Las increíbles estadísticas de Egan Bernal a sus 23 años

El corredor colombiano registra 16 victorias en su corta carrera en el ciclismo de ruta.
Egan Bernal INEOS
Egan Bernal, ciclista de INEOS. Crédito: AFP

El colombiano de 23 años Egan Arley Bernal Gómez es la nueva gran figura del ciclismo nacional e internacional después de que a su corta edad se haya convertido en el primer escarabajo de Colombia que conquistó el título del Tour de Francia.

Bernal, que comenzó su carrera muy joven en el ciclomontañismo, decidió dar el salto a la ruta en donde ha cumplido con un rápido proceso que le ha dejado importantes y grandes victorias desde el 2017 hasta la actualidad.

Le puede interesar: Manchester e Inter definieron el traspaso de Alexis Sánchez

Con el triunfo en la Ruta de Occitania, el nacido en Zipaquirá llegó a 16 celebraciones entre etapas y clasificaciones generales y está estadística lo pone como el ciclista que más éxito ha logrado teniendo como referencia a otros corredores que han conquistado Grandes Vueltas y su rendimiento cuando tenían 23 años.

Y es que Egan ha festejado dos fracciones y la general del Sibiu Cycling en 2017, también fue campeón nacional contrarreloj y se adjudicó el título de la Colombia Oro y Paz (2018), Tour de California (2018), Tour de Suiza (2019), Tour de Francia (2019), París-Niza (2018), Gran Piemonte (2019) y Ruta de Occitania (2020)..

Con respecto a triunfos en etapa, celebró dos en el Tour de California, una en el Tour de Suiza y una en la reciente Ruta de Occitania.

Le puede interesar: ¿Qué debe hacer Egan Bernal con Froome de cara al Tour?

Con estas victorias, Egan Bernal registra más triunfos a los 23 años que los últimos 14 ganadores de Grandes Vueltas a la misma edad

El corredor de Zipaquierá supera a figuras activas de la talla de ichard Carapaz, Simon Yates, Fabio Aru, Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Nairo Quintana, Chris Froome, Vincenzo Nibali. Pero también está por encima de lo que hicieron leyendas ya retiradas como: Ryder Hesjedal, Alberto Contador, Bradley Marc Wiggins, Cadel Evans y Chris Horner.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda