¡Llegó la hora! Así se correrá la primera etapa del Tour de Francia

La ronda gala tomará partida en Bruselas (Bélgica) y tiene a dos colombianos entre los reales aspirantes al título.
Tour de Francia
Primera etapa del Tour de Francia. Crédito: Antena 2

La primera etapa del Tour de Francia propone el sábado un esprint masivo en Bruselas, con el holandés Dylan Groenewegen, el italiano Elia Viviani y el australiano Caleb Ewan entre los principales candidatos al primer maillot amarillo.

El recorrido de 194,5 kilómetros al sur de la capital belga pasará por dos lugares míticos de la Vuelta a Flandres. Pero el Mur de Grammont (Km 43,5) y el Bosberg (Km 47,5) están lejos de la meta.

"No creo que tengan una gran influencia en el resultado de la etapa", señaló el vigente campeón olímpico de ruta, el belga Greg Van Avermaet, que cree que el ganador saldrá de un esprint.

Lea también: Seis datos imperdibles sobre el histórico maillot amarillo del Tour de Francia

Tour de Francia - Etapa 1
Etapa 1 del Tour de Francia 2019Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Groenewegen tiene tres triunfos de etapa en el Tour, mientras que Viviani solo ha competido una vez en la Grande Boucle y Ewan debuta. Los dos últimos han ganado en el Giro y en la Vuelta.

Cada uno dispondrá de la ayuda de su equipo para situarse en perfectas condiciones para el esprint. "Conocemos nuestra fuerza y esto puede ser decisivo", señaló Viviani, que acaba de ganar dos etapas en la Vuelta a Suiza.

"El sábado por la mañana estaré nervioso. No se sabe de verdad antes de los primeros esprints quién es el más fuerte", dijo Ewan.

Le puede interesar: Los cuatro colombianos que buscarán mandar en el Tour de Francia

Entre los que pueden conseguir la sorpresa, el noruego Alexander Kristoff, último vencedor en los Campos Elíseos, o el eslovaco Peter Sagan, que suma 11 etapas en el Tour.

La salida de Bruselas será a las 10h00 GMT, lanzada a las 10h25 GMT. La llegada está prevista a las 15h02 GMT (una media calculada de 42 km/h).


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.