¡Llegó la montaña! Así será la etapa 12 del Giro de Italia

La fracción de este jueves tendrá un primer ascenso a un puerto de montaña de primera categoría.
Giro de Italia 2019
Giro de Italia 2019 - Valerio Conti podría perder la Maglia Rosa en la etapa 9. Crédito: AFP

La edición 102 del Giro Italia comienza a partir de este jueves una nueva carrera con la presencia de la montaña que revelará a los verdaderos favoritos al título.

Lea también:Caleb Ewan: “Soy uno de los mejores ‘sprinters’”, tras la etapa 11 del Giro

Este 23 de mayo se desarrollará, con un recorrido de 158 kilómetros que comenzará en Cuneo y finalizará en Pinerolo, la etapa 12 de la competencia italiana.

Etapa 12 Montoso - Giro de Italia 2019

La fracción tendrá un trayecto quebrado con constante desnivel. En el km los 164 ciclistas afrontarán un único 'sprint' intermedio en Paesana. Luego, en el kilómetro 125.9 enfrentarán el exigente e inédito ascenso a la Montoso que será el primer puerto de primera categoría de la carrera.

Le puede interesar: ¡Llega la montaña al Giro! Así son los puertos de primera que definirán al campeón

La escalada a la Montoso comenzará en el km 117.1 en Bibiana. Contará con una distancia de 8.8 kilómetros y se presentarán inclinaciones desde el 6.2% hasta una máxima de 14%.

Después de un vertiginoso descenso, los últimos kilómetros tendrán una curva a la izquierda y dos a la derecha en donde los 1500 metros finales serán llanos en una carretera asfaltada hasta la meta.

Los favoritos para quedarse con la victoria son los corredores explosivos y con resistencia.

Etapa 12 del Giro de Italia
Etapa 12 del Giro de Italia.Crédito: Antena 2

Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.