Los colombianos que participarán en el Criterium del Dauphiné

Se medirán contra grandes figuras del ciclismo.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

El galés Geraint Thomas, los colombianos Miguel Ángel "Supermán" López y Nairo Quintana y los españoles Enric Mas y Alejandro Valverde entrarán este domingo en liza como referencias en la 73a edición del Critérium del Dauphiné, ensayo general para el Tour de Francia que comienza el 26 de junio en Brest y tendrá 8 etapas.

El banco de pruebas habitual para la "grande boucle" tendrá las ausencias destacadas de los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic y de los colombianos Egan Bernal, a punto de ganar el Giro, y Daniel Martínez, ganador del Dauphiné 2020.

No obstante, las presencias garantizan espectáculo hasta el domingo 6 de junio, con 8 jornadas en las que el recorrido ofrece opciones para todos los gustos, especialmente a los escaladores, con tres llegadas en alto.

Lea también: ¿Cómo le ha ido a Egan Bernal en la contrarreloj con Damiano Caruso?

Colombianos en el Criterium del Dauphiné 2021:

  • Nairo Quintana: líder de Arkea Samsic
  • Miguel Ángel López: colíder de Movistar Team
  • Santiago Buitrago: gregario en Bahrein Victorius
  • Winner Anacona: gregario en Arkea Samsic
  • Camilo Ardila: gregario en Team Emirates

Sorprende la ausencia de colombianos en Team Ineos y Education First para esta competencia; aunque sí estarían para el Tour de Francia.

En la nómina de inscritos el Ineos presenta un equipo de altos vuelos con Thomas, ganador en 2018 y reciente vencedor del Tour de Romandía, Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro 2020 y Richie Porte. Sin Carapaz ni Bernal, la escuadra británica aspira a todo.

Movistar presenta en cartel a "Supermán" López, ganador de la Vuelta a Andalucía, valor del Movistar para el Tour junto a Enric Mas y Alejandro Valverde, referencias para una escuadra que completan Imanol Erviti, Carlos Verona, Jorge Arcas y José Joaquín Rojas. Todo un ensayo para el equipo que inicie el Tour en Bretaña.

De interés: Egan Bernal admitió que en etapa 20 del Giro vio en peligro su "'maglia' rosa"

Desde Colombia otro candidato a tener en cuenta es Nairo Quintana (Arkea Samsic), quien ofreció buen rendimiento ganando la Vuelta a Asturias. El boyacense, de 31 años, estará al acecho dentro de un grupo de corredores que también disputarán los puestos de honor, donde se encuentran el español Ion Izagirre (Astana) y los franceses David Gaudu y Guillaume Martin.

Vuelve al Dauphiné el cuádruple ganador del Tour Chris Froome (Israel Start Up), con el recuerdo de su grave lesión en 2019 y dispuesto a demostrar lo que parece improbable, que aún puede aspirar a resultados importantes. También estarán Steven Kruijswijk y Sepp Kuss en Jumbo Visma.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.