde Colombia otro candidato a tener en cuenta es Nairo Quintana (Arkea Samsic), quien ofreció buen rendimiento ganando la Vuelta a Asturias. El boyacense, de 31 años, estará al acecho dentro de un grupo de corredores que también disputarán los puestos de honor, donde se encuentran el español Ion Izagirre (Astana) y los franceses David Gaudu y Guillaume Martin.

Vuelve al Dauphiné el cuádruple ganador del Tour Chris Froome (Israel Start Up), con el recuerdo de su grave lesión en 2019 y dispuesto a demostrar lo que parece improbable, que aún puede aspirar a resultados importantes. También estarán Steven Kruijswijk y Sepp Kuss en Jumbo Visma.


Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México