¡Llegó la hora! Así se correrá la primera etapa del Tour de Francia

La ronda gala tomará partida en Bruselas (Bélgica) y tiene a dos colombianos entre los reales aspirantes al título.
Tour de Francia
Primera etapa del Tour de Francia. Crédito: Antena 2

La primera etapa del Tour de Francia propone el sábado un esprint masivo en Bruselas, con el holandés Dylan Groenewegen, el italiano Elia Viviani y el australiano Caleb Ewan entre los principales candidatos al primer maillot amarillo.

El recorrido de 194,5 kilómetros al sur de la capital belga pasará por dos lugares míticos de la Vuelta a Flandres. Pero el Mur de Grammont (Km 43,5) y el Bosberg (Km 47,5) están lejos de la meta.

"No creo que tengan una gran influencia en el resultado de la etapa", señaló el vigente campeón olímpico de ruta, el belga Greg Van Avermaet, que cree que el ganador saldrá de un esprint.

Lea también: Seis datos imperdibles sobre el histórico maillot amarillo del Tour de Francia

Tour de Francia - Etapa 1
Etapa 1 del Tour de Francia 2019Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez

Groenewegen tiene tres triunfos de etapa en el Tour, mientras que Viviani solo ha competido una vez en la Grande Boucle y Ewan debuta. Los dos últimos han ganado en el Giro y en la Vuelta.

Cada uno dispondrá de la ayuda de su equipo para situarse en perfectas condiciones para el esprint. "Conocemos nuestra fuerza y esto puede ser decisivo", señaló Viviani, que acaba de ganar dos etapas en la Vuelta a Suiza.

"El sábado por la mañana estaré nervioso. No se sabe de verdad antes de los primeros esprints quién es el más fuerte", dijo Ewan.

Le puede interesar: Los cuatro colombianos que buscarán mandar en el Tour de Francia

Entre los que pueden conseguir la sorpresa, el noruego Alexander Kristoff, último vencedor en los Campos Elíseos, o el eslovaco Peter Sagan, que suma 11 etapas en el Tour.

La salida de Bruselas será a las 10h00 GMT, lanzada a las 10h25 GMT. La llegada está prevista a las 15h02 GMT (una media calculada de 42 km/h).


Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba