Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020.
AFP
4 Mayo 2021 11:45 AM

Las carreras que Nairo Quintana disputará antes y después del Tour de Francia 2021

Nairo Quintana entrenará junto a su equipo en Francia y correrá el Criterium del Dauphiné.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Nairo Quintana vivió un momento especial el pasado domingo luego de coronarse campeón de la Vuelta a Asturias en España y lograr así su tercera conquista de clasificación general corriendo para Arkea Samsic. Sus sensaciones para el Tour de Francia son mejores y espera seguir su progresión para la ronda gala.

El calendario ciclístico sigue con el Giro de Italia a partir de este sábado 8 de mayo, pero el colombiano no está en la lista de corredores porque su equipo no fue invitado. Así las cosas, enfila todos sus esfuerzos para el Tour de Francia.

Lea también: Froome promete regresar a su mejor momento aunque admite que no será fácil

Por ahora Nairo Quintana entrenará junto a su equipo en Francia y correrá el Criterium del Dauphiné a partir del próximo domingo 30 de mayo. Carera de una semana que siempre se desarrolla antes del tour de Francia.

Después del Dauphiné, Nairo y su equipo tomarán un último descanso y afrontarán el Tour de Francia a partir del 26 de junio hasta el 18 de julio; siendo este el principal objetivo de Arkea en la temporada.

De interés: Nairo habló tras su título en Asturias

Después del Tour de Francia, Nairo podría aparecer en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio que se correrá una semana después de la ronda gala; pero no estaría en los Mundiales de Ruta.

Arkea por ahora no está invitado a la Vuelta a España, por lo que después del Tour de Francia el colombiano estaría en carreras menores ibéricas y de Italia para rematar la temporada.